Imprimir
Inicio » Opinión  »

No permanezca en silencio

En este artículo: Estados Unidos, FBI
| +

Intervención de Leonard Weinglass, Demostración contra la Guerra
Marzo 20, 2004 New York

Quiero decir unas palabras acerca de cinco valientes cubanos que están cumpliendo cadena perpetua en cárceles de Estados Unidos. Ellos no le hicieron daño a nadie en Estados Unidos. No causaron daños a ninguna propiedad, no tenían armas, no tenían explosivos.  Lo que hicieron fue venir a Estados Unidos a monitorear la red terrorista de derecha que existe en el sur de la Florida, que ha causado daños al pueblo cubano y a sus propiedades durante los últimos cuarenta años, incluyendo el derribo de un avión comercial cubano y el asesinato de un turista italiano en el lobby de un hotel de la Habana.  Estos cinco hombres infiltraron esos grupos en la Florida e informaron de sus planes a Cuba, salvando las vidas de muchas personas tanto allá como aquí.

El FBI los arrestó y los acusó de múltiples crímenes, incluyendo conspiración y fueron levados a juicio en la única ciudad donde ellos no podían tener un juicio justo, Miami, Florida.  Este fue el juicio más largo en los Estados Unidos en el año 2001. Fueron llamados a declarar generales, generales de Estados Unidos, un almirante, un asesor de la Casa Blanca, y aún así, fuera de Miami no se mencionó una palabra sobre este juicio por parte de la prensa obsesionada con Martha Stewart, Kobe Bryant, y Michael Jackson. La misma administración Bush que mintió sobre los vínculos de Iraq con el terrorismo no quiere que ustedes conozcan acerca de los vínculos del gobierno de estados Unidos con el terrorismo anticubano que ha existido por más de 40 años.

No se deje engañar. No permanezca en silencio. Hable ahora y apoye a los Cinco cubanos.

Gracias.

*Antiterroristas.cu

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leonard Weinglass

Leonard Weinglass

Abogado norteamericano que llevó el célebre caso de los Ocho de Chicago. Representa a Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Vea también