Diagnosticador cubano de embarazo regresa a farmacias y hospitales con alta eficacia

Después de un prolongado periodo de ausencia por problemas con su producción y elementos relacionados con la comercialización, el test de diagnóstico temprano de embarazo ya está a la venta en la red de farmacias y puede encontrarse, a su vez, en los servicios hospitalarios y en otros centros asistenciales de la Salud.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el máster en Ciencias Rafael Ibargollín Ulloa, especialista en Genética Clínica y rector del área productiva del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia de Sancti Spíritus, único en Cuba en fabricar este diagnosticador desde hace varias décadas, resaltó el regreso al mercado de un surtido de probada efectividad.
El precio ahora es de 120 pesos la tirilla, el doble del anterior, argumentó, pero muy inferior a las que llegan desde el exterior, sin registros sanitarios o de comercialización y, en muchos casos, de calidad inferior a la producida en el CIGB espirituano.
Refirió también que con el costo actual de los diagnosticadores se logra respaldar las cantidades en uso hoy en los centros asistenciales de la Salud; en tanto, insistió en que los niveles de producción sustentan su presencia en ambos casos.
La tira reactiva HeberFast Line ® MaternitisTest II, como se nombra, posee más del 99 por ciento de efectividad y sólo se necesitan 10 minutos para determinar un embarazo, tras un sencillo muestreo de orina para detectar la hormona humana gonadotropina coriónica (hCG), generada normalmente por las células de la placenta de las mujeres gestantes y que se incrementan en la semana inicial de implantado el óvulo fecundado, dijo el investigador.
Ibargollín Ulloa aclaró que además de la detección precoz del estado de gestación, este diagnosticador evita los riesgos relacionados con el acto de interrupción del embarazo, incluidas infecciones vinculadas a las operaciones obstétricas y traumas uterinos.
Y muy importante, acotó, se determinan a tiempo los embarazos ectópicos, lo que facilita la realización temprana de los procederes para su atención y se contrarrestan otras complicaciones mayores, incluida la muerte de la gestante.
Todas estas bondades llevan implícitas décadas de estudios e investigación de nuestros científicos y de los especialistas de los servicios de ginecología, quienes sugieren a las mujeres, ante cualquier duda de embarazo, utilizar el test para el diagnóstico temprano y evitar así procedimientos invasivos.



(Con información de ACN)
- Canciller Bruno Rodríguez: A Cuba le asiste la verdad, la razón y el Derecho Internacional
- Presidente Putin recibió en su casa al excanciller alemán Schröder
- Tribunal Supremo Federal de Brasil decreta orden de arresto contra exdiputado Eduardo Bolsonaro
- Juez de EEUU rechaza libertad bajo fianza para Cilia Flores
- El Che permanece entre los jóvenes: Vivo, como no lo quería el enemigo
- ir aNoticias »
- Envía Raúl carta de felicitación por los 45 años de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR
- Medicina Natural y Tradicional: Sobre el uso de plantas medicinales en los niños
- Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por la optogenética, la técnica que permite controlar neuronas con luz y descifrar el cerebro
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- Entrega Rusia ambulancias donadas por el gobierno de San Petersburgo
- ir aSalud »

Que no haya por problemas en la producción OK pero por comercialización!
me alegro que haya llegado eficazmente a las farmacias y hospitales.
la sertralina en las farmacias del cotorro hace meses no entra
Muchas felicidades y el mayor reconocimiento para ese colectivo de trabajadores que apesar de las dificultades y carencias siguen empeñados en elevar la Salud de nuestro pueblo,ahora le toca a las autoridades y organismos pertinentes velar que este producto no sea desviado adquirido de mil formas para ser revendido en las calles y hasta en los negocios particulares ,donde seguramente ganan más con la reventa del producto que la propia entidad que lo produce ,esperemos que esto no suceda que en realidad yo personalmente lo veo muy difícil ya que la venta de medicamentos nacionales continúa en aumento por dondequiera
Ahora a por los equipos de medir la azúcar y las tirillas que quieren en el mercado negro 30usd por un equipo