Controlado incendio en el Hospital Manuel Fajardo
En este artículo: Accidente, Bomberos, Cuba, Fotografía, Hospital, Incendio, La Habana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública

Foto: Perfíl en FB de Lázaro Manuel Alonso.
Un incendio en el hospital Comandante Manuel Fajardo fue controlado en la pasada noche por los bomberos de La Habana.

Foto: Perfíl en FB de Lázaro Manuel Alonso.
Las llamas se generaron en un local en desuso, sin poner en riesgo la vida de pacientes ni personal del centro, sin embargo, se procedió a la evacuación de varias personas, como medida preventiva.

Foto: Perfíl en FB de Lázaro Manuel Alonso.
Las principales autoridades de la capital acudieron al lugar.
Las causas que provocaron el sinietro se investigan por los especialistas pertinentes.
(Tomado del FB de Lázaro Manuel Alonso)
- Constata Díaz-Canel novedosas soluciones energéticas y constructivas
- Trump decide retirar a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
- Reportan nueva oleada de misiles iraníes sobre Oriente Medio
- FairSquare presenta denuncia contra Infantino por imparcialidad con Trump
- Trump afloja relación con aliados y juega la carta de la unidad en la OTAN
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Propiedades y usos medicinales de la albahaca de clavo
- Por el bienestar animal: Día Mundial de las Zoonosis
- Las Tunas dispondrá de vehículos eléctricos para traslado de pacientes hemodializados
- Pacientes oncológicos en Cuba sufren falta de insumos por sanciones de Washington
- Un enfermero cubano entre terremotos (+Fotos y Video)
- ir aSalud »

Nada que, local en desuso, material inflamable, por ahí debe estar la narrativa del evento, para no pensar en intencionalidad de alguien, en estos tiempos convulsos. Aspectos a gestionar en los dias de la Defensa. A prevenir en los ejercicios de la semana contra incendio, e incluso en el día de la Defensa, de casi todos los últimos sábados. Alerta
las casualidades hoy en Cuba no existen , esto es sabotaje , sino se fusilan a dos o tres seguirán los casuales incendios
No será más bien falta de mantenimiento de la red eléctrica, por qué ha sucedido en varios hospitales, no siempre es sabotaje
Yo te diria amigo...mas que sabotaje .
..es abandono!!
Tremendo el comentario de Juanito...
Ha ocurrido en otros centros de la salud, casualidad, hay que pensar bien, ojo con esto, los mercenarios estan a pululos por ahi.
Yo no creo en casualidades.
La especulada causa del incendio, algo que no ocurre todos los días, cuando ocurre siempre es en un objetivo de interés económico o de sumo interés social, como es el caso de un Hospital...no es demasiada casualidad?
Esto prueba que los ejercicios planificados son meramente formales, y que los informes de cumplimiento se inflan porque todo esta bien, hasta que hay una desgracia con perdidas económicas y materiales.
Es bueno que se comunique oficialmente la noticia, “Controlado incendio en el Hospital Manuel Fajardo” pero el artículo no nos da la suficiente información, y mucho menos, para elaborar una conclusión objetiva sobre las verdaderas causas del siniestro. Me alegra que no hubo que lamentar víctimas.
Hace ya algunos años un profesor extranjero de cierta escuela nos dijo: “Les diré claramente. Aun muchos debaten si la casualidad existe o no. Les recomiendo que, si quieren asegurar el éxito y preservar la vida, mientras se ponen de acuerdo en su existencia o no filósofos y otros, lo más aconsejable es que no crean en ella”.
Hoy todos conocen las circunstancias que nos rodean diariamente y que la actividad enemiga contra este país se incrementa por todas las vías cada segundo, que actualmente se ofrece dinero y otras prebendas, a quien provoque un incendio o le haga algún daño a cualquier rama de la economía, así que le recomiendo a directivos e investigadores que sospechen siempre de lo evidente y no crean, a ultranza, que es casualidad, o algo común, que un local en desuso pueda incendiarse “espontáneamente” por acumulación de material combustible o que, simplemente, una chispa del escape de un vehículo puede incendiar un bosque. ¿Han comparado esta “facilidad” con el esfuerzo que requiere “encender” el carbón diario en casa o todo lo que se debe hacer para que combustione una hoguera en el campo?
Considero que la disminución de los incendios “casuales” o por esas causas tan ingenuas, (que lindan con lo increíble), será proporcional a la adecuación del vigente Código Penal cubano a las circunstancias actuales y a la cero tolerancia de las distintas manifestaciones de la indisciplina social en cada rincón de Cuba.
¡Viva Cuba libre!
Patria o Muerte, ¡Venceremos!