Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Eligen en Guantánamo nuevo primer secretario en el Comité Provincial del Partido

| 13 |

Yoel Pérez García es doctor en Medicina, especialista en Medicina General Integral y tiene 48 años de edad. Foto: Granma

A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Guantánamo acordó este viernes liberar al compañero Rafael Pérez Fernández del cargo de primer secretario y en su lugar eligió a Yoel Pérez García, quien se desempeñaba como vicejefe del Departamento para la Atención al Sector Social en el Comité Central del Partido.

El compañero Yoel es doctor en Medicina, especialista en medicina general integral y tiene 48 años de edad. Tiene una trayectoria de más de 20 años como cuadro político, ocupando diferentes cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas hasta asumir como segundo secretario de su comité nacional.

En el Partido ha ejercido como miembro del Buró y primer secretario a nivel municipal, y miembro del Buró Ejecutivo Provincial en Villa Clara. Se desempeñaba como vicejefe de Departamento en el Comité Central desde 2021, responsabilidad en la que ha demostrado capacidad de trabajo y perspectivas de desarrollo. Cursó los diplomados en Administración Pública, en Dirección Política en la Universidad del Partido Ñico López y en Seguridad y Defensa Nacional en el Coden.

Los participantes en el pleno reconocieron las cualidades personales y la dedicación, durante más de cinco años al frente del Comité Provincial, de Rafael Pérez Fernández, a quien le serán asignadas otras tareas.

El pleno estuvo presidido por los compañeros Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, y por Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mompie dijo:

    Que todo sea por un bien mayor, ambos cuadros tienen condiciones sobradas y capacidad de trabajo para desempeñar cualquier tarea que le sea asignada.

  • jg dijo:

    Muy importante la renovación, se necesita sangre joven al frente del trabajo del Partido en las provincias. Ojalá vengan cambios en otras provincias.

  • metro dijo:

    Por las causas que sean negativas o positivas. Así deben de hacer en todas las provincias. Sangre joven y que no sean del mismo territorio para que no tengan un rastro de compromiso. Así veremos los cambios.

  • Juanemilio dijo:

    Un cuadro con trayectoria eficiente y resultados demostrados, ahora a apoyarlo en el empeño todos los guantaneros, sangre joven

  • YJH dijo:

    Apoyaremos en la misión asignada a nuestro nuevo secretario y deseamos éxitos en su nueva tarea al compañero Rafael. #Cuba.

  • Ramsés dijo:

    El compañero Yoel es una persona que reúne cualidades sobradas para hacer un buen trabajo en esa provincia. Lo conozco personalmente y sé de su capacidad de trabajo y abnegación. Un cuadro joven pero con ideas renovadas. Con deseos d trabajar. Los guantanameros tendrán en él la seguridad de luchar por hacer bien las cosas. Éxitos amigo

  • Joseito Miranda dijo:

    Ojalá continúe la renovación en las provincias con evidente estancamiento de todo tipo, como es el caso de La Habana y varios de sus municipios como son Plaza de la Revolución, Boyeros, Cotorro, Lisa, entre otros.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Éxitos en la nueva tarea compañero Yoel.

  • jane dijo:

    Muchas felicidades para el compañero Yoel Pérez García. Es un cuadro muy capaz y sobre todo abnegado, con muchas perspectivas en el trabajo del Partido. Los cambios son para bien y estoy segura que sabrá llevar adelante la provincia Guantánmo. Ëxitos para él y para Rafael en la nueva responsabilidad.

  • LYCR dijo:

    Felicidades a Yoel Pérez García y éxitos en la nueva tarea asignada. Revolucionario de convicción, lo caracterizan la modestia, sencillez , altruismo, y una gran sensibilidad humana . Estás cualidades y su vínculo permanente con el pueblo lo hacen un excelente cuadro para conducir la provincia de Guantánamo , experiencia que contribuirá a su formación para nuevas tareas . La revolución necesita cuadros como él!

  • Julio Antonio García Muñoa dijo:

    Le deseo éxitos al cro Yoel. La tarea no es fácil

  • Dasnay Sánchez Ortiz dijo:

    Muy importante la renovación para aber si Guantánamo salimos del hueco donde estamos necesitamos personas nuevas para nuevas iniciativa no es por nada pero necesitamos personas con ideas nuevas

  • Enerledis Samon Londres dijo:

    Dios bendiga a nuestro primer secretario de PCC en nuestra provicia q esta trabajando muy bien, continue asi secretario haber si nuestra provincia Guantánamo mejora.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también