Imprimir
Inicio »Opinión  »

Algo muy podrido entre la mafia, los mercenarios y la SINA

| +

La mezquindad que rodea a estos elementos salió a flote una vez más durante la segunda parte de la Mesa Redonda Informativa transmitida ayer

Diario Granma

El espacio radiotelevisivo Mesa Redonda expuso nuevamente abundantes ejemplos del repugnante comportamiento seguido por los integrantes de grupúsculos contrarrevolucionarios, quienes han hecho de la mentira una práctica diaria en su afán de ganar protagonismo, y sobre todo mucho dinero.

Imágenes proyectadas evidenciaron el servilismo de los proanexionistas, que conciben a los funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana como sus jefes y amos.

Mon, 30 Oct 2006 20:47:08 +0100 (CET)
Machado Carmen <Carmen.Machado@HCAhealthcare.com>escribió:
Martuchita,

Te quería pedir un gran favor. Si no puede ser no tengas pena ni te preocupes porque el Amigo lo entenderá.

Necesito una carta tuya - firmada por ti - que diga de la relación que hemos tenido entre la Fundación Rescate Jurídica y del cual sabias quien es el colaborador principal de esta Fundación - Santiago Álvarez.

La carta seria dirigida al Juez James Cohn. Este Juez es el que va tener la ultima palabra en los anos que le van a dar a nuestro Amigo y el que le puede rebajar a lo que se le ha

prometido. Esta carta seria vista nada mas por los abogados nuestros y por el Juez Cohn. La ayuda que le hemos brindado a ti y a otros familiares de presos políticos (Biscet) y los que nos faltan por ayudar. Esto seria darle legitimidad a este proceso de el.

Por favor si te es posible yo te lo agradecería hasta el infinito. Si no puede ser te quiero igual.
Discúlpame en ponerte en esta situación pero si no fuera importante no lo haría.
Cuídate y te queremos mas todos los días.
Carmenchu
 

A ellos les reportan por medio de un celular con una frecuencia asombrosa; les informan sobre cómo marchan las tareas planteadas por la SINA o los jefes máximos de Miami. Esas llamadas se prestan para fabricar impresionantes mentiras como la transmitida por la cabecilla Marta Beatriz Roque Cabello cuando dijo que, ante el cumplimiento de una misión, en las afueras de su casa le esperaban brigadas de defensa de la Revolución para entrarle a golpes. Luego mencionó una falsa golpeadura y que para detenerla en el sitio donde pretendió ofrecer un show, la habían "tirado como un saco de papas" dentro de una guagua.

La secuencia gráfica exhibida dejó claro que en el exterior de su morada reinaba la paz absoluta, y que su ascenso al ómnibus Yutong para retirarla del lugar ocurrió de manera lenta y por sus propios pies, cual si fuera una turista.

 

MEZQUINDADES DE UNA "GRAN FAMILIA"

El colega Reinaldo Taladrid comentó algunas características del proceder de estos grupúsculos, los cuales tienen su base fundamental en la SINA, oficina que en lugar de sede diplomática actúa como coordinadora de la subversión en nuestro país. Ellos son empleados de una potencia extranjera que desde hace medio siglo agrede a su pueblo. Y en busca de las migajas posibles responden de manera incondicional.

El modus operandireiterado, señaló el panelista, es pedir partidas de dinero para dar cada paso en función de sus actividades contrarrevolucionarias. Y el imperio complace a sus mercenarios con el envío constante de financiamiento.

Tales conductas se corresponden con la estrategia del gobierno de los Estados Unidos y pretenden incitar una provocación que motive la escalada de agresión hacia nuestro país, afirmó Lázaro Barredo, director del diario Granma, quien añadió que Marta Beatriz y sus acólitos saben perfectamente quién es el jefe superior de la Fundación Rescate Jurídico, y cuáles son sus fines.

Acto seguido, Barredo informó acerca del intercambio de correos electrónicos entre Marta Beatriz Roque Cabello y Carmen Machado, en los cuales se refieren infinidad de veces a "el Amigo" (Santiago Álvarez Fernández-Magriñá), siempre preocupado, aún desde la cárcel, por que no les falten recursos materiales, financieros y de todo tipo a sus subordinados.

En uno de esos textos, enviado como tantos por medio del e-mail: salvarezcorp@aol.com el connotado terrorista brinda la posibilidad de instalarle en la casa un sistema de computadora a la cabecilla contrarrevolucionaria.

No faltan en estos mensajes los mimos propios de una familia allegada, y entre col y col cierta "exigencia" por distribuir bien el dinero en Cuba, pues "otras personas se han unido a la Fundación", le advierten desde Miami como para recordar que los parásitos también abundan en esa ciudad floridana.

APÁTRIDAS AGRADECIDOS

Lázaro Barredo apuntó que al escribirle a sus superiores, Marta Beatriz les informa sobre la bondad de los eslovacos y checos, quienes brindan sus embajadas para propiciar la comunicación electrónica con el Norte.

Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda, explicó que son varios los apátridas que se benefician con el dinero procedente del terrorismo.

Prueba irrefutable de la fabricación de personajes para la subversión es el intento de impulsar la nominación a Premio Nobel de la Paz a las integrantes del grupo Damas de Blanco, también asalariadas y comprometidas con la política imperial.

Manuel Hevia, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, mostró documentos sobre cómo las Damas de Blanco y los contrarrevolucionarios Vladimiro Roca, Laura Pollán y Jorge Luis García (Antúnez) están complacidos con el dinero enviado por el reconocido terrorista disfrazado de benefactor. Esos recibos y agradecimientos son acompañados de firmas que poseen contundentes pruebas periciales.

El investigador citó -y pudo escucharse una grabación en el programa- que el pasado 18 de abril del 2008 una representante de la mafia en el Congreso de los Estados Unidos, Ileana Ross Lethinen, se comunicó con las mencionadas mujeres para darles las gracias por la labor que vienen desarrollando en Cuba.

Esta afirmación pone en entredicho a declaraciones anteriores en las que cínicamente negaban la receptoría de esas "ayudas financieras".

LEGÍTIMA DEFENSA VS. DOBLE MORAL

Para quienes en los cuarteles de la mafia anticubana del sur de la Florida y del mercenarismo interno han insinuado que la actuación de las autoridades cubanas, ante el maridaje delictivo entre Rescate Jurídico, los diplomáticos norteamericanos y los grupúsculos subversivos, viola la privacidad de los sujetos implicados, el analista Reinaldo Taladrid recordó la legitimidad del procedimiento a partir de la legislación cubana vigente que consagra el derecho de salvaguardar el orden interno y la seguridad nacional frente al accionar de elementos terroristas.

Ninguno de los individuos que se cuestionan tal derecho, sin embargo, han hecho mención a lo que ha sido práctica habitual de la actual administración norteamericana: las escuchas ilegales y el rastreo de tarjetas de crédito y comunicaciones electrónicas al margen de las 2 730 solicitudes tramitadas en el 2007 por la Corte de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, citadas por la revista Time del último 19 de mayo.

A tenor con el tema, un cable de la agencia EFE fechado este 20 de mayo reflejó la publicación en el diario londinense The Time de una disposición del Ministerio del Interior británico que implementa una base de datos de llamadas telefónicas y conexiones por Internet a la que deben tributar automáticamente las empresas del sector, de modo que la Policía y los servicios especiales puedan acceder a aquellas, previa autorización judicial.

PODEROSO CABALLERO DON DINERO

Una lectura comentada de los intercambios electrónicos entre Marta Beatriz Roque Cabello y los adláteres de Álvarez Fernández-Magriñá permitió a los radioyentes y televidentes tener una idea de la baja catadura moral de quienes medran con la industria anticubana.

Tras el eufemismo del envío y recepción de postales (1 000 dólares) y cartas (100 dólares), en cada mensaje se puso en evidencia el pleno conocimiento por parte de los cabecillas contrarrevolucionarios acerca de la identidad de "el Amigo" financista (Álvarez Fernández-Magriñá) y su pedigree terrorista, y la enloquecida competencia por congraciarse con tan siniestro benefactor.

Al mismo tiempo saltó a la luz pública la desenfrenada avaricia de los mercenarios y la mezquindad que prevalece en sus relaciones humanas.

Marta Beatriz Roque Cabello dedicó buena parte de su correspondencia a descalificar a sus "hermanos de lucha". Tildó de "descarado" e "insoportable" a René Gómez Manzano; acusó a Félix Bonne de recibir sin hacer nada para merecerlo y propuso dividir la mesada de 600 dólares que entre ambos recibían en tres partes, para beneficiar a Esther Lydia Lima, esposa de Arnaldo Ramos, sancionado por su actividad mercenaria.

La verdadera historia de esa trifulca por la plata reside en que Ramos se enteró de que Gómez Manzano había recibido un premio en metálico que no informó a su jefa Roque Cabello, por lo que Esta decidió pasarle la cuenta y pagar a Ramos por su servicio.

A Elsa Morejón, recibida con honores por el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, Roque Cabello la califica como "un lince" y sugiere a Rescate Jurídico sacarla del reparto del pastel.

La "amiga" del "amigo" Álvarez Fernández-Magriñá desbarró asimismo de sus colegas Gisela Delgado y Héctor Palacios antes de su salida hacia España; los definió como "alcahuetas" y expresó que "la Inteligencia española sabe quién es quién".

Tampoco tuvo escrúpulos, tratándose de dinero, en morder la mano de su correligionaria miamense Silvia Yriondo y hasta de la propia Carmen Machado, su hada madrina cercana al terrorista, a quien urgió repetidas veces a causa de envíos que supuestamente no llegaban o arribaban a destiempo.

Cuando esta última dilató e interrumpió en un momento dado sus comunicaciones, la Roque Cabello se desató: "Estoy soplá como una cafetera", "si eso se cae se acabó Troya".

La Mesa Redonda exhibió certificados de las nóminas de pago de Rescate Jurídico a los mercenarios y el financiamiento expreso de sus convites habaneros. Un somero análisis arroja la desigualdad en los emolumentos: unos cogen más que otros. En la lista aparecen varias de las llamadas Damas de Blanco, cuyas cabecillas llegaron a negar más de una vez la recepción de ayudas financieras de Estados Unidos.

SUMA GRAVEDAD DETRÁS DEL CHANCHULLO

El chanchullo por el dinero no sería más que una anécdota reveladora de la miseria moral que corroe a tales sujetos si no fuera por la gravedad de los hechos.

Mon, 27 Nov 2006 20:56:19 +0100 (CET)

De: "Martha Beatriz Roque Cabello" <mbrc17@yahoo.es> Añadir a Libreta de direcciones

Asunto: RE: domingo.
Para: "Juan Carlos Fuentes" <flaviomaryjuanc@yahoo.com>

Juan Carlos:

Estoy soplá como una cafetera, tuve una discusión con la señora Sylvia Iriondo que no fue fácil, ella se cree que es mi jefa y a mi no me manda nadie porque me sobran ovarios para eso.

Espero la primera oportunidad para que un cartero traiga las cartas, pero no pienses que es fácil, el cartero tiene que tener las condiciones del otro, aunque no necesariamente la misma nacionalidad, yo tenía uno muy bueno pero ya cumplió su servicio militar obligatorio. mbr.
 

Taladrid recordó cómo en una de las reuniones en La Habana financiadas por Álvarez Fernández-Magriñá se proclamó la disposición a recibir ayuda de cualquier tipo de organización y procedencia, con lo que se dejaba la puerta abierta de par en par a otras contribuciones provenientes de grupos terroristas.

Wed, 11 Jul 2007 20:41:20 +0200 (CEST)

De: "Martha Beatriz Roque Cabello" <mbrc17@yahoo.es> Añadir a Libreta de direcciones

Asunto: RE: NADA ,NADA,NADA
Para: "Juan Carlos Fuentes" <flaviomaryjuanc@yahoo.com>

El tipo está en desgracia y va a estar más todavía. Vladimiro le tiene puesto el pie encima y no se lo va a sacar, yo me sacrifico y lo ayudo porque es tremendo descarado. No es fácil esto la pila de descarados que hay viviendo a costillas nuestras. Yo voy a acabar con la ayuda de Carmen pues no quiero a través mío darle ayuda a dos personajes que son dos descarados y ya es más la que reparto que con la que me quedo, por consiguiente le voy a poner punto final. Yo hablé con ella por correo y le expliqué todo, incluyendo que no hacen nada y que cuando hay que ir a provincias voy sola, pero no entiende dice que su amigo igual los quiere ayudar, pues que se consiga como y a mi que no me ayude. Tu sabes que yo soy tajante. Espero hoy resuelvan todo. Besos la tia mcpato
 

La insistencia del benefactor de Posada Carriles en aportar dinero y "otras cosas", pudiera sugerir el aprovisionamiento de materiales afines a la actividad habitual de Álvarez Fernández-Magriñá: explosivos y pertrechos de guerra.

Wed, 21 Mar 2007

De: "Martha Beatriz Roque Cabello" <mbrc17@yahoo.es> Añadir a Libreta de direcciones

Asunto: RE: PARA MADRINA.
Para: "Maria de los Angeles falcon" <mariita1961@yahoo.com>

Mary:

Estoy preocupada porque Carmen no me ha escrito ni ha contactado con Juanca, si eso se cae se acabo troya.la tia madrina mac pato
 

Tal como este manipuló a los criminales que se infiltraron en el 2001 por la costa norte villaclareña, lo hizo con la Roque Cabello, al solicitarle que escribiera una carta dirigida al juez James Cohn, a cargo del juicio del terrorista por seis cargos de posesión de armas y explosivos, en la que se argumentara a favor suyo. Debían pintar a Álvarez Fernández-Magriñá como un buen hombre únicamente interesado en ayudar a liberar a Cuba, por lo que merecía, como al final tuvo, una sustancial rebaja en la sanción. La Roque Cabello cumplió con la solicitud pero a su manera, al involucrar a otros compinches en el asunto.

Machado Carmen <Carmen.Machado@HCAhealthcare.com> escribió:
Martucha,
Gracias por todo y el Amigo ya mando a decir en la Fundación que la ayuda la prepararan. Mariíta la veré este fin de semana para dárselo.
El Amigo le manda a Vladimiro $300. así que el cheque tendrá esa cantidad añadida a la cuota normal y esta será la nueva cantidad. Le mande un correo a Vladimiro explicándole esto. El Amigo prefiere hacerlo así y en los próximos meses se te mandara mas ayuda.
También me dijo que le explicaras como tanto dinero de los Estados Unidos de "ayuda" no llega apropiadamente ya que con esta base el podrá pedir mas fondos para la Fundación de sus otros benefactores.

Gracias otra vez por tu ayuda y cuídate mucho. Un besote. Carmen
 

Por sí misma la petición y su cumplimiento resultan insólitos por su carácter conspirativo e ilegal. Todo se hizo por debajo del tapete, para que el certificado de buena conducta del terrorista solo fuera visto por el juez y los abogados de la defensa. Posiblemente en el mundo no exista precedente semejante: que sea atenuante en un juicio la conducta agresiva y criminal de un acusado.

Sobre esta grave anomalía jurídica se pronunció el doctor Julio Fernández Bulté, Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, quien expuso cómo ello solo era posible en los Estados Unidos, donde la actual administración, tomando como pretexto a los atentados del 11 de septiembre del 2001, había secuestrado las libertades civiles y arruinado la tradición democrática de la nación.

El eminente jurista también se refirió a la flagrante violación de las convenciones internacionales que rigen la actividad diplomática por parte del Jefe y los funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana al servir de correos entre elementos terroristas y mercenarios y transgredir las normas que obligan al respeto de la soberanía, la integridad y la independencia del país que los acoge al favorecer la subversión.

EL 20 DE MAYO DE MCCAIN

Hacia su final, la Mesa Redonda abordó el encuentro sostenido este mismo martes por el candidato republicano John McCain con la mafia anticubana radicada en el sur de la Florida en el hotel Sheraton Miami Mart. El director de Granma, Lázaro Barredo, calificó la tertulia como "el 20 de mayo de McCain", por coincidir la fecha con el aniversario del advenimiento de la República cubana mutilada por la intromisión yanki y con las pretensiones de la cofradía allí reunida de volver a sumir a Cuba en un estado neocolonial.

McCain fue presentado nada menos que por Roberto Martín-Pérez, connotado terrorista, ex sargento de la policía del dictador Fulgencio Batista Zaldívar e hijo del connotado esbirro batistiano Lutgardo Martín-Pérez Molina. Se le conoce por ser responsable del suministro financiero y apoyo logístico a comandos paramilitares de la Fundación Nacional Cubano Americana.

El lenguaje del candidato fue amenazante, tal como se esperaba de quien desea seducir a un auditorio que representa una clientela política: "Como presidente no esperaré pasivamente el día en que el pueblo cubano pueda disfrutar de la alegría de la libertad y de la democracia. No esperaré". "El embargo (léase bloqueo) debe mantenerse hasta que esos elementos cruciales de la democracia y la socialdemocracia surjan. Mantener el embargo es un efecto de una política más amplia que mi administración tendría con el pueblo de Cuba. Daría más asistencia material y apoyo moral a los activistas de derechos humanos (léase mercenarios al estilo de Roque Cabello, Bonne, Gómez Manzano, Elsa Morejón, y otros) que con valor (léase mucho dinero) se enfrentan al régimen todos los días. Incrementaría Radio y TV Martí (léase agresión mediática) y otros medios para comunicarse con el pueblo cubano".

Este miércoles, la Mesa Redonda proseguirá el análisis del vergonzoso contubernio entre los terroristas, los mercenarios y los funcionarios de la administración norteamericana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pedro de la Hoz

Pedro de la Hoz

Periodista cubano, jefe de la página cultural del diario Granma.