Universidad de La Habana acogerá Segunda edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025

Foto: Yoan Pérez González
Un amplio programa que incluye más de 30 eventos científicos, de los cuales cuatro son estudiantiles, así como coloquios, seminarios, eventos, simposios, conferencias, talleres, congresos, el foro de rectores y líderes académicos tendrá la segunda edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025.
Así lo informó este jueves, en conferencia de prensa, José Antonio Baujin Pérez, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, quien detalló que el evento se celebrará entre los días 26 y 30 de mayo, en la capital.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, hasta el momento, se prevé la participación de más 2 800 personas acreditadas, de las cuales 650 son estudiantes de las diferentes universidades del país y más de 300 visitantes extranjeros. De ellos, más de 50 líderes académicos, puntualizó Marian Hernández Colina, vicerrectora primera de la Universidad de La Habana.
Mencionó que alrededor de 43 países se darán cita en La Habana, alineados con la Agenda de desarrollo sostenible 2030, a fin de adquirir e intercambiar nuevos conocimientos relacionados con la biotecnología y las ciencias biomédicas, así como las energías renovables, el medioambiente y el desarrollo sostenible.
Se abordarán, además, temáticas derivadas de las ciencias básicas, los problemas de la Educación Superior del siglo xxi, cuestiones de la economía y la administración pública, la historia, la sociología y la filosofía; el derecho, las políticas públicas, los procesos culturales, archivísticos y patrimoniales, el diseño gráfico e industrial, la ciencia abierta, entre otros, agregó Hernández Colina.
La segunda Convención Científica Internacional Saber UH 2025 tendrá su inauguración el día 26 de mayo, en el teatro Karl Marx, y a partir de ahí las actividades colaterales se desarrollarán en la Universidad de La Habana como sede principal y otras subsedes.
- Realiza Cruz Roja de Vietnam donativo a pueblo de Cuba
- Artemisa activa mecanismo para frenar subida de precios
- Rusia inaugura su mayor planta solar: Abagaituyskaya aporta 120 MW y reducirá 109 mil toneladas de CO₂ al año
- Europa Occidental registró el segundo julio más cálido de la historia
- Sismo en Colombia: 188 muertos, 243 estructuras colapsadas y miles de afectados
- ir aNoticias »
- Ratifica Rusia su dominio absoluto en cita mundial de inteligencia artificial para escolares
- Docentes argentinos protagonizan un paro nacional de 24 horas en rechazo al “ajuste” de Milei
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- Más de 500 estudiantes pierden su plaza en la Universidad Howard por cuestiones de pago
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- ir aEducación »

Haga un comentario