Miami Herald: la "masacre" continúa
Días después del "guillotinazo" que eliminó a 35 personas del "staff" de Radio y TV Martí, es está vez el Miami Herald que echa a la calle un número equivalente de trabajadores.
Según el sitio web miamense Progreso Weekly, el principal diario de la Florida recortará 34 puestos de trabajo esta semana, otro "apretón" laboral que se suma a los varios otros sufridos por su personal desde un año.
La medida fue anunciada por el Editor ejecutivo Anders Gyllenhaal, reporta el portal Internet de Miami.
En el Nuevo Herald desaparece otro puesto a tiempo completo de periodista y dos a tiempo parcial lo que deja la redacción con un número simbólico de "contribuyentes".
Esta nueva masacre en el ahora reducido mundo del periodismo de Miami ocurre cuando The McClatchy Company, dueña de ambos periódicos, enfrenta un fin de año difícil cuando tendrá que desembolsar sumas multimillonarias de dinero a inversionistas por la propia compra del diario.
La empresa debe unos 2 000 millones de dólares. La mayor parte de esta deuda abismal esta relacionada con la acrobática absorción en 2006 de la cadena de periódicos Knight Ridder..
El primer síntoma de la profunda crisis que afecta el Herald se manifestó en junio 2008 cuando el diario anunció el despido de no menos de 250 empleados en un llamado "plan de recorte de gastos" que se proponía supuestamente reducir un 17 por ciento la plantilla para afrontar una reducción de ingresos atribuida a la crisis en el sector de la prensa plana.
La cadena de periódicos The McClatchy Company, propietaria de 30 diarios y tercera mayor del país, revelaba entonces que no le quedaba otro remedio que pasar la cuenta de las turbulencias financieras que enfrentaba a su personal y que proyectaba eliminar 1 600 puestos de trabajo, nada menos que 15% de su fuerza laboral.
El Miami Herald enfrenta la desesperante caída de sus ventas publicitarias, en el medio de una crisis económica que no deja de agudizarse y su tirada sigue una curva negativa a pesar del nombramiento de la anticubana ultraderechista Myriam Marquez como jefa de su pagina editorial. (JGA)
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Logico con esta situacion de crisis quien pagaria dinero para que le digan mentiras y le tomen el pelo,solamente los masoquistas o los avestruzes que les gusta oir lo que ellos quieren aunque sea mentira,como dice Olga Guillot "MIENTEME MAS QUE ME ENCANYA TU MANERA DE MENTIR",si dejan 1/4 del personal sobran y si lees un periodico de hace 3 dias es igual dice lo mismo.