Noticias  »

| 5
Memorando para anular sentencia de Antonio Guerrero

Este memorando alega una violación distintiva, fundamental de las premisas de un juicio justo donde el gobierno de forma secreta pagó a periodistas con mucha influencia en la sede del juicio para que transmitiera, disfrazado de periodismo objetivo, un mensaje apoyando los argumentos del gobierno en el juicio. El texto fue elaborado por el abogado Leonard Weinglass desde su cama de hospital, donde lucha contra una dura enfermedad.

Opinión  »

| +

En septiembre 1998, cinco cubanos – Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González – fueron arrestados en Miami (Florida), y se les acusó de haber cometido 26 delitos ante los ojos de las leyes federales norteamericanas. , como les llamaremos en adelante, llegaron a los Estados Unidos desde La Habana con la misión de infiltrar las organizaciones mercenarias armadas surgidas de la comunidad cubana en el exilio, toleradas, e inclusive, protegidas en la Florida por los sucesivos gobiernos norteamericanos, y descubrir, así, sus potenciales actividades terroristas contra Cuba.

Opinión  »

| +

Los Cinco fueron acusados de 26 cargos. La mayoría de estas violaciones eran menores: no se habían registrado con su verdadera identidad, habían presentado documentos falsos… Pero hubo dos acusaciones importantes que conducían a la pena de muerte. Los medios de comunicación de Estados Unidos dijeron que eran espías y la mayoría de las personas creyeron que estaban haciendo espionaje, pero el hecho es que nunca se les acusó de espionaje.

Opinión  »

| +
No permanezca en silencio

En las marchas contra la guerra que tuvieron lugar en Los Angeles, San Francisco, Atlanta, Chicago y New York el 20 de marzo hicieron uso de la palabra representantes de los Comités de Solidaridad con los Cinco en esas ciudades. En el caso de la ciudad de New York, la organización de la demostración estuvo a cargo de ANSWER y USPJ y solamente se autorizó que durará 1 hora. Por esta razón y por que era imposible echar a un lado temas tan importantes como: Haití, Irak,Palestina, etc, a cada orador se le dieron 90 segundos para que expusiera sus »

Opinión  »

| +

Durante cinco años Gerardo Hernández ni René González han visto a sus esposas o a sus hijos. Esto no sólo es una violación de los derechos humanos internacionales, como ha expresado Amnestía Internacional, sino una violación de la Constitución estadounidense como fuera expresado recientemente por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso de Overton vs. Bazzetta. Es incluso una violación de las regulaciones del Buró Federal de Prisiones (28 CFR Sec.540.40). El aislamiento continuado de Gerardo y René de sus familias es algo totalmente sin justificación desde el punto de vista legal e intolerable desde el punto »