Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Preolímpico de remo: Reidy Cardona avanza a las semifinales del single sculls

| + |

Reidy Cardona avanza a las semifinales del single sculls

El remero cubano Reidy Cardona avanzó de manera directa a las semifinales del single sculls, peso abierto, y firmó la mejor actuación de la jornada para la Isla en el preolímpico continental del deporte, una cita pactada en Río de Janeiro y donde la también antillana Yariulvis Cobas solo obtuvo pasaje a la ronda de repechaje.

Cardona firmó crono de 7:37.29 en el segundo heat clasificatorio, solo por detrás del uruguayo Bruno Cetraro (7:29.78). Solo ellos lograron los cupos directos a las semifinales de la prueba, mientras el resto deberá buscar sus opciones en la ronda de repechaje.

En la otra serie triunfó el favorito brasileño Lucas Verthein, dueño del tiempo más rápido de esta fase con excelentes 7:20.85. Por detrás de él llegó el mexicano Juan José Flores -como el carioca también medallista panamericano- con crono de 7:26.00.

Por su parte, entre las damas Yariulvis Cobas (8:08.77) llegó tercera en su serie eliminatoria del single sculls, peso abierto, y deberá buscar en la ronda de repechaje liderar su regata para acceder a la final de la prueba.

Por delante de la cubana llegaron la brasileña Beatriz Cunha (7:57.03) y la paraguaya Alejandra Alonso (8:03.44). La favorita mexicana Kenia Lechuga comandó la otra regata con registro de 7:59.57, por delante de la argentina María Sol Amaya (8:00.44).

Este preolímpico entregará cinco boletos a París 2024 en el single sculls, peso abierto, los eventos donde compiten los cubanos. De tal manera, acceder a la final es obligatorio para ellos, y allí evitar el sexto y último puesto, el único de esa regata que no tendrá el pasaje.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también