Presidente cubano arriba a Emiratos Árabes Unidos

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo a este país árabe, donde también participará en la 28va Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Foto: Estudios Revolución
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó pasadas las nueve de la noche del martes (hora local), a Emiratos Árabes Unidos, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo.
Tras 16 horas de travesía que recorrió unos 13 000 kilómetros, el Jefe de Estado -representando a la mayor de las Antillas, la cual funge como presidente pro témpore del Grupo de los 77 y China- llega a la nación árabe para asistir, también, a la 28va Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que sesionará aquí del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
Como ha anunciado el dignatario en su cuenta oficial de la red social X, esta visita de trabajo precede a las que realizará al Estado de Catar y a la República Islámica de Irán.
En esta, la primera visita oficial de un mandatario cubano a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Díaz-Canel Bermúdez tiene previsto reunirse con Su Alteza Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de EAU y Emir de Abu Dhabi.
Al dignatario de la mayor de las Antillas le acompañan -conformando la delegación oficial- el miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.
Desde que el país caribeño y la nación anfitriona establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002, los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel que marca la cercanía en los ámbitos político y diplomático.
A la coincidencia de posiciones en foros internacionales, que distingue a las relaciones entre ambos países, se suma el interés mutuo de aprovechar potencialidades en varias ramas de la economía, y en sectores tan valiosos como el de la cultura y la salud.
Arribamos a Emiratos Árabes Unidos en visita oficial.
Será una oportunidad para continuar desarrollando los vínculos políticos y los nexos bilaterales en esferas de interés común donde existen potencialidades para ampliar y diversificar nuestras relaciones . pic.twitter.com/P3dsMvpBm0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 28, 2023

En esta, la primera visita oficial de un mandatario cubano a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Díaz-Canel Bermúdez tiene previsto reunirse con Su Alteza Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de EAU y Emir de Abu Dhabi. Foto: Estudios Revolución

El presidente arribó pasadas las nueve de la noche del martes (hora local), a esta nación, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo. Foto: Estudios Revolución
Vea además:
Presidente cubano emprende gira por Emiratos Árabes Unidos, Catar e Irán
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- Unión Eléctrica pronostica 1990 MW de afectación en la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- Rusia señala que las acusaciones de EEUU contra Raúl Castro carecen de "validez jurídica"
- ir aPolítica »


Buena reflexión
Si, buenísima.
Continúa nuestro respetable presidente por el mundo poniendo en alto el nombre de Cuba y su Revolución y fortaleciendo nuestras relaciones internacionales.
Viva nuestro presidente Díaz Canel !