Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nigeria y Costa de Marfil discutirán el título de Copa Africana de Fútbol

En este artículo: Copa, Deportes, Fútbol, Nigeria
| 2 |

Los nigerianos intentarán convertirse en tetracampeones. Foto: Tomada de Internet.

Nigeria disputará el título de la Copa Africana de Naciones de Fútbol de Costa de Marfil 2024 el próximo domingo ante los anfitriones, que se redimieron de un comienzo incierto.

Este partido resultará la revancha para los Elefantes, perdedores en la fase de grupos un gol por cero ante las Águilas Verdes.

Cada conjunto vivió distintas realidades antes de llegar al partido decisivo de este evento. Los nigerianos lo hicieron imbatibles y con solvencia defensiva extraordinaria, pues apenas recibieron un gol en la fase de grupos y otro en las eliminatorias directas, precisamente en el último minuto de la semifinal ante Sudáfrica tras un polémico penal.

La contraparte del dominio nigeriano resultó el conjunto local, que vivió momentos tensos en su clasificación, llegada en el último instante y a expensas del resultado de Ghana. Además sufrieron la destitución de su técnico en medio de la competencia y un sinfín de sobresaltos en el camino a la finalísima.

Pese a las dificultades, Costa de Marfil se reencuentra con la posibilidad de levantar el título por tercera vez, luego de los conseguidos en 1992 y 2015.

Los nigerianos intentarán convertirse en tetracampeones, pues ya ganaron en las ediciones de 1980, 1994 y 2013. Esta vez tienen una motivación especial, capitalizar el título para su jugador estrella Víctor Osimhen.

El delantero del Napoli, que mereció hace poco el galardón al mejor jugador africano, intentará guiar a los suyos a la obtención de la corona, para firmar una temporada de ensueños.

La localía para los marfileños tendrá que representar un empuje muy grande frente a su inestabilidad defensiva, máxime ante un rival que mostró una solvencia envidiable... Si bien no hubo prolijidad goleadora, marcaron en todos los partidos jugados.

La otra cuesta para los de casa la representa el sólido parado defensivo de sus rivales. Ninguno de sus delanteros ha logrado una consistencia en el torneo, aunque debe decirse que el punta del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, apareció en semifinales frente al Congo para marcar el único tanto del choque.

Pese a las dificultades, debe entenderse que Costa de Marfil ha podido, épica de por medio, imponerse a selecciones como Senegal, una de las máximas favoritas para levantar el trofeo en esta lid.

Una final va desprovista del pasado la mayoría de las veces. No siempre quien llegó en mejor forma la ganó. Ejemplos sobran en la historia del fútbol.

Sin embargo, si tomamos lo visto hasta hoy como elemento de peso para el pronóstico futuro, solo una epopeya de los Elefantes podría evitar que Nigeria ganara el torneo de forma invicta. No sería la primera de todas formas.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Jordania y Qatar en la final de la Copa de Asia

  • AFT dijo:

    Nuestro canal deportivo nunca transmite partidos de fútbol de las copas africanas o asiáticas. Tampoco de fútbol femenino.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también