Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a pianista Frank Fernández en su cumpleaños

Salir de un concierto de Frank Fernández, representa uno de esos momentos donde hemos enriquecido el alma libremente expandida. Foto: Prensa Latina.
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes al destacado músico Frank Fernández, Premio Nacional de Música (2005), por su cumpleaños 82 y su excelente obra artística.
En la red social X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido afirmó que la música del laureado pianista, compositor y arreglista “es Cuba sin dejar de ser universal y nos ensancha el pecho, aliviando el rigor de estos días”.
Felicidades en tu cumpleaños, querido Frank Fernández, maestro y creador de temas musicales inseparables de nuestros sentimientos de cubanía, amor y fidelidad a la Patria.
Tu música es #Cuba sin dejar de ser universal y nos ensancha el pecho, aliviando el rigor de estos días. pic.twitter.com/cZIaWTm2AG
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 16, 2026
El jefe de Estado resaltó que Frank Fernández es el creador de temas musicales inseparables de los sentimientos de cubanía, amor y fidelidad a la Patria.
Nacido el el 16 de marzo de 1944 en Mayarí, Holguín, Francisco Fernández Tamayo ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos desde ballet, coros y sinfonías, pasando por obras para agrupaciones de música popular, bandas sonoras para cine, televisión y radio.
(Tomado de ACN)
- Irán atacó la mayor terminal de gas natural licuado del mundo en Qatar
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Próxima edición del Coloquio Patria estará dedicada a Fidel Castro
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Anuncia Irán asesinato del ministro de Inteligencia, Esmail Khatib
- ir aNoticias »
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a pianista Frank Fernández en su cumpleaños
- “Una batalla tras otra” arrasa en los Oscar: Mejor Película y cinco galardones más
- Javier Bardem usa los Óscar para criticar la guerra en Medio Oriente (+ Video)
- Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta en Aquí no hay quien viva, muere a los 91 años
- ir aCultura »

Muchas felicidades y hondo reconocimiento a su aporte a la espiritualidad y ética de la nación.
Mucha salud para este genio.
Muchas Felicidades en tus 82 Años, han pasado muchos Años pero te recuerdo en tus primeros Años en la Televisión junto a Ángel Castro y ami y hoy me traen al presente cuando empezabas a ser un gran Pianista y te quisieron mandar a participar en la agricultura con un machete en tus manos y tuve que discutir muy Fuerte pues eso afectaría tus manos para ser hoy quien eres para nuestro País y Nuestra Música Nacional e Internacional,Recibe un fuerte Abrazo de un Viejo Compañero de la Televicion. Marquitos, Marcos Daniel Hernandez.