Embarcación en precarias condiciones naufraga con 86 migrantes a bordo en Libia

Una embarcación con más de 80 migrantes naufragó en las costas de Libia. Foto Afp.
Un barco con 86 personas migrantes a bordo naufragó cerca de las costas de Libia, según la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Trípoli.
Después de que su embarcación precaria “volcara a causa de las fuertes olas” cerca de las costas del noroeste de Libia, la mayoría de los tripulantes murieron, indicó la misma fuente. Según la OIM, solo lograron salvar a 25 de los migrantes y 61 se encuentran desaparecidos, probablemente muertos.
A todos aquellos que rescataron los trasladaron al centro de detención de Tariq Al Sekka, cerca de la capital, Trípoli.
“Más de 2.250 personas perdieron la vida en el Mediterráneo Central este año”, lamentó en la red social X Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM para el Mediterráneo.
“Esta cifra dramática demuestra que por desgracia no hacemos lo suficiente para salvar vidas en alta mar”, añadió.
La vía del Mediterráneo Central, a través de Libia y Túnez, representa una de las principales rutas migratorias para llegar a Italia y, por consiguiente, al continente europeo.
(Con información de La Jornada)
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- Chequea Díaz-Canel preparación para la defensa en Consejo de Zona Cubanacán, en La Habana
- Ministra de Comercio Interior evalúa en Guantánamo transformaciones del sector
- El giro de Trump: De la lucha antidrogas a la “cruzada contra el comunismo”
- La superioridad militar de EEUU choca con la reposición de armas ante múltiples conflictos, según analistas
- ir aNoticias »
- Ministra de Comercio Interior evalúa en Guantánamo transformaciones del sector
- FMC celebra sus 66 años con imposición de altas distinciones a más de 300 mujeres de todo el país
- La Hidra Cubana
- Reportan accidente de un tren de carga en Camagüey
- Visita Díaz-Canel nueva sede del ISDi y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la CUJAE
- ir aSociedad »

Haga un comentario