Imprimir
Inicio »Opinión  »

El Canciller cubano denuncia a Reporteros Sin Fronteras

| +

  Robert Menard, mercenario sin fronteras  

• La organización francesa Reporteros Sin Fronteras, dirigida por Robert Ménrad, ha sido "precursora" de los planes del Gobierno de los Estados Unidos para atacar a la industria cubana del turismo, "con dinero del Gobierno de los Estados Unidos y de algunos grupos extremistas de Miami", ha declarado el Canciller cubano Felipe Pérez Roque, en conferencia de prensa, en La Habana.

El ministro cubano ha denunciado el carácter extraterritorial de la decision norteamericana de actuar en terceros paises para impedir el turismo hacia Cuba, "financiando programas de propaganda". El plan es parte de la medidas anunciadas por Washington despues de la publicación en Washington del informe de un comité anexionista dirigido por Colin Powell.

El jefe de la diplomacia cubana hablaba en una ronda de prensa para anunciar la celebración de la conferencia internacional La Nación y la Emigración que reune ese fin de semana, en la capital cubana, 200 emigrados cubanos que participan en sesiones de dialogo con las autoridades del país.

Con ese plan, subrayó Pérez Roque, "el Gobierno de Estados Unidos iria a capitales europeas y de otros paises a trabajar para que los nacionales de ese país no vengan de turista a Cuba, trabajando en la prensa, realizando, dijeron, acciones encubiertas y publicas, estimulando a grupos que hagan campañas contra el turismo".

El ministro luego subrayó como Reporteros Sin Fronteras era precursor de esa nueva agresión contra Cuba, el grupo de Robert Ménard desarrollando ya en Francia una campaña contra el turismo francés a Cuba "con dinero del Gobierno de los Estados Unidos y de algunos grupos extremistas de Miami".

"Reporteros Sin Fronteras es una organización gubernamental, añadió el Canciller. Lo que no del gobierno francés sino del gobierno norteamericano: es una de las precursoras de estos planes"

Indicó que el turismo siendo el principal renglón economico de la economía cubana y que el gobierno norteamericano desea esencialmente "cortar cualquier vía que el país tenga para recibir ingresos en divisas necesarias para satisfacer aquí la alimentación de los niños, los medicamentos, las escuelas, la protección a las personas de la tercer edad".

Esa decision "constituye un golpe a nuestra economía" cuyas consecuencias no se puede subestimar.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".