Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta Instituto de Meteorología sobre fuertes lluvias en la región oriental

| 7 |

El Instituto de Meteorología advierte que independientemente del futuro desarrollo de la zona de bajas presiones del mar Caribe, las lluvias sobre la región oriental de Cuba, persistirán desde la tarde de hoy, las que serán fuertes en algunas localidades, durante la próxima madrugada y el día de mañana, cuando llegarán a ser intensas, sobre todo desde horas de la tarde de este viernes.

Entre las once de la mañana y la una de la tarde, se reportó en la estación meteorológica de Cabo Cruz, Granma, un acumulado de 51 milímetros, asociado con la vaguada y un flujo húmedo sobre la mitad oriental del país, proveniente del área de bajas presiones del mar Caribe.

Esta zona de bajas presiones se ha mostrado mejor organizada, aún no posee un centro de circulación bien definido. En su desplazamiento al norte nordeste se hallará en un ambiente poco favorable para su desarrollo, sin embargo, pudiera convertirse en una Depresión Tropical en las próximas 24 horas.

Dada la intensidad pronosticada de las precipitaciones, y la situación hidrológica asociada a las recientes lluvias ocurridas en la región oriental, es importante prestar atención y estar alertas ante esta situación meteorológica.

Un nuevo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario, o de formarse una Depresión Tropical, la información estará contenida en los Avisos de Ciclón Tropical.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Agüero Núñez dijo:

    Muy buena información precisa y necesaria

  • SandraOrtiz Roman dijo:

    Hola necesito mas informaciòn sobre este evento meteorolgico y cuanto daño le puede hacer a la zona oriental de cuba

  • Lucía del Carmen Peña Barrueta dijo:

    Gracias por la información a la población

  • arcadio dijo:

    que vean bien los encargados de regular el agua de las presas aqui en manzanillo para que no ocurra lo de siempre con inundaciones injustificadas por mal manejo de los flujos de agua de la sierra que acaban con las plantaciones, esta lloviendo bastantemente y no veo que los rios crescan en volumen asi que espero no ocurra lo del 11 de junio que acabo con la comida sembrada aqui en manzaillo

  • Inés Reyes Cervantes dijo:

    Buenos días muchas gracias por mantenernos informados estamos siguiendo toda noticia emitida por los medios es de mucha preocupación un evento de esa índole. Para los pueblos del oriente cubano mi humilde mensaje por favor cuídense mucho , muchas gracias que tengan un lindo día con el amor de Dios AMÉN ❤️

  • Romárico Mendoza Cuevas dijo:

    Gracias por mantenernos actualizados.

  • Dilmaris Pérez dijo:

    Es muy buena información precisa y necesaria ,cuánto daño está haciendo en las provincias orientales

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también