Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El camino de Leuris Pupo hacia la tercera medalla olímpica

| 3 |

Pupo es campeón bajo los cinco aros en Londres 2012 y medallista de plata en Tokio 2020. Foto: olympics.com/ Archivo.

El pistolero Leuris Pupo asistirá este año a sus séptimos juegos olímpicos.

Se dice fácil, pero no lo es, sobre todo porque no competirá como “relleno”, sino entre los serios aspirantes al podio de premiaciones en la pistola tiro rápido a 25 metros.

Tras convertirse en el primer clasificado de Cuba para los Juegos Olímpicos de París 2024, el año pasado nos regaló un hermoso título en los juegos panamericanos organizados en la capital de Chile.

¿El mensaje? Sigue siendo un estelar y goza de la puntería requerida para brillar en la Ciudad de la Luz, como hizo en las ediciones de Londres 2012 (oro) y Tokio 2020 (plata).

En consonancia con su rango, las autoridades del tiro deportivo en Cuba han diseñado una ruta preparatoria que se antoja adecuada a los propósitos del holguinero y su entrenador Meinardo Torres.

Según lo previsto, en breve competirá en la copa del mundo de El Cairo, en Egipto, prevista del 24 de enero al primero de febrero.

En el segundo mes del año cumplirá una base de preparación en Luca, Italia, y en marzo otra entre Argentina y El Salvador, previo al torneo de clasificación olímpica programado en Buenos Aires en los primeros días de abril.

El camino de Pupo hacia su tercera medalla olímpica incluye la asistencia a otras dos copas del mundo en la temporada, las de Bakú en mayo y la de Múnich en junio.

La antesala a la entrada a la villa olímpica en París se cumplirá en España o en suelo galo, con el fin de limar los últimos detalles.

Meinardo le acompañará como siempre en ese periplo y siente plena confianza en la maestría y competitividad de su alumno más encumbrado.

Todos los cálculos indican que para entrar a la final bajo los cinco aros deberá completarse una nota de 584 puntos como mínimo. Pupo la ha logrado varias veces.

Cuba buscará clasificar a otros tiradores de nivel, como los pistoleros Laina Pérez, Jorge Grau y Jorge Félix Álvarez, pero no será una tarea fácil.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HUBERT dijo:

    Preparate bien campeón para una excelente participación.

  • Manolo dijo:

    Solamente el hecho de asistir a sus 7ma olimpiada es un gran resultado más allá de que entre en el medallero o no.

  • Alexander dijo:

    Ese hombre está escapao, como decimos en Cuba. Si tuviera todo lo que necesita para entrenar, sería imbatible. De todas formas, esa extirpar que tiene, lo hace un rival difícil. Lo mejor, la modestia con que ha asumido sus logros.
    No sé si se pudiera buscar patrocinadores para el tiro en todas las especialidades. Porque estamos hablando de un fuera de serie, pero en Cuba tenemos un montón de talentos increíbles en todas las especialidades de tiro con arma. Solo les falta condiciones mínimas. Yo sé que lo hacen con amor y están conscientes de las trabas del bloqueo, pero es hora de buscarles alternativas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también