Primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inauguró empresa agroindustrial en Mayabeque

Inauguran la empresa agroindustrial "13 de Agosto" en la provincia de Mayabeque. Foto: Estudios Revolución
El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, inauguró este jueves la empresa agroindustrial 13 de Agosto, ubicada en la provincia de Mayabeque, cuya misión principal es la producción de alimentos desde un enfoque más integral y sostenible, teniendo al municipio como instancia fundamental de la vida económica y social del país.
“Lo ocurrido aquí nos da mucha fuerza para seguir exigiendo a todas las instituciones del país que hagan lo mismo, porque si logramos que todo el mundo produzca alimentos y los venda a sus trabajadores, estamos aliviando la carga de los necesarios abastecimientos a la población y, por tanto, estamos ayudando no solo al trabajador, sino también a sus familias, y eso es algo que tenemos que seguir cultivando”, aseguró el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.
En el empeño de reimpulsar la actividad agropecuaria es vital el aporte de los colectivos, entidades e instituciones de todos los sectores para satisfacer las demandas de la población. Al respecto, Marrero Cruz subrayó que alcanzar la soberanía alimentaria continuará siendo una prioridad en el accionar diario del Partido y del Gobierno cubanos.
A la crianza de cerdos y de ganado caprino, la acuicultura, la siembra de cultivos varios y el procesamiento industrial de alimentos se dedica la naciente empresa, que además tiene el desafío de hacer las cosas bien, con calidad y sentido de pertenencia, así como perfeccionar el manejo de la masa animal y transformar cada pedazo de tierra en un espacio productivo.
Al dialogar con el colectivo de trabajadores y ratificar que desde allí también se implementan las proyecciones del gobierno, el Primer Ministro ratificó que «tienen que funcionar bien, tienen que ser eficientes y no pueden caer en pérdidas», lo que trae implícito «muchos compromisos y muchos desafíos».

Foto: Estudios Revolución
Convertirse en empresa agroindustrial «era un paso necesario», dijo, y están creadas todas las condiciones para que sea de referencia, y que los más beneficiados sean sus trabajadores. «Aquí las potencialidades son inmensas. Ahora hay que trabajar con unidad, disciplina, entusiasmo y atención al colectivo que, en medio de las dificultades, lleva varios meses laborando y dando los resultados que hoy podemos percibir».
Nelson Aguiar Cisneros, director de la Empresa, destacó que la economía de guerra que se nos impone hace que «sean la exigencia, la creatividad, la aplicación de la ciencia y la técnica, la iniciativa, la innovación, la disciplina, el orden y, sobre todo, la unidad, las herramientas necesarias para vencer cada obstáculo, y de esta manera lograr ser una organización estatal socialista sostenible y económicamente sustentable».
Marrero Cruz instó a «ponerse el traje de empresa», a tener más exigencia y trabajo colectivo, porque «es importantísimo que la dirección se reúna frecuentemente con ustedes para mantenerlos actualizados, para analizar sus propios problemas e insuficiencias, y ver cómo se buscan soluciones».

Foto: Estudios Revolución
Acompañado por las autoridades del territorio, el Primer Ministro recorrió las principales áreas productivas de la empresa y aseveró que, ante las actuales limitaciones financieras y la falta de insumos, urge incrementar la siembra, el acopio y la comercialización de los productos agropecuarios.
(Con información de Granma)
- Lázaro Martínez registró lo mejor de su temporada y queda cuarto en el triple del atletismo bajo techo
- El costo de la guerra en Irán: El presupuesto del Pentágono podría agotarse en solo cinco meses
- Largas filas en aeropuertos de EEUU ante impago a trabajadores de seguridad del transporte
- Díaz-Canel recibió al Convoy Nuestra América como un puente de resistencia y solidaridad (+Fotos)
- Una pregunta para Trump y Netanyahu
- ir aNoticias »
- Largas filas en aeropuertos de EEUU ante impago a trabajadores de seguridad del transporte
- México envió otro barco con ayuda humanitaria a Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo de EEUU
- Unión Eléctrica pronostica afectación de 1 864 MW para pico nocturno de este viernes
- Aplican impuesto especial a productos por la importación de Cervezas y Bebidas alcohólicas en dólares estadounidenses por litro importado
- Nueva campaña impulsará cultura del reciclaje en el país
- ir aEconomía »

Cuba entera tiene que convertirse en una empresa agropecuaria para producir alimentos para el pueblo de Cuba, la industria, el turismo y las exportaciones. Vamos por más. Somo Continuidad. Viva Fidel Castro Ruz.
Sugiérole revisar :
Los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES) de Cuba hasta el 2030 que son:
Institucionalidad y Macroeconomía
Transformación Productiva e Inserción Internacional
Infraestructura
Ciencia, Tecnología e Innovación
Recursos Naturales y Medio Ambiente
Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social
Sr.isla lo apoyo ...
Pero el dicho debe combertirce en echo..no lo olvide
¿En qué municipio se encuentra? ¿Es una empresa provincial? La información no lo precisa.
Se habla de la importancia del municipio y no se menciona, por lo menos yo no lo veo, en que municipio de la provincia de Mayabeque se encuentra esta empresa
Saludos
Quivican
Eso mismo me pregunto yo, en qué municipio?
Pero en ése municipio había una empresa que se llamaba "19 de abril"
Una nueva EES, agroindustrial, con precios de ventas que estoy casi seguro que rozarán con el absurdo, respecto a salarios y pensiones. De la calidad no puedo presumir nada; espero puré de tomate que no contenga ni calabaza, ni zanahoria ni colorante alimentario. He comprado algunos que parecen pintura impermeabilizante..., y saben parecido. Y ninguno tiene código de barras ni QR que permita identificarlo. Ni fecha de caducidad. Ni información de medios para presentar quejas y reclamos. Calidad media, protección al consumidor y precios justos y acordes con ingresos. ¿Es mucho pedir?
No entiendo por qué no especifican el lugar donde está la empresa, Mayabeque es muy grande, aparte de satisfacer solo a los trabajadores de esa empresa y sus familiares, también deberían de apoyar la economía de ese pueblo donde está enclavado que bastantes casos vulnerables existen en él.