Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren el complejo de tumbas nobiliarias más antiguo de China

| + |

Se trata de la primera necrópolis con tumbas de nobles de alto rango excavado hasta la fecha. Foto: Tomada de RT

La agencia de noticias Xinhua informó este domingo que un grupo de arqueólogos descubrió el complejo de tumbas nobiliarias más antiguo conocido de China en las ruinas de una ciudad de la dinastía Shang situadas en la actual Zhengzhou, en la central provincia de Henan.

El hallazgo es el resultado de una serie de trabajos de excavación llevados a cabo entre 2021 y 2023, y se hizo público recientemente durante una reunión anual sobre los principales logros de los trabajos arqueológicos en Henan.

El cementerio, cuyas sepulturas son de hace unos 3 400 años, se extiende por una superficie de unos 20 000 metros cuadrados y está compuesto por túneles de entrada y salida, tumbas y restos de sacrificios, entre otros objetos, por ejemplo, una “máscara funeraria” de oro en forma de concha.

De acuerdo con Huang Fucheng, investigador del Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Arqueología de Zhengzhou, se trata de la primera necrópolis con tumbas de nobles de alto rango excavado hasta la fecha y tiene gran importancia para entender cómo eran y conocer mejor la evolución del sistema de mausoleos en el país asiático.

(Con información de Xinhua y RT en Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también