Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Celebrará Havana Club International sus 30 años en el contexto de Fihav 2023

| + |

Havana Club International celebrará sus 30 años en noviembre con éxitos en la distribución del espirituoso más cotizado y considerado uno de los mejores rones ligeros del planeta, dijeron voceros de la campaña.

La compañía Havana Club International S.A. (HCI S.A.), comercializadora del más importante ron cubano, fue creada en 1993 entre la corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard (para su comercialización global), y ha programado el festejo para el 23 de noviembre.

El director general, el francés Christian Barré, destacó que como parte de la celebrarán la compañía estará presente en la Feria Internacional de La Habana, del 6 al 11 del próximo mes en el recinto ferial de Expocuba.

Adelantó que ese será momento para presentar al mercado nacional e internacional el ron Tributo 2023, una edición limitada de 2 500 botellas.

Precisó que Havana Club tiene otros proyectos enfocados en desarrollar sus mercados de exportación, que para la empresa son fundamentales, y en Cuba, como líder, trabaja para reforzar el prestigio de la marca y de lo que importa a través de los distintos canales tradicionales (turismo, tiendas y las nuevas formas de gestión).

Este último canal, dijo Barré, es muy importante para la compañía, porque las micro, pequeñas y medianas empresas crecen aceleradamente y se desarrollan de forma dinámica, y es ahí donde se refuerza la imagen de las marcas de Havana Club International.

La brand manager de la compañía, Lilian Migaz, informó que el 23 de noviembre habrá un encuentro, principalmente interno de la empresa, para festejar el aniversario redondo, junto con los trabajadores.

Igualmente, para la festividad del aniversario 30 de HCI S.A. se espera la asistencia y participación de muchos de los colaboradores de la marca y de la compañía.

Comentó que este es un año difícil; sin embargo, ya cuentan con más de 50 contratos firmados con entidades privadas del país.

Agregó que, a pesar de ser 2023 un año de readecuaciones y cambios, la empresa ha logrado relanzar muchos productos que quedaron atrás luego de la pandemia de la covid-19 (portafolio de las innovaciones de Havana Club).

La ejecutiva señaló que retoman productos como Smoky y Profundo, y hace poco presentaron el Cuban Spiced, con el que completan el portafolio de la compañía, algo muy estratégico. En lo que va de año, Havana Club mantuvo mercados significativos como Alemania, España, Canadá y Francia, junto a Asia, valorado en crecimiento.

Producido por maestros del ron cubano, con métodos tradicionales, Havana Club encarna el espíritu de Cuba, destacó.

En 1993 nació Havana Club International S.A., creándose la sinergia necesaria para la inserción plena del ron cubano Havana Club y todo su portafolio en el mercado mundial.

La compañía, con oficinas centrales en La Habana, exporta sus rones a 130 países, con la excepción de Estados Unidos debido a las medidas de Washington contra Cuba, siendo la única marca de ron cubano con verdadera proyección internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también