Neymar abre la puerta al adiós: “Puede que en diciembre me quiera retirar”

Neymar Júnior. Foto: Reuters.
A sus 34 años recién cumplidos, Neymar ha abierto la puerta a una posibilidad que pocos esperaban: el fin de su carrera podría estar más cerca de lo que se imaginaba. En una entrevista concedida a Cazé TV y difundida este jueves, el astro brasileño admitió que no descarta colgar las botas en diciembre, justo cuando expire su actual vínculo con el Santos.
“No sé qué va a pasar de aquí en adelante, qué va a pasar el año que viene. Puede ser que llegue diciembre y me quiera retirar. Va a salir de mi corazón. Vamos un día a la vez”, confesó el delantero.
Sus declaraciones llegan apenas días después de su reaparición en las canchas, un hito que los aficionados esperaban desde finales del año pasado, cuando Neymar pasó por el quirófano para operarse de una lesión en la rodilla izquierda.
El domingo, en el Campeonato Paulista, el exjugador de Barcelona y París Saint-Germain disputó sus primeros minutos con la camiseta del Santos, el club que lo vio nacer y que ahora, tras el regreso, goleó 6-0 al Velo Clube.
Neymar aportó una asistencia y dejó sensaciones encontradas: felicidad por volver a sentirse futbolista, pero conciencia de que el ritmo aún no es el óptimo. “Quedé feliz, tranquilo, obviamente necesito retomar ritmo de juego”, explicó.
Pese a la incertidumbre sobre su futuro, el delantero tiene un objetivo claro en el horizonte: la Copa del Mundo de 2026, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
Brasil integra el Grupo C junto a Marruecos, Haití y Escocia, y Neymar, máximo artillero histórico de la Seleção con 79 goles, aspira a estar en la convocatoria.
“Este año es muy importante, no solo para el Santos, sino también para la selección brasileña y para mí, con la Copa del Mundo. Es un desafío muy grande”, afirmó.
Sin embargo, el camino hacia la cita mundialista no será sencillo. El seleccionador Carlo Ancelotti, que inició su ciclo al frente de la Canarinha en junio pasado, aún no ha convocado a Neymar.
El último partido del “10” con la camiseta verdeamarela fue el 17 de octubre de 2023, justo el día en que sufrió la grave lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado de las convocatorias.
Desde entonces, las dolencias físicas han sido una constante en 2025, aunque su rendimiento en el Brasileirão de ese año fue determinante para que el Santos evitara el descenso: ocho goles y una asistencia en veinte partidos.
Ahora, recuperado y de vuelta en los terrenos de juego, Neymar asegura que no quiso apresurar su retorno. “Quería volver para ayudar al equipo de la mejor manera posible, así que retrasé un poco mi vuelta para regresar al 100 por ciento, sin dolor, sin miedo, sin nada”, sentenció. El tiempo dirá si ese regreso es el preludio de una despedida o el inicio de un nuevo capítulo.
(Con información de La Jornada)
Vea además:
Neymar: “No sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Construyen en España cocinas solares para Cuba
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- ir aNoticias »
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- ir aDeportes »

Haga un comentario