Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Emotivo gesto tras el desastre: La policía que amamantó a un bebé desamparado en Acapulco tras el huracán Otis

| 17

Arizbeth Ambrosio amamantó a un bebé de cuatro meses que lloraba en medio de la devastación. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Arizbeth Dionicio Ambrosio estaba realizando labores de rescate en la ciudad mexicana de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis, cuando escuchó a lo lejos el llanto de un bebé.

Un poco más tarde, la agente de policía de 33 años y madre de dos hijos volvió a escuchar el llanto y decidió investigar cuál era su origen.

Fue entonces cuando se encontró con la madre de un bebé de cuatro meses que necesitaba ayuda. La madre le dijo que su hijo no había recibido ningún alimento en más de dos días y que lloraba de hambre.

“Le dije que si quería, ya que yo estoy amamantando, si quería le podía dar un poco”, contó la agente a la cadena N+.

La agente se quitó el equipo de seguridad y comenzó a amamantar al bebé hambriento, que rápidamente dejó de llorar.

“Se siente bonito. Es un bebé, si algo nos duele más como madres es que sea un bebé en estas circunstancias”, dijo Dionicio.

El gesto fue capturado en una fotografía difundida el fin de semana por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que envió equipos de rescate a Acapulco.

Las fotos generaron emotivas reacciones de apoyo en redes sociales, en medio de la tragedia que vive Acapulco tras el paso del huracán.

La foto provocó emotivas reacciones en redes sociales. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Muertos y desaparecidos

Acapulco y los municipios aledaños siguen padeciendo los estragos del devastador paso del huracán Otis, que ha dejado al menos 45 personas muertas y 47 desaparecidas, según cifras oficiales dadas a conocer este martes.

Entre las víctimas mortales fueron encontrados tres extranjeros: un estadounidense, un británico y un canadiense.

Las labores de búsqueda de víctimas y recuento de daños continúan luego que Otis tocara tierra como huracán categoría 5 el pasado 25 de octubre.

Otis destrozó numerosos edificios en Acapulco. Foto: Getty Images.

El fenómeno meteorológico, que se intensificó en menos de 12 horas pasando de tormenta tropical a huracán categoría 5, se convirtió en uno de los ciclones más potentes de la historia en el Océano Pacífico desde que hay registros.

En los últimos días cientos de personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus familiares han sido localizadas y los servicios básicos han comenzado a ser reparados progresivamente.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo dijo:

    Me estremecí hasta lo más profundo. Hechos como este me hacen pensar que un mudo mejor es posible, fuera del egoismo, la ambicion y la vanalidad.

    • José dijo:

      Completamente de acuerdo con Usted Guillermo. Nuestro mundo necesita muchos gestos tan grandes y humanos como el que describe esta noticia.

    • Jedyn González Núñez dijo:

      De acuerdo con todos los foristas hasta los ojos se me aguaron la humanidad necesita multiplicar acciones como esas

  • Regla dijo:

    Bendita sea esa persona que se sintió madre ante otro niño, PAZ PARA EL MUNDO!!!!!!!!!!!! Ese es el mundo que debemos defender, ¡no al sionismo!

  • La Santiaguera 2 dijo:

    Tierno gesto de Madre-Mujer para con un Bebé indefenso y hambriento sólo una" Madre" para realizar semejante reacción Felicidades y

  • Yanitza dijo:

    Conmovedora esa imagen. Se que aún existen personas de buen corazón en el mundo. Es triste ver el desastre ocasionado por la naturaleza pero siempre una luz de esperanza renace

  • mercedes dijo:

    Conmovedora imagen de la vida siempre renaciendo de los desastres, un bebé indefenso amamantado por una made rescatista. Llega a lo más profundo su gesto. Estoy segura que Acapulco volverá a ser la bella ciudad turística de México. Condolencias para familiares y amigos de los fallecidos.
    Fuerza a su gente y mi admiración para la labor del gobierno de ese país. Saben que pueden contar con Cuba, ya lo dijo nuestro presidente.

  • Yo dijo:

    Que contraste , esa es la actitud ante las desventuras de la vida y no lo que se está viviendo en Gaza, que viva la vida, por un mundo mejor, es la meta del ser humano

  • Yudiel dijo:

    Conmovedora esa imagen, digna de reconocimiento, ese es el mundo que necesitamos, donde todos nos ayudamos.

  • Adonis dijo:

    Si personas con esos sentimientos estuviera frente a los gobiernos de todos los países, no habría tanta hambre y guerras en el mundo.

  • Omar48 dijo:

    Ese es el sentimiento que se necesita en momentos como ese. Muy agradecido.

  • Lucy dijo:

    Sin dudas, está será la foto del año. En medio de tanta muerte y desesperanza un rayo de vida.

  • sixto dijo:

    Ese gesto de la policía es el que debía tener todo el mundo y no dedicarse a matar niños y personas inocentes como lo hacen los poderosos, Isrrael, EE.UU y otros de su misma calaña. Viva la paz mundial.

  • dignora estrada mora dijo:

    Bellisimo gesto de esta policia, madre de dos niños y mujer valiente ante el llanto de un bebe, este llanto es el que no escucha en Gaza el ejercito israeli, cuando pasan de 4 mil los niños fallecidos por bombas, la policia mexicana si predica los derechos humanos pero el gobierno de Estados Unidos lo que predica es el llanto, la desolación, la tortura en la población de Gaza ante la invasión a Palestina, para ellos estos pobladores no son seres humanos, son estraterrestres que quieren vivir por su cuenta.... sin + comentario

  • fidelds dijo:

    Hermosa foto, todo un símbolo. en contraste con esto me quedé estupefacto ante las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano Blinken al pedir más de 100000 millones para Israél y Ukrania, ese señor ha dicho que no puede haber un alto al fuego porque eso envalentonaría a Rusia y a Iran. Es decir el considera que hay que seguir matando niños y personas indefensas , hay que seguir causando destrucción y sufrimientos , todo en nombre de la geopolítica mundial.
    Es asombroso el grado de cinismo, la geopolítica y el juego de poderes es más importante que la vida de los seres humanos, así de simple. Evidentemente algo anda muy mal en este mundo.

  • Bea dijo:

    Que gesto tan bello, el mundo necesita mas de esto. Felicidades a esa policia.

  • La Yuna dijo:

    Se me salieron las lágrimas, un gesto muy hermoso.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también