Explosión de bomba trampa en el sur de la Franja de Gaza provoca la muerte de tres militares israelíes

Tres soldados israelíes muertos por bomba trampa en Gaza
Tres militares israelíes han muerto y 14 más más han resultado heridos (seis de ellos de gravedad) este viernes por la explosión de una bomba trampa colocada en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según han revelado este sábado las Fuerzas Armadas israelíes.
Los fallecidos son el sargento Dolev Malka (19 años), el sargento Afik Tery (19 años) y el sargento Inon Yitzhak (19 años), con lo que los militares israelíes fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza ascienden ya a 245. Los tres pertenecían al Batallón 450 de la Brigada Bislamach, según recoge el diario israelí “The Times of Israel”.
Los militares estaban asaltando un edificio de dos pisos cuando se activaron los explosivos colocados dentro y fuera de la estructura, según el informe militar preliminar. Las explosiones provocaron que dos militares quedaran atrapados en el interior del edificio. La unidad 669 de las Fuerzas Aéreas fue enviada al lugar. Durante el incidente han muerto varios miembros de las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La 98ª División investiga ya cómo entraron en el edificio, los explosivos utilizados y otras circunstancias relacionadas. La Brigada Bislamach es la Escuela de Profesiones de Infantería y Mandos de Pelotón de las Fuerzas Armadas israelíes. El grupo entró en Gaza el jueves en sustitución de la Brigada Paracaidista tras tres meses seguidos de combates en Jan Yunis.
Los tres fallecidos procedían del Batallón Nahshon de la Brigadda Kfir ye estaban realizando un curso de comandantes de pelotón. Mientras, Hamás ha informado de ataques contra carros de combate y contra un dron israelí en el distrito de Zeitun, en el centro de ciudad de Gaza. En concreto habrían logrado atacar dos carros de combate Merkava con lanzagranadas Yassin 105 y habrían volado dos tanques más utilizando explosivos.
Además, ha informado de la detonación de una bomba casera contra un grupo de militares que entraron en un edificio y de que se habrían hecho con un dron Skylark utilizado como herramienta de reconocimiento.
El mensaje va acompañado de un vídeo de tres minutos en el que se pueden ver algunos de estos ataques y cuya veracidad no ha podido ser verificada.
(Con información de Europa Press)
- Nuevo decreto-ley regula asociación entre empresas estatales y no estatales en Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 950 MW para el horario pico nocturno
- Cuba llama a poner fin a la agresión contra Irán y Líbano
- Irán asegura tener el control total del estrecho de Ormuz
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- ir aNoticias »
- Cuba llama a poner fin a la agresión contra Irán y Líbano
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Trump amenaza con embargo comercial a España por negar uso de instalaciones para invasión contra Irán
- ir aPolítica »

En paz descansen estos jóvenes israelíes, la culpa es de Netanyahu su primer ministro, el sionismo es genocidio y mueren palestinos, mucho más que israelíes, hay que parar esta guerra genocida, ya que la ONU no puede pararla, pero las madres israelíes si lo pueden lograr, como lo lograron las madres Americanas durante la guerra de Vien Nam, al ver los cadáveres de sus hijos.
Esos muertos hay que sumarse los al imperialismo Yanqui protagonista de las guerras y situación actual del mundo
Abajo el imperialismo Yanqui asesino