Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El numero de fallecidos en el atentado en Moscú asciende a 133

En este artículo: Ataque, Atentado, Moscú, Rusia, Terrorismo, Tiroteo
| 84 |

Asciende a 115 el número de fallecidos en el atentado en Moscú. Foto/ RT en Español

El número de personas fallecidas en el ataque terrorista que se produjo este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ha aumentado a 133, informa el Comité de Investigaciones ruso.

Continúan las labores de búsqueda en el recinto.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló que 20 cadáveres fueron encontrados bajo los escombros en el Crocus City Hall.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.

El Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que 4 sospechosos de haber cometido el ataque fueron detenidos en la provincia de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania. Los terroristas intentaron huir a Ucrania y tenían contactos en el lado ucraniano, según el Servicio Federal de Seguridad.

(Con información de RT en Español)

Mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, tras el atentado terrorista en Crocus City Hall

Vladímir Putin declaró de sangriento y bárbaro el atentado terrorista en Crocus City Hall

Putin declaró el 24 de marzo como día de luto nacional. El mandatario ruso calificó de sangriento y bárbaro el atentado terrorista en Crocus City Hall. “Está claro que nos enfrentamos a una masacre planificada de civiles”.

Todos los autores, organizadores y autores intelectuales del atentado terrorista en Crocus City Hall recibirán un castigo justo. Decenas de civiles inocentes fueron heridos en el atentado, los médicos luchan ahora por la vida de quienes se encuentran en estado grave.

Putin expresó su agradecimiento a los equipos de ambulancias, bomberos y rescatadores que hicieron todo lo posible para salvar la vida de los heridos.

Fueron localizados y detenidos todos los cuatro autores directamente implicados en el atentado terrorista en el Crocus City Hall. Por el momento, un total de 11 personas fueron detenidas por su conexión con el ataque. Los organismos de investigación y las fuerzas del orden harán todo lo posible para establecer todos los detalles del atentado terrorista.

Los tiradores en Crocus City Hall se dirigieron a Ucrania, donde se les había preparado una “ventana”, denunció.

Nadie podrá sembrar las semillas venenosas de la discordia en una sociedad multiétnica rusa. Rusia ha pasado muchas veces por las pruebas más difíciles, y “ahora será igual”.

(Con información de Sputnik Mundo)

El atentado en Crocus City Hall en imágenes

La sala Crocus City Hall en el momento cubierta de llamas durante el incendio.

El ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, causó este viernes más de 130 muertos y centenares de heridos, según el Comité de Investigación de Rusia. Se trata del peor atentado en Rusia en dos décadas.

Algunas imágenes  del interior del Crocus City Hall, tras el ataque terrorista.

Foto: Sputnik Mundo

Foto: Sputnik Mundo

Foto: Sputnik Mundo

Foto: Sputnik Mundo

Foto: Sputnik Mundo

Foto: Sputnik Mundo

Una de las armas utilizadas por los terroristas en el atentado

Bomberos rusos intervienen en el interior de la sala de conciertos que ha quedado totalmente destrozada

Detenidas once personas implicadas en atentado terrorista en Crocus City Hall

El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ruso informó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de la detención de 11 personas, incluidos los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, reportaron desde el Kremlin.

Continúan los trabajos para identificar a la base de cómplices, añadieron.

El FSB, por su parte, comunicó que cuatro de los autores del ataque fueron detenidos en la región rusa de Briansk, limítrofe con Ucrania. Después de cometer el acto terrorista, los criminales pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana. Se agrega que tenían los contactos adecuados en el lado ucraniano.

Los terroristas detenidos en la región se trasladan a Moscú, añadió.

Actualmente, continúan los trabajos para establecer todas las circunstancias del atentado terrorista. Ya se ha comprobado que fue meticulosamente planeado. Las armas utilizadas por los terroristas habían sido preparadas de antemano en un escondite. La investigación sobre el atentado sigue su curso, concluyeron.

(Con información de Sputnik Mundo)

El mayor atentado en la historia de Rusia en número de víctimas

El atentado terrorista en Crocus City Hall se ha convertido oficialmente en el mayor en la historia de Rusia en número de víctimas.

El Comité de Investigación de Rusia informó que, según los últimos datos, el número de víctimas mortales ha aumentado a 133.

Además de que hay muchos heridos graves en los hospitales, los rescatistas continúan limpiando los escombros de la sala de conciertos quemada. Según estimaciones preliminares, unas 200 personas podrían encontrarse allí unos momentos antes de que se derrumbara el techo del edificio.

Hasta el día de hoy, se consideraba que el mayor atentado terrorista en Rusia era la toma de rehenes en el Teatro de Dubrovka, durante el musical Nord-Ost.

El ataque al Teatro de Dubrovka se produjo del 23 al 26 de octubre de 2002. Un grupo de 40 militantes armados capturó y retuvo durante tres días a 916 personas entre trabajadores, espectadores y actores.

Entonces murieron 130 personas.

Rusia propone abandonar los eventos masivos y las sesiones de estudio debido al atentado

Las universidades de todo el país pueden cancelar cursos de tiempo completo y pasar a la educación a distancia.

El Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia ha publicado una recomendación oficial para todas las instituciones de educación superior del país, que propone abandonar los eventos masivos y las sesiones de estudio a tiempo completo debido al ataque terrorista en Crocus City Hall. Se propone que todos los estudiantes sean transferidos al aprendizaje a distancia.

Presunta participación de la CIA en el atentado, según exasesor de Donald Trump

El exasesor de Donald Trump, el coronel de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Douglas McGregor, mencionó la participación de la CIA estadounidense y el MI6 británico en el ataque terrorista en el Crocus City Hall.

“Los autores del ataque intentaron huir a Ucrania y están directamente relacionados con los islamistas que luchan en el lado de Ucrania. ¿Eran del ISIS o no? No tengo idea, pero no hay duda de que el MI6 y la CIA estuvieron involucrados”, declaró.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alvin Larramendi dijo:

    Terrible acto terrorista, debemos elevar nuestra alerta, el imperio nos hizo muchos en el pasado y
    ahora estimula a grupos fascistas en Florida y los deja hablar de sus planes etcétera, y nuestra unidad debe cada dia ser mas fuerte !!!!

    • Amaya dijo:

      Mi gran profesor de la Escuela de Cadetes, tal y como usted nos enseñó, alerta ante los planes de nuestro enemigo, el imperio yanqui, siore pensar mal de ellos, mis saludos

      • ramon dijo:

        Por pensar como usted paso lo que paso en Rusia, les dieron el numero y no lo jugaron, tres dias antes el presidente se reunio con el departamento de seguridad y lo desecho, dijo que se debian concentrar en la operacion militar especial. Muchas veces se centran en un solo enemigo, de todas maneras si no es el le echan la culpa. Por suerte son mas en este mundo los que piensan diferente a usted. Ah y no me diga que me hago echo de la prensa extranjera, tambien leo y comento en cubadebate lo que mas de la mitad no me publican a diferencia de usted.

      • Rodney dijo:

        Son las ideologías extremistas y los fanatismos los que Dan origen a hechos tan delesnables. Abajo el terrorismo y la guerra, al final son los civiles los que pagan las mayores consecuencias.

      • Amaya dijo:

        Ramón, usted es poco analítico, ni siquiera interpretó lo que dijo el profesor, ni lo que dije yo, que es siempre pensar mal de nuestros enemigos yanquis y estar alertas.

      • Damian dijo:

        Ramón, nos pudiera dar la fuente de esa aseveración que usted hace de que Putin "desechó" esa advertencia? Le pregunto porque dudo muchísimo que eso sea cierto.

      • Luis Guillermo dijo:

        Este horrible atentado terrorista sucede unos meses después de otro similar ocurrido el sábado 7 de Octubre.
        Ambos condenados energicamente por todo el Mundo
        Abajo el Terrorismo
        Viva la Humanidad

    • Leandro dijo:

      “¡al ladrón, al ladrón!”, grita el ladrón: "Estados Unidos condena enérgicamente el letal ataque terrorista de ayer en Moscú", ha hecho saber el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado publicado en su página web. No hay vergüenza: Cuba lo sabe bien.

      • Rodney dijo:

        Leandro, si algo sabe Estados Unidos es que puede jugar con la cadena pero no con el oso... literalmente.

  • Ale dijo:

    Y no se sabe nada sobre quien se atribuyo el atentado? Y por que no lo dicen?

    • OER dijo:

      Ale. Tenga paciencia. Ya hay 11 detenidos. Eso lleva una investigación profunda. Usted verá cuántos gobiernos y personas estarán implicados. No lo dude. Escalona

    • Juanc dijo:

      Y por qué tendríamos que creerle a quien se atribuyó el atentado cuando se sabe de su modus operandi, dígase cuando han sido utilizados para encubrir y enmascarar actos de barbarie cometidos por otros

      • Ale dijo:

        Usted le cree a quien quiera, ese es su problema. Ya ISIS publico fotos de las 4 terroristas. Busque El Mundo y enterese.

    • Amaya dijo:

      Pues eso nada más lo puedes creer tu y los que adoran a los yanquis, yo estoy convencido que ahí están los ucronazis y la mano oculta de tus amos yanquis, ya hay indicios confirmados.

      • Bavaro41 dijo:

        Con todo respeto Amaya usted esta obcesionado con Ucrania, si yo lo conociera personalmente le pagara un pasaje para Rusia para que fuera al frente, seguro hay algun oficial por alla de apellido Panfilov

      • Jose R Oro dijo:

        Ya empezaron los insultos personales del estimado Amaya, evidentemente no resiste un debate civilizado con ningún otro forista. Sería lo mismo decir que si fuera boxeador no pasaría del primer round. Qué pena...........

      • Gilberto Cur dijo:

        Tiene razón detrás de ese atentado están lo Ucranazis y los país que los apoyan en su guerra contra Rusia y lo coincidente a solo un día de la reelección del Presidente Putin ,pero lo inadmisible es hacerle eso a civiles inocentes ,ahí se ve el pensamiento fascista de los autores intelectuales y prácticos ,que de seguro además recibido. buena paga

    • Manuel Betancourt dijo:

      Nótese que según el artículo, han aportado los datos de que se disponen y continúan las investigaciones. Conozco a los rusos -porque mi formación profesional se la debo a ellos- y le puedo asegurar que no temen a nada.

      • Ale dijo:

        Nadie teme a nada cuando les atacan y matan a sus hijos.

    • Mora dijo:

      Ale, usted leyó esta opinión nada menos que de un exasesor de Trump y coronel de las FFAA de EEUU? : " exasesor de Donald Trump, el coronel de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Douglas McGregor, mencionó la participación de la CIA estadounidense y el MI6 británico en el ataque terrorista en el Crocus City Hall.

      “Los autores del ataque intentaron huir a Ucrania y están directamente relacionados con los islamistas que luchan en el lado de Ucrania. ¿Eran del ISIS o no? No tengo idea, pero no hay duda de que el MI6 y la CIA estuvieron involucrados”, declaró." ¿ Qué le parece?

      • Ale dijo:

        Esa opinion es como cualquier otra. Si hubiera dicho otra cosa seguro no le creyera. ISIS se lo atribuyo, sus razones tiene. Es lo unico cierto. Lo demas son especulaciones

  • Robertico dijo:

    Mis reiteradas condolencias a los familiares de las victimas mortales de esta atroz y cobarde acción.Personas inocentes que fallecieron por heridas de balas automáticas y además por asfixia producto de la combustión de productos químicos.El presidente ruso ya sabe y así lo expresó
    de la implicación desde territorio ucraniano ,los atacantes tenían rutas de escape hacia Ucrania.No se puede ser conclusivo pero ya hay pistas.

  • Carlos dijo:

    Ahora van a culpar a Ucrania. Es como decir que se hizo un atentado en USA y los terroristas se dirigieron a Mejico o Canada. Quieren culpar a Ucrania para declarar movilización masiva en su guerra contra ese país. Así se sencillo.

    • Amaya dijo:

      No te preocupes que no hace falta Rusia está aplastando a Ucrania y la OTAN en el el terreno, no lo digo yo, lo dicen la propia prensa occidental, está acción terrorista es un reflejo de esa impotencia al verse ya derrotados y sin poder hacer nada, solo estos actos de desesperación contra civiles

      • Industriales por siempre dijo:

        Rusia no esta aplastando a la otan sino a un ejercito.inferior y bastante se ha demorados rusia si estuviera en guerra con la otan ya no tuviera una fabrica de armamentos en pie ya casi hubiera perdido su flota aerea y del mar ni hablemos

      • Javier dijo:

        Eso mismo está diciendo ud desde hace 2 años, que Ucrania estaba derrotada, y ya Rusia ha perdido Miles y Miles de hombres, tanques y la mitad de la flota del Mar negro, y no acaba con los ucro como ud le dice despectivamente.

      • Kaisser dijo:

        Un ejército inferior pero armado hasta los dientes por la OTAN, en equivalencia, sería como luchar contra un niño de 5 años, pero armado con un lanza granadas, si no tienes cuidado, te matas tú, el niño, la casa y cuidado no derrumben el barrio completo.

      • Rodney dijo:

        Industriales... si bien discrepo con Amaya, una guerra frontal Rusia - OTAN no dejaria vencedores... solo un mundo cubierto de sangre y cenizas! En lugar de medirsela a ver quien la tiene mas grande (la carrera armamentistica me refiero) deberian centrarse las potencias en resolver los serios problemas que enfrenta la humanidad.

    • enrique15 dijo:

      Hasta ahora lo que se ha dicho es que los terroristas intentaban huir hacia Ucrania donde les tenían preparada una "ventana" para el escape. Hasta ahora, hasta ahora, las autoridades rusas no han declarado que ucranianos o el gobierno ucraniano estén involucrados en el hecho. Es lo que se ha dicho, ¿o no? Hasta ahora, se han remitido a los hechos. ¿Le preocupa que culpen a Ucrania? Bueno, yo pensé que quizás estaría más preocupado por los más de 100 civiles inocentes asesinados a mansalva, intencionalmente, ejecutados a quemarropa y a sangre fría. Ya hay cuatro detenidos, no se preocupe, que se sabrá quién los mandó y por qué los mandó. Si estuvo Ucrania en eso, se sabrá, no lo dude, pero si no estuvo, igual se sabrá quién o quienes fueron y les van a pasar por arriba, como ha sucedido otras veces.

    • enrique15 dijo:

      Ah y otra cosa, Rusia ya está en guerra con Ucrania, no creo que necesite más excusas para hacer una cosa u otra en esa guerra que viene haciendo desde hace dos años. Tiene objetivos que ha ido cumpliendo y que van más allá de la mera propaganda occidental. Su guerra, justa o no, terminará cuando hayan cumplido esos objetivos.

    • Mitsubishi dijo:

      Estoy d acuerdo con UD. El atentado ya se lo atribuyó el estado islámico por telegram.

    • Rev dijo:

      En una guerra no hay ni buenos, ni malos. Solo hay intereses e interesados.

    • Manuel Betancourt dijo:

      Rusia no necesita falsos argumentos para continuar su operación especial en Ucrania. Si ud ha leído y analizado alguna vez problemas geopolíticos o de estrategia internacional, no le será difícil determinar la génesis de esa guerra, sus instigadores y benefactores. Le invito a estudiar el asunto y luego, aplique la máxima del ilustre Taladrid.

      • Decano dijo:

        Que operacion especial ni que Ocho cuartos es una invasion

    • Juan dijo:

      No dudes que se trate de un ataque con bandera falsa

      • Iskander dijo:

        En la línea de enfrentamientos de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron golpes contra las tropas ucranianas en las zonas de las localidades de Kotliarovka, Berestóvoye, Kislovka, Yágodnoye, Timkovka en la región de Járkov, así como en Chervónaya Dibrova y Nadiya en la república popular de Lugansk.
        Fueron repelidos un total de 13 ataques de las unidades de asalto de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 30.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, así como la 18.ª Brigada de la Guardia Nacional de las FFAA de Ucrania las zonas de Sínkovka de la región de Járkov y Terní de la república popular de Donetsk.
        En la dirección de Bélgorod, las FFAA de Rusia frustraron todos los intentos de los militantes ucranianos de infiltrar en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod. El Ministerio de Defensa de Rusia estimó las pérdidas de las tropas de Kiev en esa línea en más de 3.000 militares, entre muertos y heridos, siete tanques, 15 vehículos blindados y 17 automóviles

      • Iskander dijo:

        En la dirección de Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 28.ª y la 65.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto, las 121.ª y 126.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 35.ª Brigada de Infantería de Armada en las zonas de Rabótino, Stepnogorsk, Scherbakí, Stepnoye en la región de Zaporozhie, Ivánovka y Nikólskoye en la región de Jersón.
        Las bajas de las FFAA de Ucrania ascendieron a más de 330 soldados, 22 automóviles y 11 piezas de artillería de campo, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

    • Freddy dijo:

      Evidentemente tu no lo crees, pero puedes apostar la vida a que es culpa de los ucrunazis

    • Horacio Sander dijo:

      ¡Qué visión de futuro! ¡Cuánta sabiduría! ¡Ya sabes lo que va a hacer Rusia y sabes también sin lugar a dudas que Ucrania no tiene (incluso no puede tener) nada que ver! ¿Sabes por casualidad también la fecha exacta del fin del mundo? Bueno, me conformo con que me digas quién va a ganar la Eurocopa de Fútbol.

    • Otura sa dijo:

      Carlos ud es ratón,cobardeud apoya lo k hicieron con Yugoslavia,y no apoya a las 130 víctimas de ese acto eres tan cobarde k no te mereces ni lo k te comes rata inmunda depravado solo decir imbecilidades

      • Cubano soy dijo:

        Este comentario debe debe ser retirado.
        Por violar.el respeto y la opinion de los demás
        .

      • Javier dijo:

        No, esta equivocado, aquí permiten ofender a los que están con la línea oficial como Amaya y compañía, las reglas son para los que no comparten la postura editorial del. Sitio.

    • Jorge el curioso dijo:

      El Comedian de Ucrania, es el insidente incitador de la nueva Historia contra Rusia, es dudoso su protagonismo y liderazgo, yo lo veo más como una vía viagra para estimular una posición erectil a un Imperio cada vez más morboso e Impotente.
      Claro, Tienen toda una coartada mediática para hacer ver la realidad tal cual les convenga. Una historia que se repite, véase la Iliada y encontrará la esencia en un principio.
      Ucrania es fascista, es un lacayo más, sólo es cuestión de tiempo y oportunidad. Caerán los muñecos por su propia estupidez.

  • Rigo dijo:

    El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, fuentes de inteligencia ya habían alertado desde principios de marzo, escogieron un evento cristiano donde se reunieron gran cantidad de personas.

  • Cuban Warrior dijo:

    Carlos, revísate. A lot mejor también estás a favor de Israel.

  • Mis respetos dijo:

    Salusos,

    • Mis respetos dijo:

      El imperialismo yanqui y aliados Otaneros no les importa la vida, sólo sus intereses, aún hay que esperar el resultado de las investigaciones, el fascismo ya está aqui, y esos sólo entienden la razón de las armas, es triste, pero no hay de otra forma, ¡¡Viva Rusia!

  • El zorro dijo:

    Mi Pésame a las víctimas y familiares de tan abominable Hecho , a los nazis y terroristas que planificaron y ejecutaron esté acto terroristas corran Perros porque el gran OSO Ruso los va a cazar y hacerles pagar lo que han hecho

  • Seguidor dijo:

    Fuerza al pueblo ruso. Saldrán una vez más. A lo largo de la historia ha sabido sortear y vencer. Acordarse de Napoleón y Hitler. Nunca han podido. Mano dura, investigar a fondo y tomar las acciones que sean necesarias tomar. Para aquellos que ven a la "pobre Ucrania" no sena tan ilusos. es evidente desconocimiento de la historia pasada y reciente. Este es el gran problema de las redes, personas sin conocimiento ni sentido común pueden hablar, no aprovechas la sabia oportunidad de quedar callados. Si fueran familiares los muertos cuál iba a ser la expresión. No importa si eres de izquierda o derecha, el terrorismo es repudiable.

    • Carlos dijo:

      Así es, el cubano es la mata del conocimiento, no por gusto están como están. Claro que el acto es repudiable, terrorismo es terrorismo donde quiera. Es tan repudiable como el acto cometido por Hamas contra Israel el 7 de Octubre del año pasado.

      • Iskander dijo:

        El Ministerio de Salud en Gaza, ha informado que el fuego israelí mató a nueve personas e hirió a decenas más mientras esperaban en un punto de distribución de ayuda en el norte del territorio.

        “Al menos nueve mártires y decenas de heridos por disparos de tanques y por proyectiles lanzados por el ejército la ocupación israelí cuando esperaban camiones de ayuda en la rotonda de Kuweit”, en Gaza, ha anunciado este sábado dicho ministerio en un comunicado.

        El ejército de Israel alega que está investigando el informe.

        Hace poco más de una semana, en otro ataque similar Israel asesinó a otras 20 personas que buscaban ayuda en la rotonda de Kuwait.

        La mitad de los habitantes de Gaza están experimentando un hambre “catastrófica”, y se prevé que la hambruna azote el norte del territorio en mayo a menos que haya una intervención urgente, ha advertido el lunes una evaluación alimentaria respaldada por las Naciones Unidas.

      • Iskander dijo:

        El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que el bloqueo a la fila de camiones con ayuda para los palestinos en Gaza es un escándalo moral.

        “Desde este paso fronterizo, vemos la angustia y la crueldad de todo esto. Una larga fila de camiones de ayuda bloqueados a un lado de las puertas, la larga sombra del hambre al otro. Es más que trágico. Es un escándalo moral”, ha afirmado Antonio Gutterres, durante una visita realizada este sábado al cruce fronterizo de Rafah.

        También ha pedido al régimen de Israel que garantice el acceso irrestricto a la ayuda humanitaria en toda Gaza y ha urgido un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave costero.

        Por su parte, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo que el régimen israelí bloqueó un convoy de alimentos por segunda vez esta semana.

      • Iskander dijo:

        La destrucción de Gaza es “el primer paso para el exterminio de toda Palestina” y todo ello comienza con minar la conciencia del pueblo gazatí, señala un experto.

        Tras 168 días de la guerra genocida israelí en la asediada Franja de Gaza, de acuerdo a los registros de la autoridad sanitaria en Gaza, se han registrado 32 070 palestinos asesinados.

        En una entrevista concedida al canal HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que “la guerra psicológica es muy importante”, sobre todo cuando una potencia imperialista como Israel se enfrenta a una resistencia que no se rinde ante ninguna circunstancia.

        Israel usa el hambre como “método de guerra” en Gaza
        “Entonces, en esta necesidad que tiene el ente sionista de destruir a Gaza como primer paso para el exterminio de toda Palestina, están buscando aquellos métodos que ellos creen que puedan minar la combatividad y la conciencia del pueblo gazatí”, ha explicado el analista

      • Iskander dijo:

        Mi grande solidaridad con el pueblo cubano que resiste el bloqueo terrorista de tus amiguitos del norte y no se rinde. viva Cuba

      • Otura sa dijo:

        Carlos ahora sí ya te declaras fascista con ese comentario

      • Otura sa dijo:

        Carlos ahora sí ya te declaras fascista con ese comentario,este es otro comentario para Carlos el Israelí

      • Jorge el curioso dijo:

        No se puede hablar de conocimiento cuando hay mucho conflicto en las fuentes, el conocimiento se basa en el estudio y análisis de los hechos.
        Estamos inmerso en una narrativa que es Diseñada por los peores críticos nuestros y escrita por los enemigos más cobardes, astutos y cínicos.

  • Amaya dijo:

    Miren lo que dijo Victoria Mulando, la diplomática norteamericana asesora y dirigente del golpe de Estados a Yanukovich el pasado 22 de febrero ...." y como dije en Kiev hace tres semanas, gracias a está financiación adicional, Putin se encontrará con una serie de sorpresas muy desagradables"
    Sobran las palabras, ratifico mi convicción que detrás de todo esto están los ucronazis y la mano oculta de los yanquis

    • Amaya dijo:

      Victoria Nuland quise decir

  • Nelson García Borrego dijo:

    Carlos, yo no comparto su opinión. Dudo mucho que Rusia culpe a otro país sin las pruebas necesarias. So se hacen conjeturas, pero estoy segiro que se va a saber la verdad y los verdaderos responsables de la masacre van a ser castigados como se merece.

  • osvaldo dijo:

    estados unidos y reino unidos alertaron al kremlin de imminete ataque y lo ignoraron

    • Berto dijo:

      Osvaldo, compadre, el día de los inocentes pasó hace rato, crees en realidad que los buena gente de USA y Gran Bretaña que tanto aman a Rusia los alertaran?, por qué no los alertaron del atentado al gasoducto que fueron ellos mismos los que lo prepararon... sigue creyendo en todo lo que publican en facebook , te va a pasar lo que a mi suegra que el otro día se levantó alarmada porque un gigante meteorito chocaría con Cuba jjj.

  • Ileana dijo:

    No creo que es de culpar a alguien, no quiero juzgar, solo sé que es cruel e inhumano lo que está ocurriendo a nivel mundial, mueren personas inocentes, por qué no fueron a un puesto fronterizo, un cuartel de la policía, además de crueles son muy cobardes, creo cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo, demasiado invitación para que se haga algo en Cuba, igual los que provocan están cómodos en el extranjero viviendo del sensacionalismo, quienes ejecutan unos zarrapastros en Cuba, estemos alertas en verdad.

  • Rigo dijo:

    Para donde se Iván a dirigir para escapar si no a Ucrania más claro ni el agua, pasa lo mismo con asesinos, ladrones y malversadores en Cuba, adónde huyen pues a Miami que es donde lo acogen y protegen, la película es copia.

  • Javier dijo:

    Contra el criminal atentado terrorista. Mano dura y sin piedad con los autores y complices. Aqui en Cuba, Lamentamos el suceso, estamos por la paz y solidaridad con los pueblos.

  • Teresa dijo:

    Nuestras condolencias. Muy duro lo que están pasando. Ojo por ojo. Para que cada cual lo sienta en su tierra y en su pellejo. Para que aprendan a respetar. Y se viene contra sus gobiernos por políticas tan absurdas como las de la UE. Y Estados Unidos. Ahora dan criterios y seguro los financias. Doble cara.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Las mentes siniestras del régimen malhechor de Washington, deben de estar extasiados de sus perversos actos Terroristas contra el pueblo Ruso y la humanidad , les fascina ver derramarse la sangre de inocentes, por todo nuestro amado planeta Tierra.
    Es su marca registrada del Terror, la Desolación y la muerte para con la humanidad en general.

    • Baby dijo:

      Qué tengan mucho cuidado. Provocan y provocan y la VIDA COBRA. Algún día.

  • Yo dijo:

    Declara Putin que tenian una ventana abierta para escapar a Ucrania.

  • Christian dijo:

    Totalmente repudiable estos actos de lesa humanidad. Una cosa es que Ucrania y sus aliados ataquen al ejército ruso y otra muy diferente que lo hagan contra la gente inocente y la población totalmente desarmada, como se esta haciendo ahora en Gaza, esto muestra su verdadero rostro al mundo y lo que son capaces de hacer..

    • Ale dijo:

      El responsable es la celula de ISIS-K- de origen afgano.

      • Amaya dijo:

        Te amplio desinformado
        El ex analista de la CIA Larry Johnson hablando sobre los autores y ejecutores del ataque al Crocus City Hall inmediatamente después del atentado dijo.."Estados Unidos saben que lo hizo Ucrania, sospechaban que los ucranianos lo iban hacer, Ucrania no solo lo cometió, sino que lo hizo con armas y ayuda prestada por Estados Unidos y es lo que ha asustado tanto a la Casa Blanca"...sobran las palabras

      • Ale dijo:

        Ya veremos al final analista frustrado.

  • Tony22 dijo:

    Al final todos son rusos matándose entre ellos.Los ga dores seran rusos y los perdedores rusos también

  • BM dijo:

    Muy cruel lo que hicieron muchos inocentes, Rusos y de cualquier país pueden ser,que maldad,inhumanos y crueles se ha vuelto una parte de los seres humanos.
    Condolencias al pueblo Ruso.

  • Baby dijo:

    Condenamos ataque terrorista a la provincia de Moscú. Confiada en q las autoridades y organismos encargados sabrán encontrar toda la verdad y aplicarán justicia férrea contra criminales e implicados sin aparente rostro. Felicidades al pueblo ruso q se convocó voluntariamente, por pura conciencia a realizar donaciones de sangre para los heridos. REPUDIO FIRMEMENTE ESTOS ACTOS QUE ACABAN CON VIDAS INOCENTES.

  • La voz populi dijo:

    Amaya.segun dices estudiaste en el ITM.por lo tanto tienes entrenamiento militar..y sólidos principios.
    Vivo en rusia puedo pagarte el viaje
    Una mano amiga siempre hace falta en el frente

    • Amaya dijo:

      Has interpretado muy mal no estudie en el ITM, no se de dónde sacaste eso, hasta en eso demuestras ser un mediocre trolls.
      Pero si, estoy dispuesto a ir a Rusia para combatir a los ucronazis, a los yanquis y a la OTAN.
      Que te parece.

    • Industriales por siempre dijo:

      Si por favor pagueselo y mandenla para el.frente. siempre tuve en Alta estima el itm pero creo que debo empezar a preocuparme al.ver a semejante graduada con tantas algunas en política y sobre todo en logica

    • Bavaro41 dijo:

      Industriales ,Amaya es su apellido ,es masculino y no creo que su carrera militar sea alguna ingenieria, creo es en el area de mando tactico

      • Industriales por siempre dijo:

        Esta muy jodido el mando tactico que te otorguen entonces compañero.no se nada de apellido.amaya

      • Amaya dijo:

        Les repito
        Soy Licenciado en Derecho y también de nivel superior en otra especialidad militar, que quizás te la puedas imaginar por lo que conozco de la actividad enemiga y contrarrevolucionaria.
        Aunque los más ilustres jefes militares nuestros que le partieron el corazón a los sudafricanos en África son todos graduados de Mando táctico, o sea fueron quienes dirigieron exitosamente nuestras grandes, medianas y pequeñas unidades en las guerras de Angola, Etiopia, Mozambique, Nicaragua y otras dignas e invitas misiones internacionalistas.

  • Mas dijo:

    Asombra leer tantos comentarios tratando de limpiar la moral ucraniana y la de los inocentes vecinos de los altos.
    La humanidad va camino al abismo y la inteligencia humana se está escapando por las cloacas.

  • Damian dijo:

    Para todos aquellos que andan afirmando que el atentado es obra de ISIS por El simple hecho de que lo "reivindicaron" por los canales de Telegram, solo les pregunto: Quién creo al Estado Islámico y con qué objetivo? Quién los financió y quien los protegió y sigue haciéndolo en Siria? Entonces, a qué intereses responden?
    Lo otro, es que les recomiendo que busquen las declaraciones de Rick Scott, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (creo que esas credenciales son más que suficientes para darnos cuenta de lo serio y avaladas que son esas opiniones) donde pone en duda la "autoría" de ISIS en este asunto.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también