Las lesiones empañan el futbol español
Barcelona es cada vez más dueño de LaLiga de Fútbol de España en la temporada 2025/26, y si bien quedan varias jornadas, la enfermería llama hoy en modo Copa Mundial.
Se pierden lo que resta de la contienda el talentoso atacante del Barça Lamine Yamal, también el defensa central brasileño Eder Militao y el volante creativo turco Arda Guler, ambos del Real Madrid.
Curiosamente, los tres padecen lesiones parecidas. Yamal, rotura en el isquiotibial izquierdo, mientras Militao en el bicep femoral de su pierna izquierda y Guler, también en el bicep femoral de su pierna derecha.
Los tres son aspirantes a ir a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá dentro de dos meses, por lo que salvo situaciones límites, estarían listos para vestir los uniformes de España, Brasil y Turquía, respectivamente.
Es un momento lleno de paradojas. Otros muchos jugadores preferirían descansar, pero el torneo español no ha terminado y tampoco el Barcelona puede arriesgar su cómoda ventaja de nueve puntos frente al Real Madrid.
Habrá Clásico el 10 de mayo en el Camp Nou y para entonces lo más probable es que ya los azulgrana sean campeones. Igual siempre es un partido con morbo y mucha rivalidad.
De los “mundialistas” prácticamente seguros, el Barça cuenta con Pedri González, Dani Olmo, Ferrán Torres, Pau Cubarsí, Fermín y candidato el guardameta Joan García.
Ronald Araujo es aspirante a integrar la Celeste de Uruguy, Raphinha seguro con Brasil y candidato en una muy competida Francia es Jules Koundé.
Más dudas hay en el Real Madrid. A primera vista, el central Dean Huijsen es del gusto del técnico Luis de la Fuente, en tanto el lateral Dani Carvajal sigue sin minutos suficientes en su equipo para mostrar el nivel que tenía antes de lesionarse.
Con Francia deberían estar Kylian Mbappé y Aureliense Tchouameni, y con Brasil Vinicius Junior y Militao, mientras el británico Jude Bellingham se recupera de una lesión y junto a Trent Arnold, pudiera estar con Inglaterra, lo mismo que Fede Valverde con Uruguay y Brahim Díaz con Marruecos y Antonio Rudiger con Alemania.
De momento, no habrá descanso para los jugadores del Atlético de Madrid, en semifinales de la Champions League ante el Arsenal, miércoles en casa, y la semana subsiguiente en Londres.
Julián Alvarez, Giuliano Simeone y Nahuel Molina se dan como parte de Argentina en la Copa Mundial, con interrogantes el francés Antoine Griezmann con Les Bleus o el central uruguayo Josema Giménez.
El defensa franco-español Robin Le Normand es pieza clave en La Roja española, lo mismo que el volante Alex Baena.
(Con información de Prensa Latina)
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Ahora si se jodió el Barza
Vamos a ver como la pasan mañana con el Getafe
Veremos
¡Amén!
Ganó dos a cero.
Demasiados juegos extraliga, eso siempre pasa factura...fecha FIFA, Copa del Rey, eliminatorias para torneos, la copa de la Recopa y la contra Recopa...a los futbolistas los exprimen más que a la teta de una vaca y a los 30 años no sirven para nada, salvo excepciones...