Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Asesor de Putin apunta al rol de EEUU en la incursión ucraniana en Kursk

| 17 |

Consecuencias del bombardeo ucraniano de Kursk. Foto: Ilya Pitalev / Sputnik

El asesor presidencial у exsecretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolái Pátrushev aseguró este viernes que Estados Unidos miente cuando se desmarca del ataque a la provincia rusa de Kursk por parte de Ucrania.

“Las declaraciones de los dirigentes estadounidenses sobre su no participación en los crímenes cometidos por Kiev en la provincia de Kursk no se corresponden con la realidad”, señala Pátrushev.

“Sin su participación y su apoyo directo, Kiev no se habría arriesgado a entrar en territorio ruso”, agrega.

A continuación, el alto funcionario argumenta que “fue Occidente quien puso a la junta criminal a la cabeza de Ucrania”, después de lo cual “los países de la OTAN inflaron a Kiev con armas, instructores militares, suministraron constantemente inteligencia y controlaron las acciones de los neonazis”.

En el mismo contexto, Pátrushev destaca que “las mentiras y las provocaciones son acompañantes habituales de las políticas de Washington y de otros países occidentales”.

“Una premonición del inevitable colapso”

“La operación en la provincia de Kursk también fue planificada con la participación de la OTAN y los servicios de inteligencia occidentales”, reitera Pátrushev. Según el alto cargo, la causa de esta acción “criminal” es “una premonición del inevitable colapso del régimen neonazi de Kiev”.

“Actualmente, por el bien de los intereses estadounidenses, están sufriendo los residentes de Ucrania, a la que Estados Unidos ha transformado, pasando de ser un Estado a un proyecto militar antirruso”, destaca Pátrushev.

Asimismo, considera que “gracias a los esfuerzos de Washington, se han creado todos los requisitos previos para que Ucrania pierda su soberanía y parte de sus territorios, incluidos aquellos a los que algunos aliados estadounidenses han estado vigilando durante mucho tiempo”.

(Con información de RT en Español)

Vea además:

Ucrania ya perdió… y no sólo en el campo de batalla

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    Así mismo como está la gente de kursk ahora, están los ucranianos hace casi 3 años ya

    • José S dijo:

      Los rusos y ruso descendientes que vivían en las regiones del Este de Ucrania tuvieron que soportar durante muchos años las masacres, humillación y discriminación de los nazifacistas ucranianos. Ese fue el motivo por el que Rusia tuvo que poner "el punto sobre la i" e iniciar la Operación Especial en esos territorios para terminar con los nazifacistas y que los habitantes de esos territorios decidieran a qué república querían pertenecer.

  • Eremenko dijo:

    Por Kursk van a entrar las tropas de la OTAN y complicarán y mucho a Rusia.

    • francotirador dijo:

      Usted no tiene idea de lo que dice y ojalá no tenga razón porque si la OTAN entra en Rusia es el principio del fin.

  • frank dijo:

    Si Rusia abandona. Ucrania. Todo esto termina

    • BMP2 dijo:

      Si dejan de acosar a Rusia el mundo será mejor.

    • Amaya dijo:

      Infundada pretensión la suya, ni un solo milímetro cuadrado de lo que fue de Ucrania volvera a ser jamas de ellos, sigue soñando

      • Jb dijo:

        Bajo su razonamiento, no tenemos derechos sobre la base naval de Guantánamo?

    • Razon dijo:

      Frank
      Si Rusia abandona es como si entregara su territorio a la OTAN.
      Quien esta amenazando mas que la OTAN, quien incumplio todo los compromizos echos, Rusia no, siempre fue la OTAN y EEUU.
      La historia esta mas que documentada y escrita con echos reales

  • Justo dijo:

    Realmente no entiendo la guerra que está llevando Rusia contra estos fascista ucranianos......siguen matando estos fascista a civiles de diferentes provincias, ahora toman parte de territorio de Rusia para seguir elevando el apoyo de los ucranianos a su presidente fascista y siguen amenazando con atacar otras instalaciones nucleares .....hasta cuando Rusia seguirá con ese tipo de guerra que no provoca con fuerza la destrucción a gran escala de la infraestructura ucraniana...sen un golpe contundente para hacer que su pueblo obligue al presidente fasista a sentarse y negociar una salida.

  • @ppCarlitos dijo:

    Tengo una duda, qué es Ucrania perdió? Lo digo porque la única forma de ver que se rindan es que el día de mañana dejen de recibir apoyo de otro país. Y a menos que esto suceda seguirán dando su batalla.

    La pregunta ahora es, qué hará Rusia con relación a las infiltraciones ucranianas en Kursk que ya llevan más de 11 días?

  • juan dijo:

    Probablemente las negosiaciones de paz al fin avancen y el mundo entero pueda continuar avanzando

  • Antonia dijo:

    Ucrania no tiene ningún derecho a invadir Rusia.

    La Paz se basa en el respeto a la soberanía y a las fronteras internacionalmente admitidas.

    Las fronteras de Rusia y de cualquier otro país deben ser inviolables.

    En eso se basa La Paz.

  • Amaya dijo:

    Repito
    Los propios consejeros y asesores de Zelenski han admitido que la maniobra de Kursk fue concebida y planificada con el beneplácito de occidente, la OTAN y Estados Unidos, Podoliak lo ha hecho público, así como que parte de las fuerzas especiales empleadas fueron entrenadas en Reino Unido, lo cierto es que los dos objetivos principales de la operación fracasaron; tomar la central nuclear de Kursk para obligar a Rusia a negociar y el otro objetivo de retirar fuerzas rusas del frente principal de la operación militar especial, todo ello le ha costado gran numero de bajas en hombres y técnica de combate y armamento a los ucranianos, por supuesto Rusia también ha sufrido perdidas, pero nada comparable con la de las fuerzas ucranianas que precisamente su gran debilidad es la carencia de hombres, no tuvo Rusia que sacar tropas del frente principal para enviarlas a Kursk, como si tuvieron que hacerlo los ucranianos.
    Es muy importante lo que en diciembre de 2023 dijo Zelenski en un encuentro con estudiantes..."esa gente del Donbass prefiere ser de Rusia", ningún metro cuadrado de los que Rusia ha liberado en lo que antes fue de Ucrania (que siempre fue de Rusia) volverá a sus manos.

  • Lazaro dijo:

    Alguien sabe algo de camarada Amaya??? Me gustaría saber su opinión sobre los avances Ucranianos en territorio Ruso.

    • Amaya dijo:

      Usted sabe en la guerra lo que es el frente principal, el no principal y el frente secundario? Si no lo sabe no comenté para no pecar de inculto.
      Le actualizo en el frente principal, fíjese el frente principal es el que define todo en este conflicto y en este Rusia está dominando en toda la línea, no se apure con Kursk vas a tener tiempo de recibir noticias cuando tu tropa sea cercada y aniquilada como en la II Guerra mundial, ya les dije días atrás que van a tener que escapar por una tubería.
      En el frente principal una gran línea fortificada ucraniana está está a punto de ser cercada en Pokrovsk, ello se convertirá en un desastre para las fuerzas ucranianas, los rusos están a solo 9,5 km de esa importante ciudad de más de 60 mil habitantes.
      La batalla de Kursk fue la última ofensiva estratégica que los alemanes pudieron lanzar en el este. Destruyó la columna vertebral de la Wehrmacht.
      Mariscal Georgy Zhukov
      Las fuerzas armadas rusas repetirán la historia en ese sagrado lugar, no se pierda y en una semana más o menos te haré una valoración de la suicida escaramuza de Kursk.

    • Amaya dijo:

      Lázaro amplio noticia de última hora publicada ayer por los propios medios occidentales
      La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, pidió a los residentes de Krasnoarmeysk (nombre ucraniano Pokrovsk), Dimitrov (nombre ucraniano Mirnograd) y Selidovo en la RPD, controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la República Popular de Donetsk, a evacuar debido a la proximidad de la línea del frente.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también