Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Alemania da el 2 % del PIB a Defensa por primera vez desde 1992

| 17 |

Las cifras oficiales del gasto alemán en defensa serán corregidas al alza en el próximo reporte. Foto: Picture Alliance.

En el último informe público sobre los gastos de defensa de los países de la alianza, referido a 2023, Alemania invirtió 56.640 millones de dólares en defensa. Ello supone el 1,57 por ciento de su producción económica. Según investigaciones de la agencia alemana de prensa (dpa), estas cifras serán corregidas al alza en el próximo reporte.

De acuerdo con el Ministerio alemán de Defensa, el incremento en el gasto se destinará, entre otras cosas, a financiar nuevos vehículos blindados de transporte de tropas, fragatas, submarinos y aviones de combate polivalentes F-35A de última generación, del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

Objetivo de gasto de la OTAN

Concretamente, el gasto ascendería a 73.410 millones de dólares, lo que supone el 2,01 por ciento del PIB alemán. De esta manera, Alemania cumpliría con el objetivo de gasto establecido entre los miembros de la alianza atlántica.

Precisamente, este miércoles (14.2.2024) se debatirá la evolución del gasto en defensa de los Estados de la OTAN en una reunión de ministros de Defensa en la sede de la alianza, situada en Bruselas. Se espera que alrededor de 20 de los 31 Estados del bloque alcancen el objetivo del dos por ciento este año. 

Las nuevas cifras representan un aumento del gasto en defensa de más del 20 por ciento respecto al año anterior, según círculos de la OTAN.

(Con información de DW-TV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    También temen una invasión Rusa jajaa

    • Juan dijo:

      Eso es muy serio son miles de millones de euros

    • Amaya dijo:

      Juan y Ray.
      Hace rato que la propaganda occidental, empezando por Alemania que además es una de las responsables directas del actual conflcto Rusia Ucrania, están vendiendo la piadosa mentira de la amenaza rusa a los países de la OTAN, creo que en la entrevista de Carlson a Putin queda demostrado toda esa falacia que montan los occidentales, Ángela Merkel entonces Caciller federal de Alemania en persona reconoció publicamente que habían engañado a Rusia con los acuerdos de Minsk 1 y Minsk 2, de haberse cumplido los mismos, hoy Ucrania no hubiese perdido al Donbass, así es que ellos son responsables directos de lo que está pasando, no sigan delirando con la "amenaza rusa", pero además los yanquis no fundaron la OTAN para proteger a los europeos, sino para dominar y convertir a Europa en una de sus puntas de lanza, la historia reciente lo ha demostrado, las guerras de Yugoslavia e Iraq son solo dos ejemplos, Rusia no ha sido jamas un peligro para Europa, a ambos les digo que Henry Kissinger dijo que "ser enemigo de Estados Unidos es arriesgado, pero ser su amigo es letal", como nos decía un eminente profesor de Derecho Internacional Público "sobran las palabras"

      • René dijo:

        Todavía recuerdo cuando Rusia decía que no iba a invadir Ucrania, que solo eran unas maniobras... y ahí están, llevando par de años en eso

    • TNT dijo:

      El Miedo Vende Bien

      • Antonio dijo:

        ¿Miedo o precaución? "Cuando veas las barbas de tu vecino arder...

  • Damian dijo:

    Y mientras tanto su industria se está hundiendo con el cierre de fábricas debido a que ya no son rentables y se están mudando ¿dónde? Oh casualidad.... A Estados Unidos!!! Sus agricultores tirados para la calle en protesta por medidas que los están asfixiando y arruinando en sus trabajos y un montón de cosas que hacen de la otrora "locomotora europea" en una mula cargada de botellas como decimos en buen cubano. La genuflexión de los politicos europeos y alemanes en particular es realmente vergonzosa.

    • Juan dijo:

      Sabías que desplazó a Japón de la tercera economía más grande del mundo?

  • Uno_ahi dijo:

    Ahh mira, ellos tienen derecho a saber cuanto invierten en defensa. Ese dato en cuba es secreto, no sabemos si es un 1, 5, o 33%.

  • Amaya dijo:

    Repito por segunda ocasión para René
    Bueno René ante esa rabia que demuestras lamento decirte que le queda a usted mucho por sufrir todavía, te explico en apretada síntesis, Rusia ya tomó el bastión fortificado de "Zenit", ello ahora abre el camino hacia Khimik y posibilita la liberación definitiva de Avdeevka, dónde también la estación quedó bajo control de las tropas rusas, que siguen consolidando las posiciones tomadas.
    Mire lo que ha dicho el nuevo jefe de las fuerzas armadas ucranianas Sirsky, "la situación es extremadamente compleja, los rusos continúan sus avances y nos superan en número", ahora mire lo que dijo Jake Sullivan el asesor de seguridad nacional yanqui "hemos recibido cada vez más reportes de que las tropas ucranianas carecen de municiones y hombres".
    Los efectivos de las fuerzas armadas ucranianas ante el temor de un cerco ruso en el sur de Avdeevka abandonaron sus posiciones.

    • Juan dijo:

      Es cierto que es un país 20 veces más grande en extensión población economía etc. pero no se apure pronto Ucrania va a recibir nueva ayuda incluidos los F 16 y aviación en general eso ya Putin lo ha dicho muchas veces va a extender la guerra mucho más tiempo así que el que va a sufrir mucho me parece que es usted

      • Iskander dijo:

        hace 6 horas editado
        9 años y 7 meses desde que Avdeevka fue ocupada por el régimen de Kiev. ¡Ahora ha sido liberada!
        Los ucranianos la convirtieron en un búnker fortificado durante todos estos años, pero las fuerzas rusas lo destruyeron.

        Honor y reconocimiento a los guerreros rusos y al Comandante del Distrito Militar Central, coronel general Andrey Mordvichev. Él dirigio el asalto a Mariupol y ahora a Avdeevka.

        La victoria será nuestra! Urra! Slava! Slava! Slava!

      • Amaya dijo:

        Contundente respuesta al iluso y proyanqui Juan, amigo Iskander, ahora seguirá con su sufrimiento, Rusia avanza indeteniblemente, te sigo en RT

      • Amaya dijo:

        Vuelvo a repetir para Juan por enésima vez, a ver si esta vez me lo publican.
        Pues voy a decirle que demuestra una total ignorancia y falta de conocimientos sobre estos temas, porque bien sabes que Rusia está luchando contra Ucrania, la OTAN y la Unión Europerra completa, quiero decirle que los F 16 no van a ser absolutamente nada, bajaste de esa nube y póngase en la realidad
        Ahora ya seguro se ha enterado que Rusia ha liberado Avdeevka, y sigue avanzando indeteniblemente en toda la.linea del frente, ahora su ofensiva irá por Sloviansk y Kramatorsk y te hago una predicción puede que al final se autoextingan la OTAN y la Unión Europea
        Seguimos en combate y en contacto por aquí

  • Amaya dijo:

    Ya las fuerzas rusas ocuparon la planta química de coque, los ucronazis en su estampida abandonaron gran cantidad de técnica de combate.
    El Almirante Rob Bauer, jefe del comité militar de la OTAN acaba de reconocer que fueron demasiados optimistas con Ucrania, "pensamos que si dabamos a los ucranianos las municiones y el entrenamiento ganarían", mientras que Heather Conley, presidenta del Fondo Marshal Alemán admitió que "el 2023 fue muy autocomplaciente, con tanta esperanzas puestas en la contraofensiva ucraniana" y agregó "vamos a ver a Ucrania sufrir perdidas en el campo de batalla, podriamos ver importantes ganancias rusas y a los ucranianos no les quedan municiones".
    Todos los occidentales sin excepción empiezan al fin a ver la realidad.

    • Juan dijo:

      Una pregunta para saber de qué estamos hablando cuando usted dice que esta avanzando contra occidente significa que usted está en Oriente ?o en dónde ?usted no pertenece a occidente?

  • Amaya dijo:

    Similar a lo que pasó en Avdeevka, el ejercito ucraniano ha decidido dejar de enviar refuerzos y retirarse del puente de Krynky en la orilla sur del rio Dnieper, es posible que las tropas se reorganicen y se envíen a Zaporizhia debido al aumento de las acciones ofensivas rusas alrededor de Robotyne.
    La batalla de Krynky ha sido otro desastre estratégico para Ucrania, ya que no pudo consolidar el control en la otra orilla del Dnieper y avanzar hacia Kherson.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también