Imprimir
Inicio »Opinión  »

Sin cambios con el bloqueo

| 5

bloqueoEl cambio preconizado por Barack Obama poco tiene que ver con la relación de Estados Unidos y Cuba; mucho menos con el bloqueo genocida que once administraciones han sostenido contra el pueblo cubano.

En nueva aplicación del irracional cerco contra la nación caribeña, la Oficina de Control de Activo Extranjeros (OFAC) acaba de multar a Philips Electronics of North America Corporation (PENAC), filial norteamericana de Philips, con una pena de 128 750 dólares por realizar ventas de equipos médicos a Cuba.

Según un informe de la OFAC del 1ro de julio, "un empleado de PENAC viajó sin licencia a Cuba en conexión con la venta de equipos médicos, a cargo de una filial extranjera de PENAC".

Philips es una poderosa corporación internacional fundada en Holanda y con presencia en más de 60 países. Pero su carácter multinacional no ha frenado a los cancerberos de las leyes del bloqueo. Estados Unidos persigue hasta la saciedad cualquier venta de equipos médicos, reactivos o medicinas de origen norteamericano a Cuba, en una verdadera cacería que ha provocado la muerte prematura o el deterioro de la calidad de vida de ciudadanos cubanos.

Desde la llegada al poder de la administración Obama, la OFAC ha aplicado sanciones por supuestas violaciones del bloqueo a Cuba ascendentes a más de 355 mil dólares, lo que representa un tercio del dinero recaudado por esa entidad este año por concepto de infracciones comerciales y reafirma la nula voluntad de la Casa Blanca para eliminar una irracional política que es condenada por la casi totalidad de las naciones del mundo.

El bloqueo continúa su engranaje asfixiante, Los Cinco siguen presos injustamente, la Ley de Ajuste permanece como aliento criminal a la emigración ilegal, Obama condecora a mercenarios por sus servicios al imperio, ¿dónde está el cambio cuando se habla de Cuba?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Contreras dijo:

    ¡Qué indignación me produce ver como el imperio se ensaña con el valeroso y digno pueblo cubano! El capitalismo y el fascismo no sacian nunca su sed de sangre. Pero el ejemplo de Cuba nos mantiene la esperanza en un mundo más justo, y junto a Venezuela con el Presidente Chávez y Bolivia con Evo se pueden lograr cambios, y que por fin dejen tranquila a Cuba seguir su camino hacia una sociedad sin clases, como lo soñó Marx.
    ¡VIVA LA REVOLUCION! ¡VIVAN FIDEL ,RAUL Y EL CHE!
    Un abrazo fraterno para los hermanos cubanos desde Chile.

  • Victor Ramos dijo:

    ES UN MAL HISTORICO, QUE SE ENTIENDE FACILMENTE, CUANDO RECORDAMOS LAS PALABRAS DEL JEFE DE LA REVOLUCION HACE YA MÁS DE 48 AÑOS CUANDO DIJO..."LO QUE NO NOS PERDONARA JAMAS EL IMPERIALISMO YANQUI, ES QUE HALLAMOS CONSTRUIDO UNA REVOLUCION SOCIALISTA, EN SUS PROPIAS NARICES"..

  • Idania dijo:

    Sería muy bueno que muchas personas leyeran este articulo, sobre todo algunos muy jóvenes o también algo pasados los cincuenta, para ver que dicen ahora del bloqueo y de la Administración Obama, claro que cuando se trata de Cuba no hay cambios ninguno y esa es la "Gran esperanza " y el "Gran cambio respecto a la política con Cuba", ¿Hasta cuándo seguirán tratando de cambiarnos?, ¿Todavía no se han dado cuenta que a este país no lo derumbarán con el bloqueo? o es que piensan que después de 50 años de resistencia todavía pueden engañarnos, me parece que las 12 administraciones que han pasado por los EE. UU. desde 1959 han estado presididas o por muy tontos o por ignorantes, a pesar de todos sus títulos universitarios y sus diplomados, esperemos que haya alguien en el gobierno que sea lo bastante inteligente como para que aconseje a su presidente, y si no por favor Señor Obama, vaya a ver a su babalao y que le quite la sal de encima.

  • alberto sanchez dijo:

    viva Cuba

  • miguel angel dijo:

    hay que seguir pelando por levantar el blokeo total y la libertdad de los 5 patriotas
    por lo menos ya se les callo la estanteria en la onu que no es para mucho si sirve para la alegria de saberse que estamos en lo cierto y un pasito ya dimos a rriba cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también