Golpista venezolano Leopoldo López respalda invasión de EEUU a Venezuela: Maduro responde

López forma parte del elenco de políticos ultraderechistas que opera bajo la influencia de Washington con el fin de poner fin al proceso bolivariano. Foto: EFE
El golpista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, respaldó una vez más una potencial intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela, al asegurar desde Madrid que la presión de Washington es la única vía para provocar un “cambio de régimen” en el país.
En una entrevista concedida a la agencia española EFE, López contestó positivamente al ser preguntado si vería con buenos ojos un ataque estadounidense en suelo venezolano.
En este sentido, el político de extrema derecha sostuvo que la presión ejercida por Washington no debería limitarse a las operaciones marítimas en el Caribe, que ya han dejado al menos 30 personas asesinadas: “Creo que es correcto que no solamente se haga esa presión en mar, como ya ha sucedido con varias embarcaciones, sino que eso pueda avanzar a objetivos dentro del territorio nacional”, declaró López.
Estas declaraciones —en línea con las esgrimidas el pasado 20 de septiembre— se alinean con la creciente hostilidad del Gobierno estadounidense hacia Caracas, que ha reactivado su discurso de “lucha contra el narcotráfico” como argumento para justificar operaciones militares en la región del Caribe, pese a que estas violan el derecho internacional.
López, condenado en 2015 por su responsabilidad en las acciones violentas que dejaron decenas de muertos durante las protestas conocidas como “guarimbas”, retoma así una narrativa que ha servido de justificación para la imposición de medidas coercitivas unilaterales que afectan el acceso del pueblo venezolano a alimentos y medicinas.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que este tipo de llamados de la oposición extremista buscan legitimar una intervención extranjera bajo el pretexto de una “transición democrática”, beneficiando a un sector que promueve la violencia desde el exterior.
Maduro solicita retiro de nacionalidad para Leopoldo López
Tras estos hechos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó formalmente este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el retiro de la nacionalidad al opositor de ultraderecha Leopoldo López, acusándolo de promover una invasión militar y el bloqueo económico.
La acción legal se fundamenta en el artículo 130 de la Constitución y la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar. El recurso presentado por el Ejecutivo venezolano sostiene que López incurrió en un “grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar”.
La Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) procederán de inmediato, conforme a los procedimientos pertinentes, a la anulación del pasaporte de López. El Estado venezolano afirmó que cuenta con los recursos suficientes para garantizar la integridad territorial y la soberanía de la República frente a poderes extranjeros y a quienes se presten a socavar la independencia nacional.
Asimismo, el Gobierno argumenta que el opositor ha promovido de manera permanente el bloqueo económico y financiero contra la nación, además de solicitar intervenciones en complicidad con actores extranjeros que socavan la independencia nacional.
Como parte del procedimiento, el Ejecutivo instruyó a la Cancillería y al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que inicien la anulación del pasaporte de López.
El ultraderechista Leopoldo López es prófugo de la justicia y condenado por su responsabilidad en las acciones violentas conocidas como “guarimbas”, hace una década.
(Con información de Telesur)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- Canciller alemán cuestiona la estrategia de Estados Unidos y advierte sobre su debilitamiento frente a Irán
- ir aPolítica »

Es un contrarrevolucionario confeso, con un odio profundo a la clase social contraria a sus intereses, los pobres, y que como miembro activo de las clases dominantes venezolanas, antes, en el poder por mas de 50 años, que gozaron de los beneficios que da el poder, y que ahora lo tienen perdido para siempre, por que ese poder ya lo tiene el pueblo pobre venezolano, sus deseos se convierten en locuras, no solo desean que los invadan y bombardeen, que destruyan todo, asesinen a miles de civiles, no les importa lo mas mínimo, ya que el y sus secuaces fascistas, no van estar cuando eso posiblemente pueda suceder, pero se puede detener, se les puede decir a los imperialistas fascistas, que se abstengan de cometer esa locura, pues, millones en el mundo, buscaran hacerse justicia, que conste.
Todos estos gusarapos se llamen Marco Rubio, Otaola, Corina, Leopoldo o cualquier especimen de esa fauna son iguales, si son tan defensores valientes pues empuñen un fusil y vayan a las selvas amazónicas venezolanas o a nuestras montañas cubanas a luchar por sus ideas y convicciones, así lo hicieron Patricio Ojeda en Venezuela y Fidel en Cuba.
Es muy fácil vivir una buena vida en EE UU y Europa y pedir desde allí alzamientos e invasiones, pero saben cual sería su final si intentaran alzarse en armas, les falta valor, coraje y otras cosas que solo tenemos los hombres dignos, hombres de la estirpe de Fidel y Chávez.