Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías

| + |

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, interviene en el panel de alto nivel de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, en Ginebra. Foto: ACN.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, llamó en Naciones Unidas a materializar el establecimiento de mecanismos para el acceso a fuentes de financiamiento, la transferencia de tecnología y la creación de capacidades para los países en desarrollo.

Según informó la Cancillería de Cuba, al intervenir en el panel de alto nivel de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, en Ginebra, Suiza, el alto funcionario abogó por reforzar las vías de cooperación internacional en ese ámbito.

González Vidal instó a que los países industrializados cumplan sus compromisos y provean de recursos financieros nuevos, adicionales y previsibles para la construcción de la sociedad mundial de la información sobre bases no discriminatorias.

Durante la reunión, que da seguimiento a los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el viceministro primero recordó que los documentos resultantes de ese evento llaman a los Estados a abstenerse de adoptar medidas unilaterales no conformes con el derecho internacional y con la Carta de las Naciones Unidas.

En ese sentido, recordó que esas políticas impiden la plena consecución del desarrollo económico y social de la población de los países afectados y menoscaban el bienestar de sus ciudadanos.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también