Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jürgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada

En este artículo: Deportes, Fútbol, Liverpool, Premier League
| 4 |

Jürgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada. Foto: Tomada de la página oficial del Liverpool FC.

El alemán Jürgen Klopp (56 años) anunció este viernes que dejará el Liverpool al final de la temporada.

“Puedo entender que sea un shock para mucha gente, pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo a este club, a esta ciudad, a nuestra afición, al equipo, a los empleados... pero estoy convencido de tomar esta decisión”, dijo en un video difundido en las redes de los reds.

A pesar de que tiene contrato hasta 2026, Klopp pondrá punto final a una etapa de casi una década en el club inglés.

“Me estoy quedando sin energía —señaló—. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no pudo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que os debo es la verdad”.

El Liverpool lidera la Premier (con cinco puntos de ventaja y un partido más que el City), está en octavos de la Europa League, en dieciseisavos de la FA Cup y en la final de la Carabao.

Klopp llegó a Anfield en octubre de 2015 luego de un exitoso periplo con el Borussia Dortmund, con el que ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) y llegó a una final de Champions en 2013.

El club red llevaba una sequía de títulos (una Copa de la Liga en ocho años) cuando contrató al alemán.

Entre 2015 y 2024, Klopp condujo al Liverpool a la conquista de la Champions League en 2019 y a su primera liga inglesa en 30 años.

Su palmarés con los reds incluye una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

También disputó otras dos finales de Champions (2018 y 2022) que perdió contra el Real Madrid.

“Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada me surgió un pensamiento: ʻya no estoy seguro de estar aquíʼ. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue superdifícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. Para mí fue superrimportante ayudar a que el equipo volviera a encarrilarse. Solo pensaba en ello. Este conjunto tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto”, añadió en el video del anuncio.

Pep Guardiola dijo de Klopp, con quien comparte el récord de la mayor racha de victorias seguidas (18) en la Premier: “Es el rival más difícil al que me he enfrentado”.

A lo largo de sus nueve años en Liverpool, el alemán ha dirigido a jugadores como Alisson, Van Dijk, Salah, Fabinho, Mané, Robertson, Alexander-Arnold, Henderson, Firmino, Milner, Luis Díaz, Jota, Szoboszlai, Darwin y Mac Allister.

(Con información de Marca y Mundo Deportivo)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Que vaya para el Barza

  • Silver Bullet dijo:

    Como va a ir al barca si no tenemos un puto duro

    • Daniel dijo:

      Pues que lleguen a un acuerdo porque Xavi dijo que si no ganaba nada a final de temporada se iba y ya no tenemos copa del rey, la liga está en veremos y no veo al barza avanzando en Champions con el nivel que está mostrando.

  • Silver Bullet (el verdadero y barcelonista hasta el fin dijo:

    Mi marido y yo estamos decepcionados con el accionar del equipo la defenza es mala y no creo que la falta de ter stegen tenga algo que ver

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también