Tribunal Electoral ratifica a Claudia Sheinbaum como la primera mujer electa de México

Claudia Sheinbaum. Foto: Reuters.
La víspera, el Tribunal Electoral de México emitió un documento que ratifica a Claudia Sheinbaum como la primera mujer electa de México. Por primera vez esta constancia fue entregada por una mujer: Mónica Soto, presidenta del Tribunal.
“Este acto quedará registrado en la historia de la democracia mexicana para decirles: México ha roto el techo de cristal”, declaró Soto.
Por su parte, Sheinbaum, quien asumirá su cargo el 1 de octubre próximo, agradeció a millones de mexicanos que le dieron su confianza.
Los próximos seis años, diremos presidenta con “A”. Porque lo que no se nombra, no existe. pic.twitter.com/JWKSPABNXt
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 15, 2024
Destacó que el movimiento Sigamos Haciendo Historia, del cual fue candidata presidencial, obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59,76 por ciento del total de la votación y 32 puntos por encima de su contrincante más cercana.
“Un hecho inédito e histórico”, enfatizó la futura presidenta mexicana, quien se comprometió a continuar la transformación del país a favor del pueblo iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la ceremonia, resaltó que el pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia que sea igual para todas y todos los mexicanos, un sistema que también comprenda la separación entre el poder económico y el poder de la justicia.
Un estado de derecho y por ello, no debemos temer a la democracia, enfatizó.
“Decía Juárez, la democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible”, rememoró la presidenta electa.
“Como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos, y tengan la certeza que nos sentiremos todas y todos cada día más orgullosos de nuestro origen, y de nuestro porvenir”, expresó.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

Muy bien Claudia Sheinbaum, continuadora de la obra de López Obrador, quien por cierto hace dos días denunció al gobierno de Estados Unidos por financiar a candidatos de la oposición como un acto de injerencia interna en el propceso eleccionario mexicano, como siempre los inmorales gobernantes de Estados Unidos dando "ejemplo" de "democracia" al mundo, ahí en México también su maniobra injerencista salió derrotada
Le deseo mucho éxito en su mandato. Es una mujer valiente, inteligente, consecuente con lo que dice y una mexicana de corazón. Y muy respetuosa con AMLO, algo muy importante para la continuidad del proyecto que él ha venido haciendo desde que asumió como Presidente de nuestro hermano país, México.