Fincimex anuncia que remesas desde el exterior se podrán recibir en efectivo en dólares en oficinas de Cadeca

Foto: Fincimex.
La Financiera CIMEX S.A. (Fincimex) informó este martes desde su perfil en Facebook que las remesas enviadas desde el exterior podrán recibirse ahora en efectivo en dólares estadounidenses en las oficinas de la Casa de Cambio (Cadeca).
La institución precisó que los beneficiarios podrán optar por depositar total o parcialmente los montos recibidos en sus cuentas de Clásica, producto financiero que ofrece descuentos y ventajas adicionales.
Fincimex destacó que la medida se enmarca en la estrategia de ampliar las opciones para la gestión de remesas, con el objetivo de facilitar el acceso a divisas y promover el ahorro mediante la tarjeta Clásica.
La entidad recordó que este servicio coincide con el tercer aniversario de la tarjeta, consolidada como instrumento de pago que brinda beneficios a sus titulares.
Vea además:
(Tomado de ACN)
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aNoticias »
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

He preguntado en varias ocasiones, cuál es el costo del servicio?
Ejemplo:
Si un amigo o familiar me envía 100.00 usd, cuanto yo recibo en Cuba?
tocopay cobra 11.9% y los fondos llegan a cadeca donde los tendrá en efectivo(si hay) o en la clásica, si envía ilegalmente con una agencia de cambios o alguien que viaje al país, le cobran generalmente 10% y lo tiene todo en efectivo en unas horas, por supuesto con agencies o viajeros corre el riesgo de que en algún momento lo vayan a estafar, mediante el gobierno es seguro
Buenas tardes, entregará el monto en dólares a 1 x 1, sin gravamen?
Noticia o decisión tardía pero bueno es bien recibida por muchos y con opciones. Ahora pregunto aquí solo existe Fincimex , el Banco Centrsñal de Cuba con sus dependencias: Banco Metropolitano, etc no tienen también la posibilidad de incorporarse a estas iniciativas, por qué una sola y los otros, favor expliquen si pueden.
Yo necesito saber ese dinero por donde se puede mandar para cobrarlo por cadeca si aqui no funsiona la wester junior
Hola,quisiera saber si ya esta activado,cuales son los pasos que tiene que dar los familiares en el exterior para enviar el dinero, comisiones ect
Las tarjetas en mlc también podrán recibir el dinero en dolares en efectivo???
Desde Chile se puede enviar? Cuánto tendría que depositar para que le llegue a mi familiar 100usd en efectivo? Por qué página por favor?
Tengo interés de saber cómo mi familia desde Angola y Brasil pueden enviarme dinero a la tarjeta clásica ???
Cuales son los pasos para yo recargar una tarjeta clásica desde Italia,no tengo ni idea ,me pueden ayudar por favor
Buenos días, es decir que si me ponen una transferencia a mi tarjeta Clásica, la puedo recibir en efectivo en CADECA. Saludos
excelente idea
Menos mal que el gobierno americano quitó esa parte del bloqueo, poco a poco seguirá cayendo
Fincimex y los que llevamos meses esperando en una cola por ticket para 100 USD y que no dan una explicación.
Esto funcionaría desde Canadá también?, en Canadá los ponen en CAD y los convertirán en USD?? Gracias.
Excelente idea y cómo funcionaría? Cómo sería el proceso? Gracias.
Holaaa. Buenos días he hecho varias publicaciones y nunca he tenido el.plcer de recibir una respuesta a amis dudas. Pero insisto.
Me surgen muchas dudas de por qu3 nos gusta el divisionismo y las diferencias.
Acaso no es dólar el dinero que está en la tarjeta mlc y el de la clásica.?
Por qu3 dar dólares a los que depositen en clásica y no al que posee una tarjeta en mlc?
Acaso este dinero de la tarjeta mlc no lo recibió el estado desde el exterior?
Acaso no es ayuda o una transferencia internacional?
Nos gusta el Caos. Las noticias llegan sin aclaraciones ni claras explicaciones.
El Estado quiere ingresos en divisas. Entonces vamos a ir hacia ese destino por todas las vías probables sin exclusiones.
Considero que está medida es buena pero hay que darle mejor estructura en el sentido del que el familiar en el exterior envié por cualquier vía ya sea bancos o apk. Y cómo es una transferencia internacional se entregué el dinero en efectivo o como desee la persona en las cadenas.
Buenos días.
En primer lugar, quiero felicitar y resaltar la excelente decisión de permitir el envío de remesas en dólares. Esta medida es un paso significativo en la lucha contra las remesas ilegales, y creo firmemente que contribuirá a mejorar la situación económica de muchas familias.
Sin embargo, considero necesario que tomemos acciones concretas y establezcamos un control intersectorial que involucre a la Fiscalía, la Policía, ETECSA y los bancos. Es fundamental que, siempre que se presenten pruebas contundentes, se castigue de manera severa y ejemplar a todos los comisores de delitos digitales relacionados con estafas.
En este sentido, ETECSA no solo debe identificar al propietario de cada número y línea telefónica, sino que también tiene la capacidad de bloquearlas. Esto es especialmente relevante en casos de robo de teléfonos móviles. Es inaceptable que quienes cometen estos delitos solo sean sancionados con la confiscación del dispositivo y luego sean liberados.
Los bancos, por su parte, tienen acceso a la información sobre los propietarios de las tarjetas y los teléfonos vinculados a ellas a través de plataformas como Transfermóvil. Propongo que se implementen medidas para bloquear estas cuentas, citar a los infractores y que la Policía esté presente para acusarlos de oficio y entregarlos a la Fiscalía. Todo esto debe llevarse a cabo con rigurosas investigaciones que aseguren que los responsables pierdan el derecho a tener líneas telefónicas y cuentas bancarias durante un período de diez años.
Juntos somos más fuertes, y es esencial que cambiemos todo lo que sea necesario para el bienestar de nuestra sociedad.
Agradezco su atención y quedo a disposición para colaborar en esta causa.
Atentamente,
Emilio Magdariaga Colón
Abril 10, 2026
La idea es vuelvo y repito es estupenda. Solo negativo que solo se pueda mandar a la tarjeta clásica por páginas. No todas las personas confían en esta manera de envío y le gusta hacelo a través de los bancos. Es que estás páginas piden datos personales y de las tarjetas bancarias del proveedor o del que realiza la remesa y es poner tu economía en manos de no sabes quién. El banco da más seguridad.
En mi caso particular mi familiar teme a estos sitios en internet.
Creo que hay q buscar otra alternativas para recargar la tarjeta clásica o enviar el dinero por fincimex desde el exterior
Cuanto es el % que descuentan?algo muy importante que es el tema de cuanto es la comisión y no la dicen , por favor si podrian comunicarla , gracias
Cuales son las instituciones a la cual debemos dirigirnos en nuestra localidad.
Sigo.pensando que las personas que poseemos tarjetas en mlc hemos aguantado de que se menosprecie el dinero que tenemos en ella que segúnnnn entre comillas y paréntesis es dolar. y se nos ha prohibido las compras en las tiendas que hoy tienen productos. Sabiendo el Estado que se nos enviooo moneda dura.
¿Ahora esto te daremos que asimilarlo tambiénnn?
La divisa que te envían del exterior la puedes sacar en dólares u otra moneda
Envié desde Brasil a través de la tarjeta clásica, mi papá fue a la cadena y le dijeron q yo tenía a autorizar q él retirará el dinero. Por favor quisiera saber:
Como se autoriza?
En qual lugar del site tocopay , aparece la autorización?
Qual otro site de remesa puede ser usado desde Brasil?
Si se quiere que este servicio se utilice deben poner una tarifa mas competitiva pues por 100 USD cobran poco mas de 10 USD. Las personas que se dedican a dar este servicio en estos momentos cobran menos.
La remesa en euros enviada por la Xunta de Galicia también se podrá cobrar totalmente en euros o en dolares en la Cadeca