España anuncia la reapertura de su embajada en Teherán

Foto: Al Mayadeen.
España anunció el 13 de abril la reapertura de su embajada en Teherán.
“Regresamos a Teherán”, publicó la embajada en su sitio web.
“El embajador Antonio Sánchez-Benedito Gaspar, junto con el equipo diplomático y el personal local, retoma su labor con el compromiso de apoyar la paz”, añadió la embajada.
Desde el inicio de la agresión estadounidense-israelí contra Irán, Madrid ha mantenido una postura firme de oposición a dicha agresión.
A finales de marzo, España, miembro de la OTAN, decidió cerrar su espacio aéreo a los aviones militares estadounidenses que participan en la guerra contra Irán, liderando así a los países europeos en su rechazo a la guerra entre Estados Unidos e Israel.
(Con información de Al Mayadeen)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- ir aNoticias »
- Carta de Stella Calloni al presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- México: Miles de personas participaron en Maratón Cultural en Solidaridad con Cuba en el Monumento a la Revolución
- Morales Ojeda reconoce iniciativa “Mi firma por la Patria”
- ir aPolítica »

Perfecto
Digna y valiente posición del gobierno español
Un día estábamos reunidos con el General de Ejército Raúl Castro y sentenció "cuando los yanquis nos celebran algo es que estamos mal, si hablan mal de nosotros es que estamos haciendo las cosas bien"
bien hecho. Ojalá otros países hagan lo mismo.