Minint arresta a madre y padrastro responsables del fallecimiento de un menor en Matanzas

Foto: Periódico Girón.
Fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) detuvieron a la madre y al padrastro del niño Roberto Carlos Suárez Machado (2 años), tras confirmarse su responsabilidad en los maltratos que causaron la muerte del menor este sábado 19 de julio.
Ambos enfrentan un proceso penal por homicidio.
El niño ingresó el 16 de julio en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas, con shock séptico, múltiples hematomas y "estigmas de traumas" en el cuerpo. Falleció a las 6:05 a.m. del sábado 19, pese a recibir cuidados intensivos y cirugías.
Fuentes del Minint corroboraron a esta redacción que los acusados golpeaban "con frecuencia" al menor y fue el padrastro el autor de la última agresión. Ambos permanecen bajo custodia mientras se recaban pruebas para presentar ante tribunales.
Las autoridades enfatizan que estos hechos "no reflejan la cotidianidad de la sociedad cubana" y han generado "repudio y dolor" en la población.
Se subraya asimismo el compromiso del Estado con la protección infantil: "La infancia es un tesoro defendido por nuestras leyes".
El comunicado oficial recalca que el caso será procesado bajo el rigor del Código Penal cubano, que establece sanciones severas para delitos contra menores.
(Con información de periódico Girón)
- Leñadores se acercan a la cima de la Liga Élite de Béisbol
- Tormenta severa con granizo y vientos causa daños en Bayamo, Granma
- Más de 200 autos eléctricos trasladarán a pacientes de hemodiálisis en Cuba
- Ejecutivo boliviano acusa de terrorismo a dirigentes vinculados a protestas contra Rodrigo Paz
- Departamento del Tesoro decreta medidas contra funcionarios cubanos
- ir aNoticias »
- Tormenta severa con granizo y vientos causa daños en Bayamo, Granma
- Más de 200 autos eléctricos trasladarán a pacientes de hemodiálisis en Cuba
- Arriba a Cuba nuevo cargamento de ayuda solidaria enviado por México y Uruguay (+Fotos)
- Igualdad, diversidad y valores sociales en Cuba
- Arranca el Quinto Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales
- ir aSociedad »

Hechos como este deben ser denunciados por la comunidas .Hay muchas formas de abuso a los niños.Los trabajadores sociales debian hacer mas pues hay abusos que se normalizan en el seno de algunas familias.
El pueblo entero, toda Cuba, exijamos PAREDON a estos asesinos.
Llenemos las redes sociales, espacios públicos, tribunales , cuadras , exijamos a este gobierno justicia .
Basta ya de asesinatos , un inocente de dos años , hasta cuándo .
Paredon .
Paredon
Paredon
Que mostruisidad aplicarle cadena perpetua a esas bestias para que se pasen la vida alimentándose viendo televisión recibiendo visitas etc eso que cometieron esa barbaridad no merece otra sanción que pena de muerte que se le suspenda la moratoria a la pena de muerte que esta en nuestro codigo
Mi mayor odio hacia todo aquel que abuse y maltrate a los niños, y a estás dos cosas que no sé si llamarlos personas asesinos de niño... mi odio más profundo.. desearía que fuera ejemplarizante y definitivo el castigo
Espero que nuestra Ley sea severa y que lo menos que puedan pagar ambos es con su vida que pudo hacer ese pequeño princesito que pagó con su vida, no hay motivo que justifique esa pérdida irreparable EL PUEBLO DE CUBA ESPERA MUYYYYY BUENAAAAA JUSTICIAAAAA
NUESTRO PUEBLO EN LA ASAMBLEA NACIONAL HA APROBADO UNA LEY QUE DA PROTECCIÓN A LA JUVENTUD Y LA NIÑES. ESTOS PERSONAJES SON ASESINOS DE UN MENOR DE 2 AÑOS QUE NI HABLAR SABE HASTA CUANDO NUESTRO PAÍS VA A TENER MIEDO DE APLICAR LA PENA DE MUERTE PARA ESTE ASESINO Y PARA LA MADRE CADENA PERPETUA SIN POSIBILIDAD DE DISMINUCIÓN DE LA MISMA. ES INPRESINDIBLE SE PUBLIQUE EN LA PRENSA RESULTADO DEL JUICIO
Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley
El Código reconoce a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos activos de derecho y consagra principios esenciales como el interés superior de los menores de edad, la participación progresiva, la autonomía personal y la protección frente a toda forma de violencia, abuso, negligencia, explotación, trata, exclusión y discriminación.
ESTO DICE LO APROBADO QUE SE JUZGUE CON TODA LA SEVERIDAD POSIBLE FUSILAMIENTO Y CADENA PERPETUA SIN REHABILITACION
Alerto q cuando estos casos d violencia con niño y porq no con ancianos suceden, cuando los vecinos se percatan d lo q está sucediendo q lo denuncien antes d llegar s estos desenlaces
Eso no es homicidio, es asesinato.
Par de monstruos, ni con la muerte pagan lo que le hicieron a esa criatura.
Será que a eso se le puede llamar madre?
Es un hecho muy lamentable y triste, jamás había sucedido algo así, es reprochable y doloroso, además indigna y en mayúscula. Todo el peso de la ley es poco para lo que deben experimentar los responsables. Que tristeza, que dolor, que malestar. Ese niño aún era un bebé. El Cielo gana un ángel más la Tierra pierde un hijo.
Que horror contra una criatura tan indefensa. Dios quiera y esto le abra la conciencia a quienes mantienen una cuestionada Moeatoria a la aplicacion de la Pena de muerte en el pais, mantener esta moratoria es uno de los motivos de tanto asesinatos crueles y masivos porque los asesinos saven que estaran vivitos y coleando, como dice el refran
Considero que la evaluación del caso, no lo deben considerar como homicidio, si no como asesinato. No fue una golpiza, fueron varias por ambos, tanto por su horrenda madre que por su terrible padrastro. Bendiciones.
Porque esperar a que ocurran los hechos? Si había antecedentes según declaraciones de vecinos y familiares no se actuó para evitar lo peor, estamos llenos de leyes para aplicarlo cuando ya no hay remedio. De todos modos que caiga todo el peso de la ley.
Y los vecinos qué hacían??? Nunca oyeron nada??? Nadie oyó a ese niño llorar??? Cómo es eso posible en un país que defiende la niñez y la juventud hasta las raíces.???
Ni cadena perpetua pagán lo k hicieron no gasto ni comida ni medicamentos en ellos
Es increible q el ser humano, la especie mas racional e inteligente de las cadena evolutiva sea capas de semejante conducta. Los animales donde se incluyen las fieras defienden y cuidan de sus hijos. Hechos como este no tienen perdon ni arrodillados ante los pies de dios o del diablo.
En mi opinion solo merecen la pena de muerte
La pena de muerte esta legislada pero no se aplica.
Llévese a consulta popular la pena maxima y el pueblo botara x su aplicación porque en nuestra cuba actual hay muchos casos q la merita
Criminales los dos, golpear a un niño de 2 años hasta la muerte un inocente q no sabe pq le dan, nadie lo protegió de estos asesinos. Pará el pequeño Juan Carlos hoy día de los niños q no podrá disfrutar nunca más, la recordación de todos los q amamos a los niños.
Es un hecho ¡¡¡¡ horrible!!! Si me preguntaran a mi ¡¡¡ Yo fusilo a la madre!!! Hasta las madres animales defienden a sus crías hasta con su propia vida.Esa no merece vivir y mucho menos tener la posibilidad de tener otro hijo ¡¡¡¡ Esa no es madre!!!
Para lis dos Bestias FUSILAMIENTO SIN JUICIO
En nombre del pueblo de Cuba se solicita aplicar pena de muerte por fusilamiento para el monstruo responsable de esa muerte y cadena perpetua para la madre, cómplice de esta tragedia
Llegó la hora de levantar la moratoria a la aplicación de la pena de muerte en nuestro país.
O se hace ya o habremos entregado el país a la delincuencia más despiadada.
Las leyes cubana debe caer con fuerza en este caso, son asesinos y eso no puede quedar impune. Que tristeza me invade al ver las fotos del bebé, como sufriría ese niño, de dos añitos. Pobrecito el bebé. Descansé en paz. Amén.
Esos asesinos no tienen derecho a la vida, privaron a un menor de lo más hermoso que existe, le provocaron la muerte y le hicieron sufrir la agonía quien sabe de cuantos dolores por la golpiza, que sabía ese angelito el por que le daban, era inocente.
Hasta las perras protegen a sus cachorros.
Por favor la Ley tiene que ser bien ejemplarizante para esos asesinos, nada justifica lo que hicieron, ni aún estando bajo los efectos de sustancias o alcohol.
JUSTICIA, JUSTICIA Y BIEN FUERTE.
Pena de Muerte por Fusilamiento
No hay de otra
Sin Compasión
Ellos No la tuvieron con el Angelito
Esa Madre y ese Padrastro No merecen la vida
Para nada
¡Hágase Justicia!
¡Amén!
Lo que si me preocupa que si este pequeño en reiteradas ocasiones sufrió violencia no hubo un ser a su alrededor que se diera cuenta ,que sospechaba, donde estaba la familia algún familiar que notará un cambio. Pena de muerte esto no tiene perdón abusar de un ser indefenso maltratando hasta la muerte esto es para llorar un niño que es lo más inocente el regalo más especial que una mujer puede dar cuanta maldad.
Tienen todo el derecho esos asesinos a ser castigados con la pena de muerte.
Quién no se indigna ante tan monstruoso crimen contra un niño de dos años absolutamente indefenso si su propia madre no lo protegía y una bestia deshumanizada descargaba su furia sin piedad? Estoy de acuerdo que se aplique el código con máxima severidad.
La violencia debe ser condenada pero si es a un menor más todavía y hasta el punto de asesinarlo pues que le apliquen la pena de muerte. ¡A un niño de 2 años! ¿que les hizo? ¡PENA DE MUERTE! Y publiquen los resultados.
Confío en que la pena que se les imponga sea la máxima; no puede haber flaqueza en este caso. No importa el insidioso cuestionamiento de la opinión pública malintencionada apelando a los "derechos humanos". ¡Debe hacerse justicia!