Pinar del Río y Ciego de Ávila triunfan en play off de la pelota cubana

Los pinareños marchan delante en el duelo ante Sancti Spíritus. Foto: Prensa Latina.
Los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila salieron este lunes por la puerta amplia en los cuartos de final de la pelota cubana. Los vegueros dominaron a Sancti Spíritus para poner el play off 2-1 a su favor, mientras que los tigres alcanzaron su primera victoria en los tres juegos desarrollados ante Las Tunas, los actuales campeones nacionales.
Pinar del Río, el elenco que lideró la fase preliminar del campeonato, se impuso 7x1 en calidad de visitante en los predios del estadio José Antonio Huelga, de la central provincia espirituana.
La victoria fue al currículo del abridor Mario Valle, quien cubrió siete innings (1Cl, 5H, 2K, 1BB) y recibió el apoyo de Raudel Lazo, encargado de los dos últimos ceros que le merecieron el punto por juego salvado.
Al bate, Yaser Julio González sacudió su segundo jonrón del play off y Jorge Rojas también “sonó un palo” de vuelta entera.
La afición de los Gallos colmó la instalación deportiva durante todo el choque, hasta que en el noveno los Vegueros pisaron tres veces la goma para sentenciar el marcador.
Ambos equipos volverán a jugar este martes con un enfrentamiento entre Yohannys Hernández, en busca de la revancha tras perder el duelo inicial de esta serie de postemporada, y Randy Martínez por los pinareños.
Para Sancti Spíritus resulta clave el cuarto partido, pues una derrota más lo pondría al borde de terminar su participación en el actual certamen beisbolero de la Isla.
El otro partido programado para la jornada –Industriales ante Santiago de Cuba– fue suspendido por las lluvias caídas en La Habana y las Avispas buscarán este martes rematar el duelo que marcha 3-0 a su favor.
Tigres rompen racha en play off de la Serie Nacional de Beisbol
Los tigres avileños mostraron hoy su mejor versión y dejaron en siete la racha de juegos perdidos ante Las Tunas en postemporadas de la serie nacional de beisbol.
Después de par de partidos con marcadores cerrados, el equipo de Ciego de Ávila apaleó con súper nocaut de 16x1 a los vigentes monarcas nacionales.
En el choque de apenas cinco entradas, los tuneros solo pudieron colgar el cero del cuarto tramo y soportaron el castigo mayor en el quinto inning cuando recibieron paquete de nueve carreras.
El pítcher Luis Marrero caminó toda la ruta (1CL, 6H, 3K, 2BB) y recibió el respaldo ofensivo del primer bate Liosvany Pérez en jornada perfecta, de 4-4, dos tubeyes y tres remolques.
También destacaron Héctor Labrada, de 4-2, tres impulsadas y Ronaldo Pérez, de 4-3, incluido un jonrón y tres hombres empujados para la goma.
El novato Leandro Cañada apenas sacó un out, admitió tres carreras y sufrió el revés.
Las Tunas además de la incapacidad de sus lanzadores para controlar el ataque rival, apenas produjo seis imparables y cometió cuatro errores a la defensa.
Con este resultado la única serie de cuartos de final que repite del año pasado se pone 2-1 a favor aún de los Leñadores y continuará este martes en la misma sede del parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- Por el bienestar animal: Prevenir es mejor que curar
- Cancelan la Finalísima entre España y Argentina
- Mexicanos responden a llamado de López Obrador para apoyar a Cuba
- España registró más de 150 concentraciones en contra de la guerra en Irán
- ir aNoticias »
- Cancelan la Finalísima entre España y Argentina
- Yulimar Rojas con un salto de 14.95 metros rompe récord en la Copa Iberdrola 2026
- Venezuela se instala en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
- Italia accede a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
- Leyendas vivas de la lucha cubana: Mijaín López y Raúl Trujillo inician asesoría en China
- ir aDeportes »
Se han publicado 6 comentarios
Se han publicado 6 comentarios
Vea también
- Miguel Díaz Canel-Bermúdez se reunió en el Día de la Prensa Cubana con profesionales de los medios
- Andrés Manuel López Obrador: “Me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba”
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- Por el bienestar animal: Prevenir es mejor que curar
- La Protesta de Baraguá en la trayectoria política revolucionaria de Antonio Maceo
- Cancelan la Finalísima entre España y Argentina
- Mexicanos responden a llamado de López Obrador para apoyar a Cuba

jjjj.... partido entre Industriales y Santiago de Cuba "fue suspendido por las lluvias caidas en La Habana"... Dios mio, mucho antes de las 7:15PM ya habia dejado de llover y el terreno realmente se pudo acondicionar.... Nada, que no dejan de tratar de acomodar a los Industriales... Todo el mundo sabe que lo hicieron para darles un respiro, porque Santiago le va a meter el 4to juego en linea, ya veran, ayer no puido ser, pero hoy sera!!!
Amigo ni soy Industrialista ni tengo que ver con ese equipo, pero vivo en La Habana y realmente lo que cayó aquí ayer fue de ampanga, incluidas tormentas locales severas. Ojalá nuestros estadios tuvieran el drenaje que necesitan realmente. Poco antes de las 7 pusieron imágenes del terreno y aquello era una piscina. De contra que se pasan el año nuestros peloteros jugando a las dos de la tarde ¿también los vamos a exponer a romperse la crisma corriendo?
El de Pinar del Río vs Sancti Spíritus fue un juego bien reñido hasta el 6to inning que Pinar agregó una mas, y ya en el 7mo volvió a sumar otra carrera, pero en el 9no se desmoronó el pitcheo de los Gallos, los Tigres dieron soberana paliza a los tuneros, que aún mantienen ventaja en el play off, hoy Industriales tratará de salvar la honrilla ante los santiagueros.
Es una falta de respeto no jugar en el Latino y la otra, ese juego como otros suspendidos tocaba a las diez de la mañana
Gastar corriente para un juego que debe ganar Santiago si tienen calma al batear, que el árbitro como en el tercer juego va a hacer todo por Industriales
Un Latino vacio lo mismo que días anteriores
por la suspensión de ayer el equipo insignia se mantiene con vida, hoy se espera que alrededor de 900 personas colmen el latino para apoyar a sus felinos, toda la capital también espera que los presentadores de la pelota no mencionen la palabra "clásico" porque este ya dejó de serlo hace décadas, saludos afectuosos
Muy bueno este play off.pinar ha sido el equipo más estable durante todo el campeonato.esta jugando un play off muy parejo y después de anunciar una programación de la televisión.para ver el juego de hoy hay que verlo diferido después que termine el de industriales que está 0 a 3..realmente lamentable está desicion .no conozco las razones pero es lamentable y la aficion pinareña no creo que lo entienda y mucho menos lo acepte.otro punto más a los tantos negativos que tiene nuestro deporte nacional.