Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia derriba 11 drones ucranianos en su territorio

En este artículo: Conflicto, drones, Guerra, Rusia, Ucrania
| 22 |

Rusia precisó que desde hace días Ucrania sostiene incursiones con dispositivos aéreos. Foto: Sputnik.

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron este domingo 11 drones ucranianos que sobrevolaban su territorio.

“Las fuerzas de defensa antiaérea en servicio destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de las provincias de Moscú, Tula, Kaluga y Briansk”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El organismo insiste en que estas incursiones fallidas “son ataques terroristas” por parte de Ucrania, que está intentando hacer daño a la parte europea del país.

De acuerdo con el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, en los ataques a cuatro distritos de la región “se registraron daños tierra en tres casos”, por suerte en ninguno de los casos se reportaron heridos.

Rusia precisó que desde el sábado Ucrania sostiene incursiones con dispositivos aéreos en su territorio.

Dos aviones MiG-29 y unos 18 drones fueron derribados durante la noche del viernes y la mañana del sábado antes de la última incursión de drones ucranianos.Todos en zonas fronterizas entre ambos países.

Asimismo, el 24 de noviembre, 16 vehículos aéreos no tripulados de Kiev fueron interceptados sobre la parte europea de Rusia: 13 drones fueron derribados en Crimea y tres en la provincia de Volgogrado.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose messana dijo:

    A los ucronazis no se les puede dar tregua, hay que golpearlos día y noche; destruirles su infraestructura estratégica; golpes a sus aeródromos, dejarlos sin poder ofrecer servicios; descubrir sus depósitos de armamentos llegado de Occidente, en particular los tanques entregados por los EEUU.
    Las FFAA ucranianas están desmoralizadas y son momentos que hay que aprovechar, para con ello cumplir con una de las tareas de la operación especial de las FFAA rusas.
    La desnacificación aún está incompleta porque Zelensky aún está en el poder, y él la cabeza de los nazis. Habrá que llegar, por diferentes vías hasta él.

    • Ale dijo:

      Acaso sabes los principios del fascismo.? En qué basa su estrategia?

      • Iskander dijo:

        -Llegan al poder individuos con ideas fervientes de nacionalismo, los nacionalistas integristas que predican las intenciones de los nacionalistas colaboradores de los nazis, la OUN, con su héroe Stepan Bandera, Mazepa, etc.

        -Pretenden erradicar a los rusoparlantes tal como los ideales de aquellos nacionalistas del siglo XX.

        -P. Poroshenko tras llegar al poder, discurso en Odessa 2014: "...nosotros tendremos trabajo, ellos no. Nosotros tendremos pensiones, ellos no. Tendremos cuidados para los niños, la gente y jubilados, ellos no. Nuestros niños irán a la guardería y la escuela, los suyos se esconderán en sótanos. Porque no saben hacer nada."

        -Los nacionalistas integristas consideran a los rusoparlantes como personas de segunda clase.

        -Cancelan garantías sociales de los habitantes del Donbass

        -Bloquean la región de Crimea, dejando a los habitantes sin necesidades básicas como el agua.

        -Inician una limpieza étnica contra los rusoparlantes del Donbass, disfrazada de "Operación Antiterrorista" (ATO)

        -Grupos nacionalistas adoctrinan a niños desde los 4 años para convertirse en fervientes antirrusos llenos de odio

        -Grupos nacionalistas instalan cámaras de tortura para los habitantes del Donbass que consideraban como "colaboradores"

        -Bombardean a los habitantes de Donbass

        -Derriban un avión comercial repleto de civiles

        -Vuelan parte de una represa para inundar territorios, cuasando un desastre humanitario y ecológico

        -Eliminan la lengüa rusa y de otras etnias en los estudios escolares

        -Vuelan parte de una represa para inundar territorios, cuasando un desastre humanitario y ecológico

        -Eliminan la lengüa rusa y de otras etnias en los estudios escolares

        -Violan la Constitución de Ucrania con lo anterior y con otros temas

        -Prohiben todos los partidos políticos, salvo el que gobierna actualmente.

        -Autoridades llaman abiertamente a la matanza de rusos

        Etc.

        ¿Qué es eso? Un régimen nazi

    • Ricardo Duarte Diaz dijo:

      José Messana... Pienso lo mismo con respecto al ejército israelí, a los Terroristas asesinos de Hamas no se les puede dar tregua, hay que golpearlos día y noche; destruirles su infraestructura estratégica, golpear sus nidos de ratas ocultas bajo Escuelas y Hospitales, destruir sus reservas de armamentos ofrecidos por Irán, privarlos de suministros vitales como agua, comida y combustible, no para desmoralizar, por que los terroristas carecen de moral, pero si para debilitarlos más de lo que están, es hora, después de la tregua, asestarles el golpe final para desterrorizar a Gaza de una vez y por todas.

      • jose messana dijo:

        Ricardo, yo tengo otra visión del análisis que tú realizas sobre Hamás. La esencia radica en que los palestinos han estado soportando los ataques israelíes durante 75 años. Esos ataques desbordaron las capacidades de la impunidad y se desató una respuesta militar.
        Aún quedan muchas incógnitas que espero saldrán a la palestra pública, sobre todo, el cómo se iniciaron las hostilidades, eso tiene visos de componenda.

      • Abel dijo:

        Perdone RICARDO DUARTE DIAZ, pero si ud sostiene que para eliminar a los Hamas hay que asesinar a niños, civiles, mujeres, ancianos, destruir hospitales, edificios, viviendas y bombardear indiscriminadamente, me parece que es ud un militante terrorista de Hamas

      • Otura sa dijo:

        Y UD amigo si lo atacan durante años y respondes es terrorismo y UD también cree k Cuba es un país terrorista?por lo k observó diría k si

  • Roberto Rodriguez dijo:

    No aprenden más. La mejor estrategia para Ucrania es negociar la paz. Ya están derrotados, otro invierno y generará desplazados a los cuatro vientos. Además de la cantidad de ciudadanos enviados a morir por la OTAN.

    • Ale dijo:

      En serio? Y es Putin quien ests pidiendo acuerdos ee paz? Cese el genocidio ruso en Ucrania!!

      • Iskander dijo:

        El fascismo es destruir libros de Dostoievski, Tolstoi, y otros de literatura rusa, prohibir la cultura rusa a tal punto que se censuren eventos de teatro, musica y hasta deportes rusos, criar un ambiente de desculturacion y odio hacia el pueblo ruso, prohibir su lengua y asesinar pobladores rusos desde el año 2014.
        Si no quieres saber que es el fascismo, entonces no escribas estupideces, nunca vi cosa igual, lo habia leido en los libros pero donde llegaron los desfiles desde ese año de forma masiva em Kiev con banderas de las SS Nazis, bombardeos constantes a escuelas, hospitales y poblacion civil del Donets con una rusofobia sin precedentes, es el indicio mais claro de lo que una vez el Gruppenfhuerer Bormann de las SS dijo, que volverian a aparecer en algun momento, no me extraña que aparezcan personas como tu parecidas defensoras desta ideologia nazi.

      • Ale dijo:

        El resultado lo sabemos. No todos somos tan subnormales como Usted. Los principios, la base sobre la que se rige el facismo? La puedes mencionar?

      • Ale dijo:

        No solo de Tolstoi y otros. Cualquier literatura y música que no convenga, etc. Sigue buscando, encontrarás más tu sólito.

      • Iskander dijo:

        Ale
        tienes razon, la cultura supremacista e trascendental, que se auto proclama generadora de ideas de ordem substancial, cambiando conceptos clasicos de la historia, como pretender sustituir el papel del Estado por alternativas bancarias y globalistas que imponen fuentes consultivas, como las que tu consultas, pretendendo reorientar la historia a un neoliberalismo que peca de racista para eliminar a la poblacion mundial e reducirla apenas a sus intereses, legitimando a la elite que está en Europa y Usa principalmente, aunque vayan contra sus propias raices, son los que nos llaman subnormales, pero lo que no sabes es que existen teorias de la normalidad de la motivacion, surgidas em Europa en los años 1970 y que estoy seguro no conoces, y que precisamente el mas referenciado en el mundo y que por cierto no es neoliberal y es un grande critico de esto, es el profesor Jurgen Habermas,creo que el Comandante Fidel Castro lo cito una vez, no estoy seguro, pero bueno, gracias por darme la oportunidad de responderte.

      • Otura sa dijo:

        Ale ahora se k UD se baja los pantalones ante Estados hundidos,k comentario más fascista y odioso o es k lo hace para k le contesten mal,no amigo UD no hiere a nadie aquí porque somos más inteligentes k ud

  • antonio dijo:

    Casi dos años ya de la "operación especial"... y los resultados para Rusia son palpables...

  • el taxista dijo:

    no a la guerra....

    • Amaya dijo:

      Por qué no dijo antes "no a la masacre y asesinatos de los rusoparlantes en el Donbass entre 2013 y 2022
      Ahora Rusia cumplira todos sus objetivos trazado en la operación militar especial si que nada ni nadie lo pueda impedir

      • Salvador dijo:

        Las autollamadas "Repúblicas Populares" se alzaron en armas contra el gobierno central de Kiev, alentadas, financiadas y apertrechadas por Rusia, aprovechando que la mayoría de los habitantes locales son prorrusos. Nótese que no digo "rusoparlantes" como hacen muchos por acá, ya que el ruso se habla prácticamente en todo el territorio ucraniano.
        Ningun gobierno permitiría que una parte de su territorio quiera separarse de la nación y unirse a una potencia extranjera (a nosotros no nos gustaría). Aún recuerdo cuando las dos guerras de Chechenia (que deseaba separarse de Rusia) que Rusia declaró abiertamente que era un problema interno y nadie
        debía involucrarse..........ahora resulta que no piensa igual,
        verdad?

      • Amaya dijo:

        Realmente usted no conoce nada de la historia de Rusia, todos esos territorios fuerin históricamente de Rusia, fueron cedidos primero por Lenin tras la formación de la Unión Soviética a la Región de Ucrania y también Jruschov cedió a Ucrania territorios rusos, ahora volverán a pertenecer a Rusia, nada ya lo puede impedir, faltan Odessa y Kharkiv

  • Amaya dijo:

    Para los angelitos pitiyanquis Ale y Carlos, sobre todo para el primero que quiere como dice el camarada Iskander tergiversar el fascismo, aquí les pongo lo que acaba de decir el Jefe de la Rafa Suprema de Ucrania, me dicen si eso no es fascismo.
    Peskov se refirió en primer lugar a la reciente afirmación del presidente de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano), Ruslan Stefanchuk, quien argumentó que en Ucrania "no hay y no puede haber" minorías nacionales rusas, y que los derechos de los rusos "deben ser violados".
    Sobran las palabras, espero no tengan duda de quién práctica el fascismo.

    • Otura sa dijo:

      Amaya querido amigo no notas k cuando le das una respuesta con argumentos no saben k decir demuestra k están desorientados,son 2 k se quieren mutuamente,Carlos el provocador y Ale el desconocedor de Historia,

      • Amaya dijo:

        Saludos compatriota, y además de ello viven los juntaletras de las mentiras de CNN y toda la prensa occidental que ya no sabe como adornar el desastre de los ucronazis

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también