Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tiro deportivo cubano en busca de más boletos olímpicos a París 2024

| + |

Pupo es campeón bajo los cinco aros en Londres 2012 y medallista de plata en Tokio 2020. Foto: olympics.com

Las principales figuras cubanas del tiro deportivo se alistan para competir en el XIV Campeonato de las Américas de rifle y pistola, del 31 de marzo al 8 de abril próximo, que dará boletos a los Juegos Olímpicos de París, Francia.

Ese torneo clasificatorio olímpico tendrá por sede al recinto Tiro Federal Argentino, de Buenos Aires, donde los tiradores de Cuba irán en busca de más cupos a la cita estival parisina, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Entre los representantes de la Isla que tratarán de alcanzar sus plazas se encuentran Jorge Félix Álvarez, dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), y Laina Pérez, en la pistola deportiva a 25 m, igualmente monarca en la capital peruana.

Hasta el momento, por la nación caribeña el único clasificado en ese deporte es el pistolero Leuris Pupo, doble medallista olímpico.

Pupo, campeón en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020, logró su boleto hace dos años al conquistar el título de la pistola de fuego rápido a 25 m, en el Campeonato Panamericano de esa disciplina que acogió Lima.

En ese evento, el destacado atleta se impuso en un final de “infarto” ante el estadounidense Henry Leverett, al que superó 35-34 en la discusión de la corona.

Con esa actuación, Pupo volvió a demostrar su gran nivel en los momentos importantes y garantizó su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que irá en busca de su tercer podio en esos escenarios.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también