Autoridades estadounidenses realizaron dos operaciones de devolución de migrantes irregulares a Cuba
Las autoridades de Estados Unidos realizaron este jueves 28 de diciembre dos operaciones de devolución de migrantes irregulares a Cuba, una por mar con 9 personas y otra por el Aeropuerto Internacional José Martí, con 31 ciudadanos cubanos.
Los retornados por el Servicio de Guardacostas (8 hombres y una mujer) habían participado en una salida ilegal por Matanzas.
De los 31 devueltos por vía aérea (29 hombres y dos mujeres), tres habían abandonado el país ilegalmente por el mar y el resto de manera legal, pero después se insertaron en rutas irregulares para llegar a la frontera de Estados Unidos.
Uno de los retornados fue trasladado al órgano de investigación por encontrarse como presunto comisor de un hecho delictivo de gravedad, que estaba siendo investigado desde antes de involucrarse en la salida ilegal.
Con esta operación, suman 132 retornos con 5253 personas devueltas en 2023 por vía aérea y marítima desde diferentes países de la región.
(Con información del Ministerio del Interior)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aSociedad »

Cuando la gente acabará de entender la importancia de no querer ingresar a EU ilegalmente
Los caprichos...,y los q tienen causas pendientes intentando evadir la justicia