Continúan sesiones del Parlamento: Comercio Interior y Villa Clara rinden cuentas, diputados analizan proyecto de Ley de Transparencia
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, transcurre este jueves en el Palacio de Convenciones la segunda jornada del tercer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su décima legislatura.
Este jueves, los diputados conocerán y debatirán sobre el informe de la más alta fiscalización al Ministerio de la Industria Alimentaria. Además, rendirán cuentas a la Asamblea el Ministerio de Comercio Interior y el Gobierno provincial de Villa Clara.
Como parte de la agenda de esta jornada, será puesto a consideración del Legislativo el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información, uno de los seis previstos en este periodo de sesiones, y serán elegidos jueces legos del Tribunal Supremo Popular.
La víspera, los diputados conocieron sobre la marcha de las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y dinamizar la economía, al tiempo que se anunciaron nuevas medidas económicas.
También se presentó el informe sobre el desempeño de la economía en lo que va de año y la liquidación del presupuesto estatal en 2023.
- Fernández de Cossio asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- ir aNoticias »
- Fernández de Cossio asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Familia de un funcionario de la ONU demanda al Gobierno de Trump por sanciones de EE. UU. tras críticas a Israel
- Contra la falacia del “Estado fallido”
- EE.UU. e Irán retoman diálogo nuclear en medio de tensiones
- ir aPolítica »




Invito a los delegados que visiten la Panadería Nuevo Vedado, que se encuentra exactamente detrás del Hotel Tulipán (Hidalgo y Lombillo), para que vean la mala calidad del pan, cómo manipulan el pan con la mano (tienen guantes y pinzas por gusto), tienen un código QR puesto en el mostrador y te dicen que no sirve cuando pides usarlo. No quieren divorciarse del efectivo porque esa es una grieta que les favorece. Podrán ver también cómo, algunas de sus empleadas, se molestan cuando le pides cambiarle el pan, que no fumen ahí o no manipulen los panes sin guantes. Son un ejemplo de "buen servicio". Yo creo que todos los establecimientos estatales deben tener pago por vía eléctrónica. Las personas que no tienen móvil son la minoría y el efectivo a manipular será mínimo.
Deberían aprovechar el evento para que las provincias de Pinar del Río y Granma así como el Ministerio de Educación Superior y el MINCEX rindieran cuenta en relación al exceso en la ejecución del Presupuesto 2023.
Y aclaro que me sobra convicción política suficiente, no soy gusano solo digo la realidad de lo que pasa, porque como dijese nuestro Comandante el revolucionario debe ser siempre sincero y dar el paso al frente ante lo mal hecho.
Dolarizar el comercio interno es un error y retroceso.
Permitir los pagos y cobros en dólares solo a importadores y exportadores a esos niveles no para comercializar internamente.
El pago interno solo en CUP ⚠️⚠️⚠️⚠️incluso para turistas
Proporcionarles como herramienta de pago con una sim y una apk similar a transfermovil además acceso a una cuenta como la de la Tarjeta Clásica pero en CUP asi los pagos serán en CUP y el estado de primera mano tendrá las divisas evitando la circulación interna de las mismas.
La circulación de divisas en un país es una deformidad y descapitalizacion se debe evitar no fomentar los actores económicos internamente deben funcionar en CUP.
Cuando el parlamento va a debatir sobre la crisis de agua en la Habana y los salideros en la fuentes de agua d guanabacoa
Necesito saber cuántas toneladas de azúcar se produjeron este año..
En este mism medio odemos leer:
"Cuba aprueba Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública"
Espero que ahora con la nueva ley tengamamos respuesta sobre ese tema así como informaciones de aquellos otros "errores"
Eliminen las MIPYMES y verán que de un plumazo disminuye la corrupción, la usura,la evasión fiscal y el tráfico de influencias.
a los cubanos nos satisface saber que los altos dirigentes tienen claridad de los problemas y tratan de exigir su cumplimiento,,, el gran problema esta en los cuadros intermedios en las provincias y municipios que el acomodamiento y la falta de responsabilidad y etica en algunos casos no exigen su cumplimiento,,, creo que la cantidad de dificultades contables y corrupcion vista en television la contraloria no merece meritos,,, yo soy contador y tiene mucho que hacer ,la contraloria