Vale-No Vale: La urbanidad, la basura y la higiene
Cubadebate continúa con su sección “Vale-No vale” para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente, haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com. Con el asunto: Vale-No vale.
***
roque dijo:
Vale: Los esfuerzos que se hacen para el arreglo de las calles aunque muy insuficiente aún.
No vale: Que solo sea en las calles principales.
No vale: Que pequeños baches se conviertan en fosas a la vista de los responsables de resolverlo.
No vale: Que se analice los accidentes del tránsito sin resolver los problemas de los viales.
Vale: Que se elabore un levantamiento del estado de las calles de las ciudades y barrios y se proyecte la estrategia de solución y que se haga pública en cada localidad.
Vale: Una información del gobierno central sobre el tema.
***
Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:
Vale: Que el estado siga haciendo esfuerzos para proveer de contenedores de basura en todos lo barrios.
No vale: Que antes de las 48 horas los vándalos vuelquen los contenedores para arrancarles las ruedas y vendérselas a los carretilleros, los cuales salen a esquilmar al pueblo con precios abusivos y que nadie los multe por usar ruedas de los contenedores, ni se las retiran y los obligan a ponérselas de nuevo a los contenedores. Y todo ante la vista de todas lasa autoridades. En todos los territorios es lo mismo.
***
Jorge dijo:
Vale: Que la dirección del país haya tomado acciones para empezar a resolver este grave problema de higiene y de salud. Y que lo hayan hecho dando el ejemplo.
No vale: Que no se haya decidido aún una solución permanente al problema. Y que no puede ser una empresa estatal o una OSDE para eso, porque un problema tan grande y tan amplio, hay que resolverlo con múltiples soluciones.
Por ejemplo: convocar a crear MiPymes privadas en cada municipio, que se encarguen de zonas específicas y ofrecer condiciones motivadoras, como 3 años libres de impuestos, los otros 3 al 50%, facilidades para vender y exportar la materia prima de esos desechos, etc. Como dice el Presidente, pensar como país.
- Vale-No vale: Bancarización, vialidad y civismo
- Vale-No Vale: Bancarización, educación y responsabilidad social
- Vale-No Vale: Solidaridad, precios, medicamentos e indisciplinas sociales
- Vale-No Vale: La urbanidad, la basura y la higiene
- Vale-No Vale: Venta ilegal de medicamentos, sanidad e inspectores
- ir aVale-No-vale »
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba lleva “Giselle” al Teatro Pushkin en Rusia
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aNoticias »
- Revisitando la historia, con sequía de huracanes
- Un vuelo de Dubái a Tel Aviv aterriza de emergencia en Arabia Saudita tras un presunto intento de sabotaje en pleno vuelo
- Palante en Cubadebate: Resistimos, a pesar de los pesares
- A seis décadas de Inez, y la presencia de Fidel en el radar de la Gran Piedra
- Aclaran que no hay aumento de precio del pasaporte corriente cubano solicitado en el país
- ir aSociedad »

todo el mundo habla de que le recojan la basura por lo que puede ocasionar a la salud , pero de los que la recogen bien poco se habla que se pasan aqui en mi municipio hasta tres cuatro meses sin cobrar y el estado no cobra ese servicio a nadie y cuando decida cobrarlo veré que dirán los que quieren que le recojan la basura porque una mipyme se puede hacer cargo pero no la va a recoger a pie ni en carretón necesita combustible quizás tenga el camión pero combustible no lo tendrá , todo gira en cuanto cobro y cuanto pago aquí en manzanillo no ha cambiado nada así que bien organizado y bien pago los carretoneros pueden hacer el trabajo ,pero hay que pagarles bien y a tiempo no a los tres o cuatro meses ademas aportarían dinero a la seguridad social que tanto hace falta