Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Neymar: “No sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”

| 9 |

Neymar dijo que quizás el Mundial de Qatar será su último. Foto: Marca

El delantero del PSG y de la selección brasileña, Neymar concedió una serie de entrevistas a DAZN donde habla del próximo Mundial que se disputará en Qatar en el invierno de 2022. El brasileño ha soltado un bombazo:

“Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”. Unas declaraciones que han tomado por sorpresa al mundo del fútbol ya que, si cumple con lo que ha dicho, se retiraría a los 30 años.

A pesar del bombazo, Neymar se enfoca en el Mundial: “Quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país”. Neymar no ha tenido mucha suerte en los últimos años. Cayó derrotado hace dos temporadas en la final de la Champions League y esta pasada no ganó ni un solo título grande con el PSG. Por ello, muchos creen que quería regresar al Barcelona para jugar con su amigo Messi... aunque, al final, el argentino se mudó a París.

DAZN estrenó hoy el documental 'Neymar Jr. and The Line of Kings'. A través de una serie de entrevistas con el futbolista del PSG, esta película cuenta la historia de las grandes estrellas de la historia del fútbol brasileño en los últimos 70 años. El primero, Neymar.

En la conversación con DAZN el astro brasileño expresa, sin embargo, cuál es su sueño con Brasil: “Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”, refiriéndose a ser campeón del mundo en 2022.

Neymar ha jugado hasta el momento solo dos Mundiales, tras irrumpir en el panorama futbolístico en 2010. El primero, en 2014, fue en su país, y acabó en cuarto lugar tras ser goleado en semifinales por Alemania, a la postre campeón. El segundo fue en Rusia 2018, y Brasil apenas llegó hasta cuartos de final.

Precisamente, Neymar trata la presión recibida en su Mundial 2014 y la lesión, ante Colombia, que le impidió terminar el Mundial: “Fue de los peores momentos de mi carrera. Me robó la opción de jugar semis y posible final. No tenía fuerzas para levantarme (tras el rodillazo de Zúñiga). Si hubiera sido dos centímetros más a la derecha, no hubieras andado nunca más”.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Nunca..fue serio..nunca fue un profesional..nunca ganó nada...sólo $..ahora ya no puede..???..y q hizo todo este tiempo..q me diga otra cosa..jjjj

  • Raul dijo:

    No tienes idea de la vida de tamañas figuras, mucho dinero, pero la presión social y de quienes se llevan la gran tajada, te enferma física y psicológicamente hasta vaciarte.
    Yo diria ¡ Inteligente chico !, adelante, salte de esa maquinaria enfermiza y disfruta la vida y tu familia por mucho tiempo.

    • salvaje dijo:

      maquinaria enfermiza?.....sabes cuanto gana este muchacho por temporada?...sabes la vida de lujos que se puede dar?..sabes como vive sus hijos y su familia y los gustos que les puede dar?...los negocios que tiene?....triste es hacer deporte sin nada a cambio, sudar y sudar y llegar a tu casa esperando quien te lleva y no poder llevar nada a tus hijos....

    • Bayer84 dijo:

      Hablar de presión por jugar al fútbol con tantos problemas que existen en el todas partes que un millonario como el me venga con ese cuento es de risa por supuesto que está en su derecho de dejar el fútbol si lo desea pero que se ahorré el papel de muchachito explotado que no conozco a nadie en este país y en el mundo que no se cambiaría con el en un santiamén.Ya basta de paternalismos con ese tipo de atletas como hay muchos últimamente ejemplo la norteamericana de la gimnasia que estuvo a punto de provocar que su país perdiera el primer lugar del medallero olímpico y todos aquí aplaudimos su actitud si no tienes fuerza mental y no aguantas la presión pues que se dediquen a la Kimbumbia que de seguro les irá mejor en el caso de Neymar siempre a sido un futbolista de enorme talento pero de una pésima conducta y compromiso que lo han llevado al nivel físico paupérrimo en el que se encuentra actualmente.

      • Henry dijo:

        Respondiendo a salvaje y a bayer84

        Ustedes hablan como si conocieran a neymar, el no tiene la culpa de la pésima vida que tienen ustedes dos, que seguramente sean unos vagos que no hacen na, solo estar quejandoae todo el día.

        No sean tan.... y respeten a las personas

  • Amaury II dijo:

    Eso esta en la mentalidad de cada persona, si la de el es la de rendirse, para andar en fiestas, con mujeres y viviendo la dulce vida, pues poco a poco su rendimiento declinará, dejará el fútbol a un lado y si acaso llegará arrastro al mundial, si por el contrario es la de triunfar y reponerse a las adversidades, como lo hacen CR7 y Messi, puede jugar 5 o 6 años mas al máximo nivel, solo depende de él.

  • Ysve dijo:

    Neymar es sinónimo de indisciplina,y para ganaranja en el deporte es imposible sin ea herramienta que se llama disciplina que es la llave de otras herramientas más. ...

  • Pepe dijo:

    El fútbol le cambió la vida a Neymar, en su infancia nunca le faltó nada básico pero sus condiciones de vida no eran las mejores, recuerda él en una entrevista que su madre un día quería comerse una galleta y no tenía dinero para eso, él le dijo: voy a ser rico y te compraré una fábrica de galletas, dice vivían con su abuela eran 3 habitaciones y 9 dentro de la casa, iban a dormir a la misma hora pues tenían un solo colchón. Dice más: -quién no le da valor a un euro no se lo da a un millón. Es su padre con toda la confianza depositada, quien le gestiona el dinero. Conclusión: es alguien que sobrepasó sus sueños de ser rico, es multimillonario gracias a su talento y trabajo, y a la maquinaria comercial del deporte universal. Así que si decide que ya está bueno, está bien. Presión? Presión!? digan le eso a cualquier cubano profesional, medico o maestro que continúan con las mismas condiciones de vida que tenía este crack en su infancia, y no tienen salida.

  • Hipolito dijo:

    Creo q cada quien es dueño de sus decisiones,no sé porqué las personas se creen con derecho de criticar todo lo q hacen los demás.Si vamos a emitir un criterio acerca de nosotros mismos podemos decir lo q se nos venga en ganas, en cambio cuando se trata de otro ,en primer lugar RESPETO,pero de verdad.No es fácil soportar el sacrificio q lleva un atleta de ese nivel,pero si lo hace porque quiere disfrutar de su vida o por la razón q sea tenemos q respetar su decisión.Personalmente quisiera q estuviera muchos años más para deleitarme con sus jugadas de otra galaxia,lo q hace fuera de la cancha no es mi problema,no hay q estar haciendo tantas comparaciones fanáticas, él es como es y tiene derecho a ello

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también