Unión Eléctrica no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación este domingo

Logo de la Unión Eléctrica.
Este sábado no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el Sistema. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2450 MW y la demanda 1800 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación durante el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (en proceso de arranque), la unidad 5 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 2 de la CTE Santa Cruz.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (348 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 845 MW y en mantenimiento 130 MW.
Para el pico se estima la entrada de 170 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran pasado de horas de mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos con 130 MW y la entrada de 8 motores en la Generación Móvil de Melones con 130 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2880 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para una reserva de 230 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.
(Tomado de la Unión Eléctrica)
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Vea en Cuadrando la Caja: ¿Transformaciones económicas y sociales ¿cambia el modelo cubano?
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- ir aEconomía »

Muy agradecido por el esfuerzo de los trabajadores de la Unión Eléctrica.
Excelente noticia, podremos disfrutar el deporte dominical.
Hay que insistir en la creación y funcionamiento de las Patrullas Click, aunque veo muy pobre por no decir nulo, el funcionamiento de los CDR, pero los pioneros en las cuadras son entusiastas para tareas de ésta naturaleza, apagar bombillos innecesarios sería la principal tarea y sin dudas impulsan el ahorro.
No veo a nadie aquí reconociendo,felicitando, dando aliento. Solo silencio a pesar del tremendo esfuerzo.
Hay que darle las gracias al ligero frente frío que bajó la banda a 1800 mw
Saludos y felicidades a los trabajadores de la empresa electrica