Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Casi 10 mil niños asesinados en la Franja de Gaza, denuncia Observatorio de Derechos Humanos

| 11 |

Una niña herida y aterrorizada en medio de un bombardeo israelí. Foto: Agencia.

La cifra de niños asesinados por el ejército israelí en estos dos meses se estima en cerca de 10 mil, y muchos permanecen bajo los escombros sin posibilidades de ser rescatados.

Estadísticas preliminares del Observatorio de Derechos Humanos del Euromediterráneo confirmaron que las acciones agresivas de "Israel" en la Franja de Gaza segaron la vida de nueve mil 77 niños y bebés en dos meses de guerra genocida.

Según el informe del Observatorio, el total de víctimas mortales debido a los intensos ataques aéreos y de artillería israelíes se estima en más de 23 mil.

Alertó además que cientos de niños siguen atrapados bajo los escombros de sus hogares, algunos derrumbados desde hace semanas, con pocas posibilidades de ser rescatados, con o sin vida.

En este contexto, Adele Khudr, directora Regional de UNICEF en Medio Oriente y África del Norte, afirmó que Gaza es el lugar más peligroso del mundo para los niños, porque el régimen sionista no solo los mata y deja heridos, sino emplea otros métodos para su aniquilación.

Cerca de un millón de niños fueron desplazados a la fuerza de sus hogares, empujados hacia el sur del enclave palestino, en supuestas áreas seguras muy pequeñas y congestionadas.

En esos refugios apenas tienen acceso a agua, alimentos o protección, y enfrentan el riesgo de contraer infecciones respiratorias y enfermedades transmitidas por el agua.

Por tanto, la vida de los niños en Gaza también se ve amenazada por la sequía, la desnutrición y las enfermedades, otros recursos de la guerra denunciados por la Directora Regional de UNICEF.

Este sábado, según cifras oficiales palestinas, el número de mártires confirmados por las instituciones de salud superó los 17 mil 400, incluidos más de siete mil 800 niños y seis mil 100 mujeres.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebelde siempre dijo:

    Esto la Unión europea no lo ve, no le conviene que Israel sea sancionado, porque eso mismo han hecho ellos en Libia, Siria y otros países. Y a Estados Unidos mucho menos.

    • Luis gg dijo:

      Muy ee acuerdo con su comentario, hp todos ellos pero una observación, quien provocó este genocidio,Hamas, hamas es palestina,no es q este de acuerdo con esa masacre ,al contrario, ud no se pregunta porque nuestro Comandante nunca le fue arriba a la base naval de Guantánamo? Por que sino ya no estuviéramos aquí comentando
      Fidel lo dijo ,más valen las ideas q las balas
      Viva el pueblo palestino,abajo los yankis

  • casi dijo:

    Es una pesadilla!

  • Roberto Rodriguez dijo:

    El imperialismo yanqui es el mayor cáncer que sufre la Humanidad, y el régimen genocida y de Apartheid de Israel es su metástasis en el Medio Oriente.

  • El mocho dijo:

    ¿Para qué sirve la ONU si al final hay que hacer la voluntad de un país (EU) en contra de la voluntad de la mayoría? Los países todos deberían abandonar dicha organización (la ONU) y dejar sólo a EU.
    Finalmente Israelí está decidido a exterminar a los Palestinos y tienen el apoyo de los EU, así que pensar otra cosa es una utopía. Los países todos, más allá de condenas y solidarizarse con la causa palestina, debería darle la oportunidad a los palestinos que lo deseen de emigrar hacia sus naciones. Es la única oportunidad que tienen de salvarlos y hacer algo por ellos.

  • Guerrillero dijo:

    Esos niños que hoy sufren inmensamente algo que no pueden comprender, crecerán aprendiendo el significado de la palabra guerra, genocidio, abuso, libertad. También muchos aprenderán el significado de la palabra venganza, y el mundo no podrá reprocharle la amargura de sus actos contra Israel.

    La violencia genera violencia, pero parece que esa verdad de perogruyo, es olvidada cada día por los genocidas.

  • Vivian Pérez Pérez dijo:

    Hasta cuándo las naciones del mundo permitiremos tanto genocidio?, de verdad que nos sentimos impotentes ante tantas pérdidas de vidas inocentes.

  • Mora dijo:

    Qué foto más desgarradora! ¿Cuándo la ONU va a declarar lo que está haciendo Israel en Gaza como genocidio si evidentemente Netanyahu está asesinando a una población entera. Quiere eliminar a Hamas pero eliminará al pueblo palestino si no lo paran. Claro, está apoyado, asistido, consentido y armado por EEUU, otro genocida que se cree el policía del mundo. Ya sabemos que ni la ONU ni el Consejo de Seguridad ejercen ningún presión en los conflictos en el mundo, no tienen ningún poder para parar este genocidio, ni este ni ninguna otra guerra. Y a EEUU Las guerras le producen beneficios al consorcio militar industrial y enriquece más de paso a unos cuantos multimillonarios.

  • Latino dijo:

    La masacre del siglo.
    Crimen gigante.
    La ONU es una basura.

    • Eceptico dijo:

      Tal vez no guste lo que vamos a decir, pero considero que la ONU es uno de los tantos reductos de dominación de la mayoría para beneficiar a una minoría influyente, una mera pantalla de espejismos e hipocresía en grado superlativo. Si las naciones emergentes que luchan y se esfuerzan en este minuto por la existencia de otra realidad y otro mundo desligado de las doctrinas e influencia de los que dictan las lecciones e impactan severamente en las opiniones públicas en este mundo desigual , no cejan en el empeño de buscar otros horizontes y organizaciones mundiales que de verdad representen en este universo y a los más de 7 mil millones de seres humanos que hoy lo pueblan , estaremos viendo un día tras otro la triste y patética representación del mundo que se congrega en la ONU.

  • Una Opinion dijo:

    La liquidación física de menores es una macabra estrategia del gobierno sionista y de quienes los apoyan incondicionalmente en el mundo, es más que evidente que están liquidando el futuro, liquidando a hombres y mujeres del mañana que con todo el derecho del mundo les ajusten cuentas. Lo mismo hacían los fascistas alemanes en los territorios ocupados.
    Lo que me impacta es el hecho real de que, qué hacen y cómo estructuran la defensa de su gente los efectivos de HAMAS, si en definitiva son ellos los que tienen que responder por esta hecatombe ante su pueblo, por haber dado motivos a esos asesinos, haber dado licencias para matar a quienes buscaban desde hace tiempo pretextos para hacerlo.
    Por ese objetivo los gobernantes de Israel también sacrificaron a sus gentes, es imposible que la inteligencia y contrainteligencia de ese país, entre las más avezadas del mundo, no hayan descubierto anticipadamente lo que pasaría. Lo sabían, de eso estamos seguros, pero decidieron dejar que mataran y secuestraran a un grupo de sus coterráneos, gente para ellos prescindibles de seguro, para amar su show y justificar el exterminio de la resistencia, que cayo en su trampa de una forma absurda e irresponsable.
    Por eso en materia de distención, aspiraciones de paz entre los seres humanos y respeto de seres humanos, me rijo por la máxima de Gandy:
    …" me opongo a la violencia porque cuando parece lograr el bien este solo es temporal, el mal que causa es permanente"....

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también