Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“Una batalla tras otra” arrasa en los Oscar: Mejor Película y cinco galardones más

En este artículo: Actor, Cine, Cultura, filme, Premio, Premios Oscar
| 2 |

La película One Battle After Another, dirigida por Paul Thomas Anderson, se convirtió en la gran triunfadora de la Premios Óscar en su edición número 98

“Una batalla tras otra”, del director Paul Thomas Anderson, se consagró como la gran triunfadora de la 98.ª edición de los Premios Oscar, celebrada este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La cinta obtuvo seis estatuillas, incluyendo el codiciado premio a Mejor Película.

Paul Thomas Anderson se llevó los galardones a Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por esta producción de suspenso basada en la novela "Vineland" de Thomas Pynchon. La película también obtuvo los premios a Mejor Actor de Reparto para Sean Penn, Mejor Dirección de Casting para Cassandra Kulukundis y Mejor Montaje para Andy Jurgensen.

¿Qué podemos contarte sobre esta cinta?

La cinta, cuyo título en inglés es "One Battle After Another", presenta una historia de suspenso que aborda temas como la resistencia, el racismo y la familia. El personaje central es "Ghetto" Pat, un exrevolucionario que padece de paranoia y debe rescatar a su hija Willa. Leonardo DiCaprio da vida a este complejo personaje, mientras que Benicio Del Toro también forma parte del elenco principal.

En este contexto aparece el coronel Lockjaw, interpretado por Sean Penn, un estratega calculador con décadas de experiencia en movimientos políticos que se convierte en el némesis de Pat. Su personaje, que carga con el peso de victorias y fracasos pasados, aporta agudas observaciones mientras mueve los hilos tras bambalinas.

El triunfo de Sean Penn

Aunque muchos esperaban que el galardón quedara en manos de Delroy Lindo, nominado por "Sinners", o de Benicio Del Toro, también nominado por esta misma producción, finalmente la Academia reconoció la labor de Sean Penn. El actor no asistió a la ceremonia, por lo que fue Kieran Culkin, presentador de la categoría, quien recogió el premio en su nombre.

Este Oscar representa el tercero en la carrera de Penn, quien previamente había ganado dos estatuillas al Mejor Actor por "Mystic River" (2003) y "Milk" (2008). El actor, que saltó a la fama en la década de 1980 con películas como "Fast Times at Ridgemont High", ha construido una carrera sólida con interpretaciones aclamadas en filmes como "Dead Man Walking", "Carlito's Way", "The Thin Red Line" e "I Am Sam".

La categoría de Mejor Actor de Reparto estuvo compuesta por:

· Benicio Del Toro ("Sensei Sergio St. Carlos" en One Battle after Another)
· Jacob Elordi ("The Creature" en Frankenstein)
· Delroy Lindo ("Delta Slim" en Sinners)
· Sean Penn ("Col. Steven J. Lockjaw" en One Battle after Another)
· Stellan Skarsgård ("Gustav Borg" en Sentimental Value)

En video, el tráiler

(Con información de La Opinión)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aficionado dijo:

    Un sinsentido y hasta un desproposito que Wagner Moura no haya ganado el Oscar a mejor actor

    • Sergio dijo:

      Y eso por?, acaso quien lo ganó no tenía suficientes méritos?,,, vió la actuación de él?, es sólo un "creísmo"?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también