Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Nora: Un thriller cubano que devela una verdad oculta

En este artículo: Cine, cine cubano, Cultura, Espionaje, thriller
| 8 |

Actores del largometraje Nora. Foto: Archivo/ Cubadebate

La cinematografía cubana se alista para el estreno de una película que promete generar gran expectación: Nora. Inspirada en hechos reales y sustentada en una rigurosa investigación, la cinta se sumerge en uno de los capítulos más intensos de la lucha de Cuba por defender su soberanía: la infiltración de sus agentes de inteligencia en grupos terroristas con base en Miami.

Bajo la dirección de Roly Peña, Nora relata la historia de una agente secreta cubana quien, bajo una identidad falsa, había logrado penetrar los círculos más internos de organizaciones violentas responsables de planificar y ejecutar actos de terror contra Cuba durante décadas. La trama se desencadena cuando, tras el descubrimiento de la red de infiltrantes “Avispa”, la protagonista debe regresar a la isla antes de que su cobertura sea descubierta y su vida corra peligro.

Más que un simple thriller de espionaje, el filme se erige como un testimonio cinematográfico que busca sacar a la luz la cruda realidad de estas organizaciones.

La cinta revela la otra cara de una guerra no declarada, donde el valor y el ingenio de hombres y mujeres anónimos se convierten en el principal baluarte de la nación.

Las autoridades culturales han destacado el rigor histórico de la producción y su valor como herramienta de memoria. “Es un homenaje a quienes, desde las sombras, protegen nuestra paz día a día”, señalaron.

El estreno de Nora está previsto para el próximo miércoles 3 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Cine Yara. Se anticipa que la película fomentará un profundo debate y reflexión entre el público, reafirmando el poder del cine como instrumento de soberanía cultural e histórica.

En video, fragmentos del largometraje

(Tomado de Razones de Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Del5 dijo:

    Mis respetos para todas aquellas personas del arte en Cuba. Pero me hago una pregunta. ¿Cómo se puede ser artista, en este casi actor, trabajar en el cine cubano, hacer papeles que representan a nuestros valerosos hombres de la seguridad del estado, Minint o PNR y tener una postura retrógrada contra el gobierno en las redes sociales? Eso es hipocresía o una manera de tener doble cara? . Y lo digo porque muchos de los que trabajan en esta película, tienen otra postura en las redes sociales que dejan bastante que desear.

  • vv dijo:

    Buena noticia.

  • Jose dijo:

    Mismo tema , eso es éxito seguro jjj

  • Jess dijo:

    Hola, alguien sabe si estará el viernes en cartelera, y en qué cines? Gracias.

  • Yuliet dijo:

    Despues de ser estrenada en los cines podrian transmitirla en la television, para nadie es un secreto que actualmente muy pocos cubanos asisten al cine.

  • Gloria dijo:

    Buenas tardes, se mantendran la exibicion de la pelicula me preocupa por motivos del sistema electrico y si es asi quisiera conocer cuando se pospone por favor.Gracias.

  • Danyer dijo:

    ¿ Cómo podría verla, ya que no vivo en Cuba?

  • Cubana siempre dijo:

    La película me encantó, buenísimas actuaciones, es realmente una película de acción, rodada íntegramente en Cuba (por lo que se ve) aunque la acción principal se desarrolla en Dominicana. Me parece un digno homenaje a las y los agentes de la seguridad del estado que han sacrificado sus vidas para garantizar la paz en nuestro país. También deja ver las intrigas y catadura moral de muchos cabecillas de las organizaciones que dicen luchar por la libertad de Cuba.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también