Imprimir
Inicio »Opinión  »

A Miami le tocará perder

Por: Max Lesnik
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Juanes
| 10

En la política  como en  la  diplomacia , en la guerra o en los  deportes,  cada vez  que  hay  enfrentamientos,  al  final  hay  ganadores y perdedores. Y como  siempre en esos   casos,  hay   previamente  especulaciones,  vaticinios  y  apuestas  sobre  quienes  ganarán  y quienes  perderán  al  final  de la jornada.

Con  el  Concierto  por  la  Paz  organizado por  el  cantante  Juanes en  la  Plaza  de la Revolución  no  podía  haber  excepción.    De manera  que  por  nuestra parte queremos  hacer  vaticinios,  con  nombres   y  apellidos  de  quienes  van  a   ganar  y  quienes  van a perder,  cuando  se  lleve a cabo  este domingo el  Concierto por  la Paz  en  la  Plaza  de la Revolución.

Ganadores:   En primer lugar  el  pueblo de   Cuba. También  ganará la  paz, entre los hombres  de buena voluntad. Como  ganará  el  colombiano  Juanes  que contra viento y marea siguió adelante con su  idea  sin importarle la oposición y  el  sabotaje  de los  sembradores de odios en  los  medios  de comunicación  de Miami. Y con Juanes  ganarán  también  todos  los  artistas que  han colaborado  en  el  proyecto, tanto  los  de  Cuba como los  del  exterior  que  a pesar  de  los  malos  augurios,  se  han mantenidos firmes  en  su  empeño noble por  cantarle a la  paz  en  La  Habana.

Quienes  son  los perdedores.  En primer lugar  la  extrema derecha  del  exilio cubano  de Miami,  que se  ha empeñado  en sabotear  el concierto de  Juanes.  Como  perderá  también el  odio  y los  enemigos  del  pueblo  cubano. Por  nombres  y  apellidos, perderán también   el  "Jinetero"   Willy Chirino que  desde sus inicios  se  opuso  al  concierto  de  Juanes  porque  el muy envidioso quería  en su lugar cantar  en  La   Habana.  También  el  "Padrino"   Emilio  Estefan que  perderá  el  control  mafioso  que  tiene  hoy  de  la  música   hispana  en   Estados  Unidos. Y  sigue  la  lista  de perdedores  con  el   dominicano Haza el  del  Tibor sin Asa   y  la  "Taconera"  Salazar, como los ha bautizado El Duende. Así como perderán  los Canales  Cloacas  de  Miami,  el  41  y el 22 Mega  TV,  que cambiando  a última  hora de palo para rumba, dicen  que  van  a  trasmitir  el  concierto  tomando  la señal  de la  televisión cubana. Perderá  el  Triple Feo  Pérez Roura de Radio-Mambí  y  su  carnal la Redonda  Ninoska Pérez,   y  en  la  Peña  del  Versalles,  perderán  el  "Piquetero"  Saavedra  y los predicadores  de odio  que  allí  tiene  su  guarida, para   vergüenza  de  Miami.

En fin que  Cuba  se  abre   al  mundo  con  este  concierto   por  la  paz. Y como soñaba El Papa Juan Pablo II,  el  Mundo  se  abrirá  a Cuba  con  la  música  a todo dar,  en  la  Plaza  de  la  Revolución. Como en el  caso  del  niño Elián González, de nuevo a Miami, le tocó perder.

Les habló para Réplica  de Radio-Miami, Max Lesnik.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry dijo:

    FELICIDADES PERIODISTA !! ERES LO MAXIMO !!
    ASI MISMO ES !!
    PERDIO LA ESTUPIDEZ, LA INDECENCIA, LA INMORALIDAD Y EL ANACRONISMO DE LOS QUE NO QUIEREN VER PORQUE NO LES CONVIENE

    GANO LA HUMANIDAD LINDA, EL PUEBLO CUBANO EL MAS LIBRE Y DIGNO DEL MUNDO Y LA PAZ, ESA TAN ANHELADA Y QUE TANTOS CARECEN, EMPEZANDO PORQUE LOS QUE SE DICEN "LIBRE" EN MIAMI Y VIVEN PRESOS DE SUS NOSTALGIAS, SUS ODIOS Y SUS MIEDOS SIN RAZON.

    VIVA MI LINDA CUBA Y LA PAZ MUNDIA, ENTRE TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS !
    VIVA LA REVOLCUION CUBANA MAS FUERTE HOY QUE NUNCA !!

  • anai dijo:

    el concierto,estuvo bello,,el mundo pudo ver una juventud, educada ,culta y de buen gusto..bailar y gozar. sin histrismo,,,, callar cuando fue necesario para poder escuchar ,,eso gracias a la revolucion cubana a FIDEL,,,VIVA CUBA, FIDEL Y TODOS LOS CUBANOS

  • Cubano dijo:

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con usted periodista, orgulloso me siento yo de mi país y de mi sociedad. Felices y emocionados se encontraban al final del Concierto Juanes, Olga y Bosé porque han sentido el calor humano y solidario de nuestro pueblo. Envidiosos son aquellos materialistas que para ir a un concierto de estos cantantes tienen que pagar y ellos en nombre de la paz vinieron a regalarlo en nuestro país para que fuese gratis para nuestro pueblo, que a pesar de no ser de los más adinerados del mundo somos humildes, modestos, solidarios infinitamente y comprensivos, pero además por encima de todo y todos muy libres, invidiablemente libres.

  • vilma dijo:

    ... les tocó perder .. y en buena lid ... el pueblo cubano se alzó de lo lindo . gracias a todos los que hicieron posible el concierto para nuestra juventud aguerrida y alegre ....

    ... sólo el amor engendra la maravilla .......

  • Eliecer dijo:

    Realmente fue algo marabilloso yo hasta llore de alegría
    hacia mucho tiempo no me sentia así
    todavia hoy estoy deprimido de la alegría
    gracias a todos los artistas y a la Revolución

  • liober dijo:

    Este concierto es una victoria de la Revolución.
    Solo dire una cosa para aquellos que nos acusan de terroristas y etc.
    Antes del 59 era unos poquitos los que pensaron en la revolución, y triunfaron, ahora somos miles de jovenes los que la llevamos adelante.
    !!AQUI NO SE RINDE NADIE¡¡

  • Mimi dijo:

    Escribo desde Puerto Rico. Felicito a Cuba por el gran mensaje de ayer al resto del mundo. Felicito a los artista que con su arte decidieron regalar alegria y mensajes de bien. Esta ha sido unas de las notas periodicticas mas brillantes que he leido. VIVA CUBA y BELLA GENTE!

  • rolando 615 dijo:

    SI.... PERDIERON LOS AGOREROS DEL DESASTRE EN MIAMI..AUN NO CIERRAN LA BOCA POR LA INCREDULIDAD POR LO QUE VIERON ..POR QUE SI LO VIERON AUNQUE SEA A ESCONDIDAS PERO SI LO VIERON, LAMENTADOSE DE LO QUE SE PERDIERON Y ES POR QUE LOS CUBANOS (LOS DE FIDEL,LOS QUE VIVEN Y AMAN A CUBA)SON UN EJEMPLO PARA EL MUNDO Y A PESAR DE LAS IMNUMERABLES VICTORIAA CONTRA LOS SABOTEADORES DE MIAMI..ESTOS AUN NO APRENDEN QUE CON CUBA NO SE JUEGA A LA MALA POR QUE AHI ESTA UN PUEBLO QUE RESPONDE.

  • Idania dijo:

    CLARO QUE PERDIERON Y LO QUE MÁS LES DUELE ES NO HABER ESTADO AQUÍ, GOZÁNDO Y VIVIENDO TODO LO QUE GOZAMOS Y VIVIMOS NOSOTROS.
    ES UNA LÁSTIMA TANTA ESTUPIDEZ ENTRE LOS QUE SE DICEN CUBANOS.

  • Frank Medina dijo:

    Yo pensaba que este concierto no era político, como Cubano me siento dolorido que seamos tan estúpidos y no podemos hacer nada juntos por nuestro país, me refiero lo mismo a los de Cuba como los de Miami.El odio no nos deja funcionar espero que la juventud pierda el miedo y pare de una ves por todas estas tonterías de ustedes los viejos que no saben perdonar.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también