Imprimir
Inicio »Opinión  »

Atacan a los Marlins de Miami por vender uniformes del Equipo Cuba

| +

 En el medio del Segundo Clásico Mundial de baseball, el cubanoamericano Miguel Saavedra, asociado a Luis Posada Carriles y al fraude electoral que llevo a George W. Bush a la presidencia en el 2000, desarrolla en Miami una furibunda campaña para denunciar al equipo local, los Marlins, por comercializar uniformes del Equipo Cuba.

 Medios locales de Miami reportan como Saavedra acusa a la gerencia de los Marlins de "estar lucrando, en contubernio con el régimen cubano, en la venta de franelas, uniformes y gorras del equipo de baseball" que participa al Clásico 2009.

 Saavedra fue a visitar la tienda de los Marlins, en la Calle 8, con fanáticos de su grupo Vigilia Mambisa para intimidar al personal mientras hacia fotos de la mercancía.

 Resultado de la provocación, la dirección de los Marlins decidió - por razones de seguridad - retirar los uniformes de su local de venta y mantener la comercialización solo en su sitio Internet.

 La actividad de intimidación de Saavedra no dio lugar a intervención alguna de la policía local con la cual el delincuente mantiene relaciones asiduas. 

 El 22 de noviembre del 2000, alcanzó la notoriedad cuando el clan Bush, arrinconado, recurrió a sus servicios para resolver a su favor el controvertido recuento de votos. Armados con altoparlantes y apoyados con un puñado de funcionarios del Partido Republicano, Vigilia Mambisa provocó el final de la operación. Un juez de la Corte Suprema se encargó luego de regalar a Bush la Casa Blanca.

 El 19 de enero del 2007, Saavedra lideraba una manifestación en respaldo al terrorista internacional Luis Posada Carriles, en un parque de la Calle 8. Participaba en la concentración de corte fascista nada menos que Orlando Bosch, cómplice de Posada en la destrucción de un avión de Cubana en 1976; Rodolfo Frómeta, cabecilla del grupo terrorista Comandos F-4, así como individuos de Alpha 66, otra organización criminal tolerada por el FBI.

 En el 2000, Saavedra dirigió varias manifestaciones hostiles al regreso a Cuba del niño Elián González,  al lado del jefe de Hermanos al Rescate, el terrorista José Basalto; del asesino de Omega 7 Ramón "Ramoncito" Saúl Sánchez Rizo, y de la connotada colaboradora de la CIA Silvia Iriondo.

 Saavedra es primo de los terroristas Manuel Camargo Saavedra y Alberto Pérez Saavedra.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".