Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Embarcación en precarias condiciones naufraga con 86 migrantes a bordo en Libia

En este artículo: Libia, mar, Mediterráneo, Muerte, Naufragio
| + |

Una embarcación con más de 80 migrantes naufragó en las costas de Libia. Foto Afp.

Un barco con 86 personas migrantes a bordo naufragó cerca de las costas de Libia, según la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Trípoli.

Después de que su embarcación precaria “volcara a causa de las fuertes olas” cerca de las costas del noroeste de Libia, la mayoría de los tripulantes murieron, indicó la misma fuente. Según la OIM, solo lograron salvar a 25 de los migrantes y 61 se encuentran desaparecidos, probablemente muertos.

A todos aquellos que rescataron los trasladaron al centro de detención de Tariq Al Sekka, cerca de la capital, Trípoli.

“Más de 2.250 personas perdieron la vida en el Mediterráneo Central este año”, lamentó en la red social X Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM para el Mediterráneo.

“Esta cifra dramática demuestra que por desgracia no hacemos lo suficiente para salvar vidas en alta mar”, añadió.

La vía del Mediterráneo Central, a través de Libia y Túnez, representa una de las principales rutas migratorias para llegar a Italia y, por consiguiente, al continente europeo.

(Con información de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también