Bush se cogió el “cuello” con la puerta
Lejos de conseguir apoyo para intentar cercar aun más a Cuba, el jefe del régimen norteamericano, George W. Bush, ha recibido el despreció y el repudio de la comunidad internacional, luego de pronunciar este miércoles un patético discurso contra la Isla caribeña.
Pero el rechazo mundial ya generado ante los pronunciamientos injerencistas y agresivos de Bush con respecto a Cuba es solo el preludio de lo que ocurrirá la próxima semana en la Asamblea General de la ONU, cuando allí se someta a votación un proyecto de Resolución contra el bloqueo que Washington impone a la nación caribeña desde hace casi 50 años.
El "diablo de la guerra" recibirá en la sede neoyorkina de Naciones Unidas, el venidero 30 de octubre, una nueva repulsa de casi la totalidad de la comunidad internacional a su frustrada y cada vez más agresiva política hacia la mayor de las Antillas.
Como lo ha hecho durante los últimos 15 años, el mundo edificará en la Asamblea General de la ONU un muro de contención a las pretensiones de Washington de asfixiar por hambre y enfermedades a Cuba.
Bush volverá a cogerse el "cuello" con la puerta, como le ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones, y sumará otra derrota a su larga lista de reveses desde que asumió fraudulentamente la silla presidencial de la Casa Blanca.
El actual jefe del régimen de Washington es sin duda alguna un gobernante perdedor, además de sanguinario, claro está. Ni siquiera llegó al poder ganando las elecciones en su país, y sus andanzas guerreristas en Irak y Afganistán han resultado ser un total fiasco para Estados Unidos.
Ni siquiera hoy cuenta con sus más cercamos colaboradores, quienes uno por uno han dimitido, y lo han dejado solitario en su empeño de convertirse en el diablo todo poderoso, mientras sus cercamos aliados varias regiones del mundo optan por el silencio ante las continuadas derrotas y torpezas del mandatario norteamericano.
Cuba, en cambio, ha visto pasar por la Casa Blanca a nueve mandatarios, a pesar del bloqueo y de las agresiones de que ha sido victima por parte de Estados Unidos, y en su haber cuentan innumerables triunfos.
Usted, Bush, evidentemente será el décimo.


Haga un comentario