Imprimir
Inicio »Opinión  »

¿Cuándo terminará la farsa?

| +

Palabras de Jean-Guy Allard, de Granma Internacional, en el acto de los periodistas cubanos contra la injusta decisiòn de liberar al terrorista Luis Posada Carriles, celebrado en La Habana el 17 de mayo de 2007

Compañeras y compañeros:

Hace unos meses, una periodista norteamericana que escribe con frecuencia sobre Cuba y que, de vez en cuando, toca aspectos que sus colegas no se atreven a tocar, dio la clave del caso Posada.

En una entrevista concedida a un conocido programa de radio, la periodista Ann Louise Bardach, hizo un comentario que, en tres líneas, lo cuenta todo.

Dijo Bardach que los propios abogados de Posada le confesaron que lo único que hacía falta para encarcelarlo era - y cito textualmente -  "que Alberto Gonzales (EL FISCAL GENERAL) y Condoleezza Rice (LA SECRETARIA DE ESTADO) lo pongan bajo la Ley Patriota y así lo pudieran detener el tiempo que quisieran…"

Parece tan sencillo.

Sin embargo, estos mismos abogados de Posada añadieron, y cito de nuevo: "Pero esto Condoleezza Rice y Alberto Gonzales NO lo van a hacer porque están cerca de la familia Bush. NO quieren que sus huellas dactilares aparezcan".

Desde aquel momento, por cierto, nada ha cambiado.

Vimos, este último lunes, en la Mesa Redonda, la cara que puso Alberto Gonzales al contestar las preguntas del congresista Bill Delahunt.

Delahunt le preguntó:

"¿Por qué usted no ha tomado medidas para designar a Luis Posada Carriles como terrorista?"

Alberto Gonzales, desfachatadamente, le contestó:

"No tengo respuesta. Me falta información".

Esto sucede a DOS AÑOS exactamente del arresto del terrorista más conocido del continente. Un arresto espectacular, televisivo, hollywoodiano, con helicóptero y carrito de golf. Y él dice que ¨No tiene información¨.

Estos dos años fueron una verdadera pieza de teatro.

Del juez Abbott al juez Cohn, del juez Cohn al juez Garney, del juez Garney al juez Martínez, del juez Martínez a la jueza Cardone.

Con el resultado que conocemos. POSADA EN LA CALLE.

Y ahora, uno de los abogados mafiosos del terrorista, pagado con el dinero del terror, acaba de dar la clave de lo que viene.

La supuesta investigación del Gran Jurado reunido en New Jersey que, supuestamente, estudia los atentados de La Habana, terminaría con la sola presentación de "cargos de financiamiento de acciones que violan la ley de neutralidad" de EE.UU.

Pregunto: ¿cuándo terminará la farsa?

¿Cuándo, por fin, no solo arrestarán al terrorista sino que investigarán sus lazos con el Clan Bush, documentados con 45 años de informes hundidos en los archivos de la CIA y del FBI.

¿Cuándo terminará la mentira?

¿Cuándo terminará el engaño?

¿Cuándo esa gran prensa norteamericana, donde se pretende dar a Cuba lecciones de democracia y de libertad de expresión, se dedicará a investigar el caso Posada con seriedad?

¿Cuándo intentarán descubrir quién desapareció el expediente de Posada de la cámara de evidencias del FBI de Miami y por qué?

 ¿Cuándo explicarán a sus lectores quién es este Luis Zúñiga Rey que Bush con tanto entusiasmo recibe en la Casa Blanca?

¿Cuándo dirán quién es este Félix Rodríguez Mendigutía para quien Bush padre tiene tanto afecto?

¿Cuándo dirán, en claro, porque las pruebas están por todas partes, que Zúñiga fue fundador del comité paramilitar de la FNCA y que Rodríguez Mendigutía es el asesino del Che y el traficante de armas por cocaína de Ilopango?.

¿Cuándo publicarán cómo a los Bush y a la mafia de Miami, les une una amistad mafiosa, cómo conforman una familia criminal?.

 Esa misma mafia que sostuvo a Orlando Bosch y a Luis Posada con la CORU asesina y que provocó, con Posada, los atentados en cadena de La Habana.

 Esa mafia que detrás de cada ley que intenta humillar, maltratar, debilitar, doblegar, arruinar al pueblo de Cuba…

 Posada, el verdugo, es el símbolo más asqueroso de la unión de la extrema derecha norteamericana con esas reliquias de la dictadura batistiana que dominan a Miami.

 Juntos prosiguen siempre este mismo viejo objetivo: la anexión y la dominación de la Isla de Cuba.

 Posada, el torturador quien le mató el niño a Brenda Esquivel, embarazada, en Venezuela.

 Posada, el asesino, quien le quitó el papá a Camilo, a Juan Carlos,  a Rosalba, el hijo a Justino…

 Posada, quien provocó que la FNCA reclamara del FBI el arresto de los Cinco cubanos infiltrados en su maquinaria de muerte…

  Posada… ¡Prisión para el verdugo!

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".