Imprimir
Inicio » Opinión  »

Obama apunta al lado equivocado

| 3

El presidente Barack Obama acaba de hacer declaraciones ratificando que apoyaba el retorno al poder del Presidente hondureño Manuel Zelaya pero a la vez calificaba de hipocresía a quienes han dicho que Estados Unidos no ha hecho lo suficiente para que el presidente constitucional de ese pequeño país centroamericano sea reinstalado en su cargo.

La acusación de “hipocresía” va dirigida a la izquierda latinoamericana, que sin embargo hasta ahora no acusa directamente al Presidente Obama de tener algo que ver con el Golpe de Estado en Honduras.

Como dice la frase popular: Obama apunta para el faro de El Morro y le da a la fortaleza de La Cabaña. Que afine la puntería el Presidente, que quien le está poniendo un rabo es su Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Ya lo dijimos. Que si Zelaya no regresaba a la presidencia de Honduras el fracaso era para Obama que perdía a la OEA y al Presidente de Costa Rica Oscar Arias como los mejores instrumentos de Estados Unidos para su política exterior en América Latina. Donde está la hipocresía es en el Departamento de Estado. Allí el “Bushismo” sigue en pie.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joao ferreira dijo:

    O SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS E DE PODER NORTE AMERICANO, DIZEM SER BI-CÉFALO OU ATÉ MULTI-CÉFALO, ENTRONCANDO NO MESMO ÓRGÃO, QUE REPRESENTA O IMPÉRIO.

    É PRECISO PERGUNTAR: – SR. PRESIDENTE OBAMA: O SENHOR GOVERNA OU NÃO O IMPÉRIO ? E QUER OU NÃO GOVERNÁ-LO ?

    … É QUE O SENHOR SABIA AO QUE IA, QUANDO SE APRESENTOU COMO CANDIDATO…

    CMPS. JF.

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    El presidente obama a dicho en reiteradas ocaciones que no esta de acuerdo con el golpe de estado en honduras, pero recuerden que el presidente zelaya nos a echo muchas criticas,esto lo a dicho en varias entrevistas,porque ahora el beneficio de la duda,si a buen entendedor con pocas palabras basta.

  • alex cerbeto dijo:

    Con el paso de los días, las semanas y los meses, se confirma lo que planteó el Comandante Fidel Castro, muy al principio de mudarse el Sr. Obama a su residencia oval, Fidel dijo, poco más o menos: Obama descubrirá que una cosa es ser Presidente de EE.UU y otra cosa es el Imperialismo Yanki; claro que Obama nunca va a reconocer esto, al menos en público, pero las personas que seguimos el acontecer de este convulso e ingobernable mundo, si nos percatamos de que, el Presidente que prometió muchos y muchos cambios, se halla atorado en las redes del Imperio que él no gobierna. Honduras y Colombia, constituyen su “prueba de fuego” en la Región: por un lado cada día va a encontrar más resistencia del pueblo en Honduras, resistencia a favor del regreso del Presidente electo según los cánones demócraticos de nuestras “democracias”, en Colombia el señor Obama está sembrando tempestades, pues si mañana otros países de la región deciden poner en sus territorios bases miltares Rusas o Chinas, como hace EE.UU en Georgía o Corea del Sur y ahora en Colombia, los gringos no tendrán muchos argumentos para criticar esas decisiones. En fin que….Obama es más de lo mismo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también